Buenas, Tras leer "casi" todo el hilo, me decidí por pasar mi 3x10 a 1x10, os pongo las características de mi bici y los cambios realizados con unas fotos para que me déis vuestra opinión: Configuración inicial - Merida O.Nine Pro XT D Carbon 2012 - Transmisión 3x10 Full XT: 24-32-42 x (11-36) 10v - Cambio trasero Shimano XT M781 Shadow 10v Transformación a 1x10: - casette Sunrace 11-46 - extender Aliexpress (en mi caso sin el extender rozaba la pata metálica de tensión del cambio en los piñones) - plato 34T oval Aliexpress - cadena Shimano CN-HG701-11v Resultado: Consulta: 1.- ¿como veis la cadena y roldana superior? 2.- He estado ajustando el cambio, pero no va fino del todo, al subir piñones , en el penúltimo y antepenúltimo la cadena hace ruido porque engancha un poco en el piñon superior al engranado... por la zona más cercana a la roldana ¿a qué se puede deber? No se si seguir intentando ajustar del todo o cambiar al XT 11v. Gracias y un saludo
El largo de cadena yo lo veo bien, en el limite pero bien. Haz un par de salidas y vuelves a ajustar a ver si se corrije lo delenganchon en el otro piñon.
En la foto de piñón pequeño parece que admite un eslabón más. Si puedes meterlo mejoraría bastante la pata en piñón grande
Gracias por vuestros comentarios Trucks y Juan José, Añadiré un eslabón, reajustaré de nuevo y haré un par de salidas a ver.
Ya estoy "monoplatizado" , de hecho el fin de semana pasado mientras esperaba el extender de Aliexpress para montar el SR11-46, hice un par de salidas con el 34T oval y el 11-36 para ir probando. Desmontado y guardado para el olvido el desviador delantero y maneta izquierda. Tengo además un 32T oval por si acaso.
Muy buenas a todos. Estoy pensando en pasarme a monoplato. Ahora llevo lo siguiente: Plato shimano M617 38-24 Cassete shimano HG50 11-36 de 10v La idea era a pasarme a 32 11-46. Tengo aun un nivel un poquito mejor que principiante, creeis que esta configuracion me hiria bien? Podre utilitzar las mismas bieles shimano deore que llevo? Un saludo y gracias.
Buenos días, Lo que llevas ahora 24/36 es más duro (0,66) que el que piensas 32/46 (0,69) Si montas plato de 30 estarías un poco por debajo. Tú has de valorar si puedes llevar lo que habías planeado, ahora usas mucho el 24/36? Las bielas puedes aprovecharlas sin problema, el plato que necesitas en 104bcd, que es el más habitual. Saludos.
buenas a todoss.. en cordoba casette leonardi 12v nuebo 250€(preciaso) y leonardi de 11 185(preciaso) por si a alguien le interesan en una tienda j.m.bikes
Yo creo que es al reves, es algo mas duro el 32/46 (0,70) que el 24/36 (0,67) Esto con rueda de 26, es lo que dice bike gear calculator.
Hay que joderse que en una frase de 7 palabras la unica palabra que has puesto bien es la de casette que no es castellano.
Sólo por puntualizar, la relación entre platos y piñones es independiente del diámetro de rueda. El diámetro de rueda influye cuando quieres transformar esa relación en distancia avanzada por pedalada.