Me refería a que 5mm es mucho desplazamiento de la línea de cadena. Prueba a ver si sin con un desplazamiento menor (sin arandelas o con una o dos de 1mm), mejora.
Échale un ojo a este artículo-tutorial http://www.mountainbike.es/bici-facil/repara-y-ajusta/articulo/sram-eagle-trucos-transmision-1x12
Sin arandelas quedaba una línea de cadena fatal, supercruzada en las coronas grandes. Sin corregirla, el cambio iba igual, con ese problema entre el 42 y el 36, pero con la cadena más cruzada como te he comentado antes. Además, caía la cadena al pedalear hacia atrás. Todo parecía indicar que debía desplazar la línea. Mínimo una corona. Mejor 2. Necesitaba 5 mm mínimo de arandelas para conseguir eso, no? Con las arandelas, corregí la línea. La cadena está recta entre la corona 5 ó 6 y la cadena no cae al pedalear para atrás. Crees que probar una cosa intermedia (2mm no son nada) mejoraría mi problema? Con 0 tenía el problema, con 5 continúa, la lógica me dice que con 2 será más de lo mismo y además caerá la cadena seguramente. No crees? Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Gracias diegoego. Sigo todo a rajatabla. Bueno el tope del cable no he mirado que esté en su sitio porque venía instalado de fábrica. Lo revisaré. Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Con la línea de cadena que he dejado, va ok en el piñón pequeño y en el grande. Incluso pedaleando hacia atrás. Gracias Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Buenas! Ayer os comenté que estaba haciendo el cambio al monoplato y que gracias a no leer bien el consejo de un compañero acabé comprando un plato para el bcd de mis bielas, pero asimetrico por lo que no me valía. Como en un principio pensaba que lo tenía todo cambié el cassete que tenia (11-36 creo) por mi nuevo sunrace 11-46, le añadí el Roadlink de aliexpress y hasta ahí llegué ayer porque no tenía tiempo. Hoy por la mañana me he puesto a ajustar el cambio trasero y no consigo dejarlo fino. O le cuesta subir o le cuesta bajar, en algunos momentos les cuesta subir y bajar, lo mas extraño es que no me pasa en todos los piñones, lo noto sobretodo en el cambio desde el 3º al 4º piñon mas grande. Al principio he desmontado todo el cambio, he ajustado el límite inferior, el superior, y luego he jugado con la tensión del cable para ver si subía y bajaba como es debido, en este caso he conseguido que o bien subiese bien o bajase bien, pero no las dos, he vuelto a desmontar y he ajustado únicamente el límite inferior, despues he tensado el cable y lo he dejado hasta que subiese bien, he ajustado el límite superior y he comprobado si podía hacer que subiese y bajase como dios manda... Y nada o subía o bajaba. Por útimo, llevado por la desesperación he desmontado, ajustado límite superior e inferior, tensado cable, y he intentado ver si llegaba a un equilibrio jugando con la tension del cable y los tornillos del límite superior e inferior(comprobando siempre no pasarme y que se me salga la cadena por arriba o por abajo) Y he conseguido que suba y baje mas o menos pero no va bien del todo. Se me ocurre que puedan ser varias cosas pero quería preguntaros vuestra opinion. Lo primero que me ha venido a la cabeza es que mi cassete antiguo tenía una arandela metálica justo detrás del piñón mas grande, entre dicho piñon y el núcleo, entendí que era parte del núcleo y no del cassete y le dejé la arandela, por algún lado he leido que sin la arandela los piñones deberían bailar, y que si la tengo puesta y cierra es porque debo dejarla puesta, pero ya no me fío. Otra cosa de la que me he dado cuenta es que la patilla del cambio está bastante forzada hacia adelante cuando uso el piñón mas grande (entiendo que casi seguro que tendré que pillar cadena nueva y quitarle menos eslabones que los que le quité a la que utilizo actualmente) pero me resulta dificil creer que este séa el motivo ya que no es en el piñón mas grande cuando le cuesta subir/bajar sino entre el 3ºy4º mas grande y a veces entre alguno de los pequeños. Igual he montado mal el roadlink y por eso me da fallos? Por último, a lo mejor es simplemente porque ese cassete no funciona bien con el plato mediano de mis 3 platos( un 30t) que esta fijado en el mediano ya que se me rompió el desviador delantero. He leido que si el cambio da problemas como el que os comento puede ser que la patilla del cambio esté doblada o que las fundas estén sucias/oxidadas pero con el cassete antiguo iba todo a la perfección así que diría que no puede ser ninguno de los dos motivos. Por cierto la patilla de mi cambio es de 95mm y no de 105mm que creo que es la larga tal vez tenga algo que ver? U_u' Se os ocurre algo ?
