El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. pedro_pirata

    pedro_pirata Miembro

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    buenas foreros.quiero poner en mi transmision x01 de 11v.el casette garbaruk 10-48 o 10-50 con un plato de 34t.necesitaria patilla mas larga para el de 48?
    cuantos eslabones tendria que tener la cadena?
    si algun entendido del tema o que te ga ese casette me informara se lo agradeceria mucho.un saludo
     
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  2. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

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    Creo que para el 48 no te hace falta tunear la patilla.
     
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  3. pedro_pirata

    pedro_pirata Miembro

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    okok muchas gracias... tambien he leido de gente que va con cambio de 11 casette y pulsador de 11srsm y le va bien...
     
  4. pedro_pirata

    pedro_pirata Miembro

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    mambio muy buenas como va esa tranmision que montaste??muchas gracis
     
  5. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Por tu preocupación de exceso de salto en nº de piñones (6), la clave esta en el incremento porcentual que es lo que notas en el pedaleo al cambiar de un piñón al otro.
    Así, se considera que hay una pérdia de progresividad con un salto del 20% en el nº de dientes.
    En el Garbaruk 10-48T, no se produce ningún salto superior.
    Si tu cambio es un GX 11v, no tendría dificultad, habitualmente, en asumir el 48d final. Para el 50T final si que sería conveniente.
     
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  6. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    El cassette 10-48T de Garbaruk, de hecho vale 219€. Si le añades la pata de tueno hay que sumar 20€ o 30€ mas, eso si, pero solo una vez.
    El coste de una pieza de desgaste al final depende del nº de Kms que le puedas hacer, por lo que a veces algo barato sale mas caro a la larga.
    Cuando tuve por primera vez uno en la mano, me sorprendió bastante que siendo la misma tecnología de los cassettes Sram de alta gama de Sram (sistema X-Dome como los X01 o XX1), al final fuera mas barato y mas ligero, aunque la explicación es que es de 11v.
    Aún así, toda la gama Eagle se vende como churros, por lo que hay mucha gente dispuesta a hacer ese gasto.

    Veremos a que peso y precio salen los cassettes de 12v que está preparando Garbaruk.

    EDITO: Ufff, después de escribir esto he visto la polémica suscitada y no quisiera que mi opinión la avivara pues no estaba escrito con esa intención.
     
    Última edición: 18 Mar 2018
  7. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Un cambio Sram 11v con un cassette de 48T final, suele funcionar bien sin pata de tuneo. Para un 50T final si es conveniente.
     
  8. pedro_pirata

    pedro_pirata Miembro

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    muchas gracias..
    comprare el de 48t pues..
     
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  9. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

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    Métele al menos un eslabón completo más. Va muy corta. A mi me pasaba lo mismo, añadí un eslabón y mano de santo.
     
  10. jomygarces

    jomygarces Miembro activo

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    Con esta misma duda estoy yo también... 12v con un 50 que creo que no se le saca mucho rendimiento o garbaruk con esos saltos que comentas.
    Seguro que aquí nos aclaran las cosas!!!
     
  11. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por esa información. En base a ella, y analizando un poco, tenemos entonces que:

    Garbaruk 10-48: GX Eagle 10-50:

    Dientes - Salto Porcentual
    10 10
    20% 20%
    12 12
    17% 17%
    14 14
    14% 14%
    16 16
    19% 13%
    19 18
    16% 17%
    22 21
    18% 14%
    26 24
    15% 17%
    30 28
    20% 14%
    36 32
    17% 13%
    42 36
    14% 17%
    48 42
    19 %
    50
    Con lo cual, si obviamos el salto inicial del 20% que tienen ambos del 10 al 12, Garbaruk tendría, además, otro salto del 20% del 30-36, uno del 19% del 16-19 y uno del 18% del 22-26.
    Es decir, se llega a ese límite de pérdida de progresividad que indicas en una ocasión ( obviando el primer salto en ambos casos ), y se roza en un par de ocsiones más.

    Mientras en el Eagle, sólo el último salto sería del 19% (mira que se ve exagerado así de primeras, pero viéndolo en porcentaje es cierto que no es tanto). También es cierto que son 12v contra 11v y obviamente es una ventaja a la hora de escalonar el cassette.

