El hilo del MONOPLATO

Discussion in 'Mecánica' started by RxSub, Mar 5, 2017.

  1. rafa1973

    rafa1973 Miembro activo

    Joined:
    Jul 5, 2011
    Messages:
    410
    Likes Received:
    96


    No veas como se lo monta.

    Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk
     
  2. panocho1000

    panocho1000 Miembro activo

    Joined:
    Feb 3, 2012
    Messages:
    554
    Likes Received:
    66
    Location:
    Barcelona
    Todo eso revisado por mi y taller. Probado con diferentes longitudes de cadena, diferentes tensiones del tornillo del cambio, patilla nueva, vieja...

    Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
     
  3. panocho1000

    panocho1000 Miembro activo

    Joined:
    Feb 3, 2012
    Messages:
    554
    Likes Received:
    66
    Location:
    Barcelona
    Todo nuevo. Todo probado. Otra cadena? Otro modelo te refieres? Eso lo descarté porque la sram de 12v me pareció apropiada. Podría mejorar con otra cadena?

    Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
     
    Last edited: Apr 4, 2018
  4. pacobiker

    pacobiker Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2006
    Messages:
    3,372
    Likes Received:
    184
    Location:
    en mi casa
    Creéis que con cambio shimano de 11v solucionaré el problema que tengo para subir al 46 con el Sram nx???? Lo he probado todo con el nx y al final para que suba la romana toca el piñón, si lo retraso mucho con el tornillo o sube y no baja o al revés y los cambios no van finos, también he probado con distintos largos de cadena. La bici el una mmr rakish SL, con una patilla, de cambio muy corta.
    Se me ocurre poner un cambio slx de 11v o una pata de tuneo Garbaruk de Sram. Alguna otra idea????

    Enviado desde mi MEIZU_M5 mediante Tapatalk
     
  5. panocho1000

    panocho1000 Miembro activo

    Joined:
    Feb 3, 2012
    Messages:
    554
    Likes Received:
    66
    Location:
    Barcelona
    Con la plantilla, ajustando con el sag del amortiguador es como peor funciona. Acercando rulina superior al casette mejora un poco. A veces baja y a veces no.

    Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
     
  6. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2015
    Messages:
    2,881
    Likes Received:
    687
    Es raro. Sobretodo cuando hay gente que consigue hacer que funcione bien.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  7. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 3, 2010
    Messages:
    2,439
    Likes Received:
    1,648
    Location:
    Galicia
    Yo lo tengo en una doble también (scalpel) y lo he hecho todo con el amortiguador en reposo (en el potro), me ha llevado tiempo, pero ha quedado bien.
    Al principio me pasaba como a ti, lo había montado sin la plantilla, me fui de listillo... no era capaz de dejarlo bien. Empecé de 0, lo hice con la plantilla y así si pude, me ha costado pero por lo menos sabes que la distancia está bien y puedes tocar del resto lo que quieras.
    A veces es difícil también dar con lo que te descojona todo, pero lo de modificar los dientes de los piñones creo que debes de descartarlo, si funciona en casi todos los montajes, el tuyo debería de ir.

    Saludos.
     
  8. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Joined:
    Jul 20, 2008
    Messages:
    6,735
    Likes Received:
    7,000
    Location:
    Garraf Mountains
    Si te decides a operar, no dobles los dientes, a lo sumo límalos un poco, sin pasarte. Si los doblas, acabarás provocando que la cadena se enganche al pasar por ese punto.
     
  9. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,396
    Likes Received:
    2,478
    Location:
    Logroño
    Un 9-52 de 13v?... ¡Seguro que le falta algún desarrollo!! ;););););):D:D:D:D:D
     
  10. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,396
    Likes Received:
    2,478
    Location:
    Logroño
    Mi consejo es que si vas a gastar pasta vayas a lo seguro.... Un GX de 12v y así no hay problemas. Con el GX de 11v va bien pero yo no lo compraría teniendo disponible el de 12v
     
  11. rivalmasdebil

    rivalmasdebil Miembro

    Joined:
    Mar 17, 2010
    Messages:
    262
    Likes Received:
    9
    Mi opinión es que 11 velocidades va perfecto menos peso y ya tienes cassettes muy polivalentes. Que tal se desenvuelven los 12 velocidades con barro??.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  12. pacobiker

    pacobiker Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2006
    Messages:
    3,372
    Likes Received:
    184
    Location:
    en mi casa
    pero pregunto, un cambio shimano de 11v gestiona mejor un cassette 11-46 que un sram o voy a tener el mismo problema?????
     
  13. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,396
    Likes Received:
    2,478
    Location:
    Logroño
    Hola,

    Creo que no me he explicado bien. Mi consejo es que montes el cambio trasero GX eagle de 12v y el resto de 11v. El cambio del eagle admite coronas más grandes que el de 11v.

    Un saludo
     
  14. pacobiker

    pacobiker Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2006
    Messages:
    3,372
    Likes Received:
    184
    Location:
    en mi casa
    pero el cambio gx eagle de 12v es compatible con el mando de 11velocidades????
     
  15. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2011
    Messages:
    1,965
    Likes Received:
    417
    Location:
    Por los parajes alcarreños
    Opino lo mismo, mejor que doblar (o enderezar en tu caso) es limar
     
  16. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    7,020
    Likes Received:
    2,556
    Location:
    "De aquí de Madrid"
    Si limas no hay vuelta atrás, si doblas ligeramente y con cuidado, sí.

    Enviado más allá de Orión...
     
  17. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Joined:
    Jul 20, 2008
    Messages:
    6,735
    Likes Received:
    7,000
    Location:
    Garraf Mountains
    Tampoco se trata de sacar la amoladora...
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,041
    Likes Received:
    18,637
    Location:
    Barcelona
    Si
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,396
    Likes Received:
    2,478
    Location:
    Logroño
    Creo que sí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. panocho1000

    panocho1000 Miembro activo

    Joined:
    Feb 3, 2012
    Messages:
    554
    Likes Received:
    66
    Location:
    Barcelona
    Bueno, yo hablo de desplazar el vértice del diente 1mm. Creo que eso sería suficiente. Limar... también sería una opción. Lo observare unas horas más :) y me decantare por alguna de las dos opciones creo yo.

    Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
     

Share This Page