Vamos por partes, la arandela en un casete de 11v. ya la puedes quitar, después cuando da ese tipo de fallos, revisa y alinea bien/cambia la patilla, comprueba que estén bien apoyados tanto la patilla como el road link, cuando tengas todo esto ok, ya puedes poner los topes del casete en su sitio, yo a la par, cambiaría el cable y la funda que te an a dar mucha satisfacción y no vale la pena por lo que valen...después ya puedes ajustar con la cadena a medida la distancia entre piñon grande y rulina, mediante el tornillo de tensión, que debe ser la menor que puedas sin que al cambiar al siguiente piñón te roce la pata. Espero haberte ayudado, sobretodo recalco lo de la patilla que no se ve a simple vista, se debe hacer con una herramienta tipo centrador que suelen tener en los talleres. Saludos
Osea que la arandela solo es cuando montas un 11v? venía de serie puesta en mi 10v, voy a quitarla a ver si mejora la cosa. dejo unas fotos de la cadena con el piñon mas grande, que se ve a la legua que esta estiradísimo y la patilla y el roadlink, no encuentro el boton de dar las grácias ^^ pero que sepais que agradezco un monton la ayuda, cada vez me gusta mas este foro!
mmm, acabo de quitarle la arandela al núcleo y sin ella puesta me baila bastante, osea que entiendo que debería ponersela, me da a mi que el fallo va a estar en como he montado la patilla/roadlink
A ver, que quizás me he liado, si es de 10v. como parece en las fotos, SI debes poner la arandela, si es de 11v. NO es necesaria!!! El montaje del roadlink+patilla parece correcto, pero acuérdate de lo que te digo: cualquier pequeña desviación de la patilla en sus ejes respecto de la rueda te va a dar fallos en los cambios y con el roadlink se agrava dado que alargas el punto de fijación del desviador. No sé si me explico. La longitud de cadena, al ser bici rígida, estaría bien. Venga que al final lo consigues. Saludos
Te explicas perfectamente, voy a poner la arandela, y por si acaso voy a desmontar y volver a montar el roadlink, aunque me da miedo que me digas que parece que está bien montado porque si ese es el caso igual es que he forzado la patilla al apretar o algo y lo he deformado y me toca taller >.< si ese es el caso ya la llevaré cuando llegue el plato nuevo, lo que pasa es que utilizo la bici todo el rato y quitarmela unos días me mata por eso estaba intentando apañarla aunque sea utilizando solo el plato mediano. Lo de que la cadena está bien me sorprende, a mi juicio(de no tener ni idea de esto) esta estiradisima la patilla del cambio. Bueno me voy a poner manos a la obra a ver si os cuento en un rato que la he dejado perfecta...
Todo lo q ha comentado carajillo ok. Cambia fundas y cables o limpia muy bien el cable y las fundas y engrasa con aceite se generoso, comprueba q vaya suave suave . Ten en cuenta q es un montaje muy "extremo". Y de paso limpia a fondo el cambio y engrasa las articulaciones. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
En mi opinión la cadena está corta, una pareja de ancho-estrecho le iría bien. Enviado más allá de Orión...
Ahh se me olvidaba ,q la rueda este bien insertada en su sitio, los cierres no pasantes no siempre asientan bien. La cadena es de 10 o 11velocidades? Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Buenas , haber si me podeis echar una mano he montado el cassete ZTTO 11-50T SLR con el cambio 11v XTR SGS, el problema viene que los piñones pequeños no me llega a cambiar bien, el cambio no baja bien a el piñon pequeño, cuando bajo 3 a la vez si llega a bajar hasta el pequeño pero de 1 en 1 no baja bien. he sincronizado 20 veces el cambio los topes por arriba y por abajo. He leido que poniendo un roldana inferior de 14T podria recojer mas cadena y ir bien? La cadena la llevo de 116 link.
La cadena es de 10v, tiene unos 3 meses. He desmontado y montado todo otra vez, de paso he cambiado las roldanas que tenía por unas nuevas, he limpiado la pieza donde van sujetas. He ajustado los límites inferior y superior, en ese orden, y he comenzado a tensar hasta que subía todo, el resultado es que, o me quedo atascado con el claqueteo de la cadena al subir del 6º al 7º piñon mas grande, o lo tenso para que no se atasque y no lo hace, pero estando ya en el 7º suena un ligero sonido de rozadura de metal con metar que estoy casi seguro que es la cadena rozando con el 8º piñon(deja de sonar si destenso cable) me parece que para dejarlo bien me va a tocar taller, aunque igual aguanto con el molesto sonido hasta que llegue el plato...
no tengo intencion de usar los dos piñones mas grandes hasta que me llegue el monoplato, aun asi crees que debería cambiar ya la cadena? o le meto un par de eslabones rapidos(suena a ñapa de las arriesgadas)?