A qué te refieres con lo de que si tiene algo de error? Yo una ruta que he probado esa combinación ha ido como un reloj suizo, no me podía imaginar que funcionara tan bien la verdad. Funciona muchísimo mejor que sram gx 10v con mando gx de 10v. Un saludo.
En 11-50 más económico y ligero también tienes ztto, críticas de momento no he leído ninguna como q se doblan los piñones como en algunas unidades de sunrace 11-46. Y el salto de piñones del ztto a mi me parece acertado. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Que se doblen piñones todavía no se ha oído nada, posiblemente por el poco tiempo de uso de los que lo han comprado, pero alguna crítica si ha habido, en concreto la mia, hace unas semanas ante vídeos y manifestaciones de usuarios, por caerse la cadena no desde el 50 si no desde los otros dos piñones aledaños. Saludos
No será ni duradero ni será fino del todo algún problema dará. Nadie regala nada y con ese precio no puedes esperar gran cosa. Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Más de 100€ te parece barato? Pues no compres shimano xt o slx q te va a parecer tercer mundista. Yo este tipo de afirmaciónes de no irá fino ni será duradero lanzarlas tan a la ligera....me hacen mucha gracia. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Hay q tener cuidado con esas afirmaciones. En mi caso particular he llevado un 11x1 con un sunrace 11/46 y ahora monto un xx1 10/42. Y lo digo claro, las transiciones entre piñones pequeños son mas suave en el sunrace que en el sram. Que algo sea caro no significa que sea bueno...hay muchos cassette que valian 250euros y mas y hacian ruidos o tenian "problemillas". No he probado el cassette ese chino, pero tampoco creo q sea una ******, tengo compis que llevan cosas de esa marca y no tienen nada que envidiar a otras marcas que valen 4 veces mas. Respecto al cassette ese chino yo personalmente no lo montaría porque tiene muchas coronas de aluminio que se desgastan antes que las de acero, una cosa esque lleve de aluminio la ultima que no es a la que mas km se le hace y otra que lleve coronas en aluminio como la segunda o tercera por arriba que se suelen usar mucho. Simplemente no mengusta lo que ofrece, pero no creo q sea una ******, ninque funcine mal... Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Las caídas que me refería eran con el ZTTO 11-50 de 350 gr de peso. Si miras atrás, más o menos de un mes mes y medio lo encontrarás. Saludos
Ufff como para acordarme mes y medio . Yo encuentro más problemático q se doblen o temas crujidos o roturas de dientes, la caída de cadena si q es importante pero creo q hay más factores q favorecen la caída de cadena, recuerdo tu caso de caída de cadena en sunrace y cambiar a Garbaruk y se soluciono. Pero mi comentario venía dado por el comentario del precio del compañero , era por dar otras posibles opciones para el rango de 11-50 a un precio más económico y buen peso, Esta más q contrastado q los cassette de Garbaruk son buenos, bonitos y bien trabajados lo de caro y barato eso ya es muy relativo. Pero q bajarán de precio eso lo tengo clarísimo. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Los corredores profesionales llevan en sus montajes lo que les sirven sus patrocinadores, les guste o no; seguro que a muchos de los que llevan Shimano les gustaría llevar Sram, o viceversa. Pero si esos corredores pudiesen elegir libremente sus componentes, seguro que más de uno escogería la marca PEPITO que actualmente tiene la etiqueta de CARA, y entonces pasaríamos a decir que esa marca es BARATA, sus cassettes serían lo mejor del mundo mundial (independientemente de que lo fuesen o no) y se venderían como rosquillas, porque ya sabemos como somos las personas… Todo es relativo, cada persona es un mundo, cada uno tiene unas prioridades. Lo que a mí me vale a otro puede que no, y eso que yo no me puedo permitir (un calificativo más acertado que el de “caro”) seguro que a otro le va perfecto.