    Puede entonces que una de mis dudas iniciales en lo que a la comodidad de rodar por ciertas trialeras y zonas técnicas en subida debido al salto de dientes entre piñones se vea esclarecida con ese dato que aportas y el análisis posterior.
     
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    Última edición: 18 Mar 2018
  12. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    El límite a partir del cual empiezas a notar una falta de progresividad, es el 20%.
    A partir de esa cifra y cuanto mayor sea, mas salto encontrarías, pero el 20% está dentro de lo aceptado, digamos.
     
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  13. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

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    Por mi parte todo lo que sea opinar sin faltar perfecto, polémica cero.

    En cuanto a los 219 pavos, ponemos precios de alternativas:

    sunrace 11-46 10v: 61 pavos
    sunrace 11-50 11v: 80 pavos
    sunrace 11-50 12 v: 80 pavos
    gx eagle 10-50 v: 133 pavos
    garbaruk: 219 pavos

    Lo de "vale la pena" es opinable, lo de "caro" sólo mirar los números.
     
  14. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    No solo tienes que mirar el precio.

    Quizas necesites un rango de 500, quizas el SR te dure la mitad que un garbaruk.

    Si el unico criterio es el precio shimano/SR es tu cassette.

    Si en el criterio metes otras variables como peso,precio,calidad,desgaste, rango... puede que shimano/SR no sea tu cassette.

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  15. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Hombre, pon los precios de los e13, leonardi, sram x01, xx1, etc, que estás comparando gamas totalmente distintas.
     
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  16. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Faltarían columnas incluyendo pesos y durabilidad de cada uno.
    No es lo mismo una bici de acero que de carbono, ni en prestaciones, y por supuesto, ni en el peso ni en el precio.
    Si en una decisión de compra solo se incluye el precio, y si pensáramos todos igual, iríamos con bichos de 20 Kgs con ruidos y problemas por todas partes.
     
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  17. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

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    Es cierto, esto lo puse porque ayer opiné que no veía ese tipo de cassettes para nivel "aficionados populeros", que para ese nivel (el mío por ejemplo) hay monoplatos más asequibles que cumplen de sobra.
    Entró gente a opinar, y como siempre también entró gente a "hacer ruido"
     
  18. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Las comparaciones entre cassette son como los colores hay para todos los gustos.
    Pero yo tengo una cosa muy clara no se deberían comparar rangos de progresión en 11v con 12v.
    Cuando se compara un material como son los cassette tendrian q ser del mismo numero de velocidades, en 10 y 11 tenemos un buen abanico para elegir de más caros a más baratos de mayor peso y de menor, pero en 12 poca cosa hay de momento sram, sunrace, now8 y alguno más como los injertos q son harina de otro costal. En cuanto a los precios como siempre estar a la última es caro y las primeras tiradas en salir es un poco arriesgado por los posibles fallos.

    A mi el cassette q más me gusta es el "Lenay copy_paste de e-thirteen_corona 50 starcomponents ".
    No te digo q lo superen sólo que lo igualen rango 9-50, sin listas de espera ,ni crujidos ,ni patas de túneo. Made in spain.
    No sabemos valorar lo q tenemos en casa.
    Saludos



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  19. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Bueno, no pasa nada, es lógico que cada uno haga su elección en función de las diferentes variables; peso, durabilidad, funcionamiento, precio...
    Es evidente que no es significativo, pero por mis manos ya han pasado un montón de los cassettes XD de Garbaruk, lo que indica que muchos ponderan algo mas que el precio en su elección.
    Cada uno es cada uno y sus cadaunadas :)
     
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  20. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

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    Es verdad, simplemente lo puse para ver que hay alternativas para todos los niveles, deportivos y económicos.

    Y en el tema peso, con estos cassettes, simplemente llevarías una bici 300 gramos más pesada que el Garbaruk, que a nivel salidas de domingos y 4 rutas al año podrían ser insignificantes.

    Y con esto ya expuse mi opinión y no quiero llevar la contraria a nadie.
     

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