El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Puede probar a poner arriba la roldana original y abajo una de 13 dientes, con eso tratar de ajustarlo, igual es suficiente.

    El cambio sin hacer nada esta en el limite de la diferencia de dientes que admite.
     
  2. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Me extraña mucho q ese cambio de serie, no pueda con ese cassette. Yo en las fotos veo que la cadena esta bien de larga y veo el cambio sobrado como esta ahora mismo.

    El problema que tiene esque en el piñon grande hay 2cm(sino mas)entre la roldana y la corona...

    Yo le quitaba una vuelta de tornillo tal y como esta ahora mismo.

    Yo el cambio lo llevo a menos de un cm e la corona. No tengo aqui foto para mostrarlo...pero ni de coña a esa distsncia que se ve ahi.

    Yo a ese montaje el unico problema q le veo es el tornillo de tension...bueno y la roldana esa que nose a q viene montar eso, pero eso ya es otra historia, que puede estar influyendo en el funcionamiento, ya que al ser mas grande tienes q llevar el tornillo mas apretado, y al estar un poco retrasada disminuyes algo la capacidad del cambio.

    Y ese cambio tiene una capacidad teoria de 39 dientes de serie y lleva un cassette de 35...cosas mas al limite se han visto y funcionan bien de serie....lo q no puede ser es meter cosas q empeoran el funcionamiento y encima ajustar mal las cosas.


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  3. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Compañero como te han dicho por aquí a na que busques por la web en muchísimas páginas te puedes sacar un sram gx 12v más barato que todo eso, eso sí puesto por uno mismo, pero sino también puedes encontrar tenderos que con el material puesto en la bici sólo te cobraría el ajuste, no se mira bien por que el sram gx 12v con sunrace de 12v es muy buena opción a muy buen precio .

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  4. danipotato

    danipotato Miembro Reconocido

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    Muchísimas gracias compañero.
    Voy a comprar el mando eagle 12v pues

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  5. kvothe79

    kvothe79 Novato

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    Hola gente.

    Quería haceros una consulta. Estaba pensando en adquirir una gravel y vender la flaca que tengo una look carbono montada en 105 con cuadro de 2003/4 y la de montaña cuadro de origen B1 montada en slx en cambios y frenos y manetas freno xt para quedarme con una sola bici para ambas disciplinas.

    La gravel es de la marca española MSC concretamente la MSC gravel. Aquí os paso enlace

    https://www.merkabici.es/blog/msc-gravel-bicicleta-iniciacion/

    Qué me comentáis
     
  6. ivanti

    ivanti Miembro Reconocido

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    Buenos días. Alguien tiene o h probado los nuevos cassettes Garbaruk para núcleo XD? Estoy con la duda de ponerme uno 10-48 con plato 32 ovalado o un 10-50 con plato 34 ovalado.

    Saludos


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  7. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Hay muchos por aquí, por ahora no se ha escuchado queja, todo lo contrario.
     
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  8. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Pues yo lo que veo mal en la foto es que en piñón pequeño el cable de cambio tiene poca tensión, hace comba. Engrasa o cambia cable y fundas para q trabaje fino en la subida y la bajada.
    Saludos

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  9. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Este cambio efectivamente tiene una capacidad de 39 dientes, otra cosa de la que nos olvidamos es que el fabricante dice que el piñon minimo admitido es de 11, los piñones de 9 pueden ser un poco puñeteros para ajustar.

    Lo que no entiendo es lo de montar la roldana leonardi....por mas vueltas que lo doy.

    Yo mismo he montado un monoplato con este cambio, sin tocar roldanas ni nada, y con cassette sunrce 11-46 y va perfecto.

    MATEOS reduc.jpg

    MATEOS (3) reducido.jpg
    [​IMG]
     
  10. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Si...lo de la roldana esa nose la verdad, lo unico q se me ocurre que la tuviesen en la tienda desde la tira de tiempo y al q se ha pillado un piña leonardi con la excusa se la han montado para quitarsela de enmedio.
    Y desde mi punto de vista esa roldana empeora mas que ayuda en ese montaje en concreto.

    Yo he tenido ese mismo montaje que tu, pero con un pata larga...y con la cadena 4 eslabones corta y funcionamiento era excelente, es verdad que cuando la cadena va corta hay q ser muy muy fino ajustando.

    Pero vuelvo a repetir creo q quitandole unnpoco de tension el funcionamiento mejoraria.

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  11. zener70

    zener70 Miembro Reconocido

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    El problema es que no lo voy a montar yo. No tengo experiencia en temas mecánicos.
     
  12. pacobiker

    pacobiker Miembro Reconocido

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    tengo un problema ,a ver si alguien ha intentado algo parecido.
    Tengo un sram nx montado con un cassette 11-46, lel problema lo tiene entre el 46 y el anterior, si lo tenso para que suba no baja y al contrario.Por capacidad del cambio no es, ya que llega sin problema al piñon de 46. Uso un mando griship y creo que respecto al pulsador, se queda un pelin corto en el ultimo cambio, los pulsadores dan como un pelin mas de tiro de cable para subir al ultimo. Mi cuestion es, se podria tunear un poco el mando gripship para que tirara un pelin mas del cable en el ultimo cambio??? limarle un poco al tope , que seguro es de plastico. ¿como lo veis??
     
  13. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Buenos días,
    Llevo Gripshift desde hace tiempo y no he tenido ese problema con ninguno, con todo el respeto, el funcionamiento es igual al de un pulsador, no es cierto lo que comentas de que queda corto el último movimiento.
    Por mi experiencia los mandos de cambio son el componente que más influye en el funcionamiento del cambio, más que el desviador, y en los gripsift por lo que he tenido, eso se nota más. Si tienes posibilidad de probar un mando de gama alta, verás que el funcionamiento es mucho más preciso y nítido, no hay dudas al hacer el cambio de piñon, giras y cambia, sin más.
    Esto te lo digo desde mi propia experiencia, que puede que a otra persona no le haya ido así. Soy usuario convencidísimo de Gripshift, pero si reconozco que para igualar el tacto y precisión de un pulsador hay que subir un poco de gama.

    Saludos.
     
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  14. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Yo e ufilizado mando grip shif durante mucho tiempo, un gx de once velocidades, y funcionaba perfecto. Al final me puse un pulsador normal, por que con los frenos saint, me quedaba la maneta un poco lejos. Pero que bien regulado, y bien acostumbrado al funcionamiento, molaba mucho... Pero vamos, que en comparación con un pulsador normal, funciona igual. Es adaptación a un mando u otro y au.

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  15. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Si no me equivoco todas las X0 tienen la araña desmontable. Yo llevo en una bike unas X0 3x sin araña y con plato garbaruk directmount.
    IMG_20171213_171902.jpg
     
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  16. loonny

    loonny Miembro

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    Yo estoy pendiente de que me llegue el plato 34t para pasar la mmr a monoplato, no sé si con el 11-42 me quedaré corto en subidas...
     
  17. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

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    Es un desarrollo más largo que el que lleva Shurter :rolleyes:
     
  18. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Depende mucha las rutas que hagas y de como sean las subidas.

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  19. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Cual lleva shurter? o_O
     
  20. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    36 con eagle creo q le he visto.

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