El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

1. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.496
    Yo tengo esa cadena con ese desarrollo y con plato de 32t, sólo quite un eslabón pero claro hay depende mucho de las vainas y del cuadro no te puedes guiar por otros, y yo uso cera squirt lube y siempre limpio las cadenas nuevas con gasolina y después aplico cera.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

2. Beto Betinzky

Beto Betinzky Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    un eslabón menos... ok Gracias

Eso de "lavarla" sería para eliminar ese producto que parece silicona para pecar vidrios. Es un imán para la tierra polvo partículas etc.

Para limpiar cadenas uso el desengrasante cítrico de la Finish Line

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

3. miquelsm

miquelsm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.219
    Jejeje, leva un 36/26 de plato, pasa que lleva un motor de 800w en la rueda trasera y ella es muy animal al cambiar.
    Espero que con el monoplato me deje a mi y a los desviadores tranquilos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Vicensurf

Vicensurf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    Si debería ,.pero no queda igual que el Shimano Xt 11-46 el Ztto quedan más pegado a la vaina y cuando la cadena coke barro o grasa roza en la vaina. He pensado poner una arandela entre la vaina y el separador boostnque traen mis llantas crossmax elite.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

5. Gepeese

Gepeese Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Hola compis

Acabo de recibir un 11/50 de garbaruk. Tiene unos acabados con una pinta estupenda. Ahora a sacar tiempo para montarla

Tengo un plato de 32 Spidering de Cannondale en camino. Alguna recomendación de cadena para esa combinación de plato/cassete? (Por si sirve de algo, montado en una Scalpel

Por cierto, un 10 para el distribuidor en España de la marca

• Me Gusta Me Gusta x 4
  6. diegoego

diegoego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.648
    Estas a punto de ser un proscrito hablando tan bien de Garbaruk... jejeje.
    Cadena... cualquiera de 11v de buena calidad. KMC es de mis favoritas, pero Sram también va bien y campagnolo tiene buenas cadenas.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. carlos41457

carlos41457 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Las 105 ( slx) baratas sin ruidos con eslabón rápido incluido. 20 euretes.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

8. Beto Betinzky

Beto Betinzky Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Amigos

La tension de la cadena, al calibrar los cambios es fuerte o suave?
    Estuve toda la tarde ajustando los cambios, nunca lo habia hecho... ese 46 estira arto la pata.
    Saben de una buena guía para este proceso?
    Comienzo en el plato pequeño y voy subiendo al mas grande, logre que conectará tengo ruidos no localizó donde,. Vuelvo al 11, bajo un paso del 46 y no pasa nada, otro paso y salta dos cambios despues se va bien hasta el penúltimo plato no llega al 11 y la manilla en el correspondiente. Mañana seguire

Saludos

Enviado desde mi SM-T560 mediante Tapatalk

9. Gepeese

Gepeese Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Gracias!

10. Gepeese

Gepeese Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Gracias!

11. ma_nu_el

ma_nu_el Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola a todos,

He leído bastante este hilo... he aprendido algo, aunque reconozco que hay muchas cosas que me pierdo. Vengo de la bicicleta de carretera, donde los desarrollos son más simples, y soy nuevo en esto del monoplato para montaña.

Hace poco he comprado una bicicleta de segunda mano y quería ver si le hacía algún ajuste al desarrollo. La bicicleta tiene un plato de 34 dientes y cassette Shimano XT 11-40. De momento, aunque sufriendo en algún momento, he podido realizar las rutas sin problemas, pero estoy temiendo que en algún momento me voy a quedar corto.

Con el plato 34 estoy encantado, para llanear y bajar es una maravilla, pero no sé si me compensa más cambiar el plato o el cassette y qué sería más fácil y más barato. Mi idea sería poner un Sunrace 11-13-15-18-21-24-28-32-36-40-46 donde mantengo el 40 y añado un 46, porque he visto que la shimano 11-46 pasa del piñón36 al 46, perdiendo el 40 que me viene bien.

He utilizado una calculadora de desarrollos y con el 34x46 tendría casi el mismo desarrollo que un 30x40, pero con el plato 30 creo que me quedaría corto por abajo.

Os pongo unas fotos para ver si pensáis que puedo poner un piñón 46 sin tocar la cadena... yo creo que la patilla todavía puede estirarse un poco más.

Muchas gracias y perdón por el tocho.

IMG_20180310_112228.jpg IMG_20180310_112243.jpg IMG_20180310_112330.jpg IMG_20180310_112339.jpg

12. Trucks

Trucks Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    602
    Hola, yo montaria el sunrace 11-46 para como dices no perder por abajo.

Respecto a lo de la cadena, parece que tiene margen el cambio para estirar en el piñon grande.
    Si tienes que añadir algun eslabon en el piñon pequeño ya seria demasiado, no la recojeria.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.466
    Todo apunta a que llevas la cadena corta, pon fotos con ella en los piñones pequeño y grande para confirmarlo.

14. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Hola buenas,despues de tener un problema con mi cassette garbaruk 10-48,la tapa de cierre se jodio y se bloquaba el piñon,ya me han entregado un cassette nuevo en garantia,nada que repocharles a Garbaruk.Mi intencion es quitar el 48 y meterle el piñon de 50 ,pero quisera saber si necesito la caja de roldanas de Sram para ello.Alguno lleva el 50 con la caja normal de Sram,el cambio es un XX1,Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  15. Cornellà1974

Cornellà1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    657
    Más fácil y barato creo q plato de 32, q cambio de cassette q con lleva su respectivo ajuste,montaje y casi obligado cambio de cadena.Como habrás leído a lo largo del post es ideal disponer de 2 platos, porque según la ruta y estado de forma tienes para elegir, colocar uno u otro, es muy rapido cuando lo tienes por la mano. Lo q desconozco en tu tipo de biela es como se desmonta, yo utilizo bielas de Shimano y con reloj en mano 8 min cambiado y funcionando. Saludos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

16. ma_nu_el

ma_nu_el Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Sólo sé que el plato es Direct Mount, pero la verdad es que no sé cómo se desmonta la biela. Tampoco sé el offset del plato que tengo ni que tendría que comprar. Estoy muy verde.

El cassette sí me atrevería a cambiarlo porque tengo las herramientas y ya lo he hecho en la de carretera.

17. SEBAS2

SEBAS2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Yo cambiaba el cassette. Un plato te va a costar 50 o 60€ y el cassette unos 70€

18. ma_nu_el

ma_nu_el Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Sí sólo nos fijamos en el peso seguramente no sea buena opción, pero teniendo que cuenta que no quiero gastarme mucho, he visto en Amazon el Sunrace CSMS8, que es el modelo más pesado, pero he comprobado que son 69gr más que el CSMX8, que la verdad es que no me importa.

En Amazon el Sunrace CSMS8 cuesta 45€, y con la promoción actual del 20% de descuento se queda en 36€, lo cual creo que está muy bien.

https://www.amazon.es/gp/product/B01EP73I2K

19. jesus "LAPIERRE"

jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    226
    Me ha costado más caro de aliexpress y encima la espera....es muy buen precio

20. SEBAS2

SEBAS2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Pues ya está, tu mismo te has respondido. Siempre que se estrena cassette o plato es aconsejable cambiar cadena, siempre que no este muy nueva claro

Compartir esta página