Totalmente de acuerdo con lo de las 3 coronas de aluminio, menos km saldrán q si son de acero es el pero q le veo yo también. Seguro q leeremos cuantos km le van saliendo a los compis. Pero según el tratamiento y la dureza del aluminio q utilicen en la fabricación durarán más o menos, ¿cuantos platos de aluminio llevan km para aburrir de distintas marcas aquí comentadas y están según los usuarios con mucha vida por delante.? Yo prefiero ser muy crítico con el material y no dar muchas alabanzas. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
gracias lo mirare pues estoy valorando un casette de esa marca Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Te he leido bien?, que las trandiciones entre piñones pequeños son mas suaves en sunrace que en un sram xx1????. Pues no se, de todos los cassettes que he tenido, xt 11-42 11v, xtr 10v, sunrace 11v 11-46, sunrace 11-40 10v, e13 11v 9-44 y sram Xo1 11v 10-42, este ultimo les da bastantes vueltas en suavidad a los demas. Hay veces que cuando cambio ni lo oigo y tengo que mirar un momento haber si ha cambiado..... Mi experiencia y opinion. Salu2.
Todos los casetes tienen sus pegas, y cada uno le da más valor a unos puntos fuertes o débiles y otro a otros. Pero creo que decir que los Sram 10-42 no van suaves... para mi son de lo más preciso y rápido en las transiciones. Pero claro, luego influye la cadena que lleves y como la lleves...
Has leido bien. En el sram es mas tosco, mas brusco llamalo como quieras. En ambos los cambios van finos finos, no rascan, no rozan,suben y bajan sin forzar lo mas minimo, pero en el sram al cambiar se nota que la transición en mas brusca y mas ruidosa, mas clac. En el sunrace cae la cadena y en el sram no. Quizas sea falta de rodaje del sram 180km, pero de momento las subidas en los dos piñones pequeños son mas bruscas y ruidosas. Tampoco esque sea algo gravisimo...pero mas ruidosas si que son. Soy muy delicado con los ruiditos de la bici. En el resto de cambios tengo q mirar, porque ni se nota si he cambiado o no, pero del 10 al 12 me hace un ruido distinto. He llegado a pensar que puede ser de llevar la cadena larga en el limite del cambio, aunque tiene tension de sobra en el 10. Cambio,mando shimano xt, cadena sram x1. Todo fino menos el paso del 10 al 12 que hace un ruido mayor en la transición. Seguire informando, dentro de un par de semanas voy a cambiar de lubricante, voy a volver a squit. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Sisi en los demas cambio me pasa igual, tan suave que ni me entero, pero del 10 al 12 hace un ruido diferente. Dentro de un par de semanas volvere a comentar, voy a meter una roldana 2 dientes mayor abajo para que quede mas tensa la cadena(aunque ya esta tensa...pero por probar) y voy a volver al lubricsnte squirt, ahora llevo una finish line que no me hace mucha gracia, lubrica bien 20km y luego nada. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Podria ser que al ser un piñon mas pequeño la transicion al 12 le cueste mas en tu caso. Es cierto que las transiciones no son iguales en los piñones 14-16-18.....que en las 32-36-42, por ejemplo, pero es puramente por un motivo fisico. Es como si pruebas un cassette de carretera....donde las coronas van de 1 en 1, mas suaves todavia.... Otro tema a parte es el ruido de la maneta y del cambio, donde sram historicamente es mas ruidoso y tosco que shimano, pero en la transicion de la cadena en el cassette me parece de lo mejor. Pero bueno, cada uno tiene sus experiencias, jejeje.
Ya te digo solo me hace el ruido del 10 al 12. Creo q no me he explicado bien... No le cuesta mas subir, simplemente hace un ruido como un mini clac que no me hace en ningun otro cambio de corona y no me hace el sunrace. Tengo q investigarlo a fondo, lo mismo es el lubricante, lo mismo excesiva longitud de la cadena(aunqie esta tensa), lo mismo linea de cadena muy cerca del cuadro y al subir el clac es del roce de la cadena con el 12 en los dientes de alante....a saber. El resto de cambio en otras coronas no me entero, no suena, no hace nada, simplemente notas pedales mas flojos o mas fuertes... Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk