El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

1. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.438
    Yo diría que son iguales.

2. bertoexp

bertoexp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    un pin de esos ultegra de 11v vale para unir una cadena 11v kmc o sram??

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

3. Cornellà1974

Cornellà1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    657
    Para Shimano y kmc es el mismo pin.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

4. jherrerob87

jherrerob87 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Y para sram 11v? Hay pin específico? Aliexpress...?

5. sergiokus

sergiokus Biciclista

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    Alguien conoce packs de pins 11v a buen precio????

6. ivanti

ivanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    Si dejo el largo de cadena según ese esquema, me dará margen la cadena para cuando quiera cambiar el plato de 32T por uno de 34? o mejor dejar algo más larga la cadena?

7. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.394
    Yo dejaría el largo suficiente para que la cadena recogida en el piñón pequeño este lo más arriba posible, pero sin rozar el cambio y sin perder tensión la cadena, si está muy estirada entrará el plato mayor, pero en el menor quedará con poca tensión, has de ver y jugar con un eslabón más o menos para que cuando pongas el pequeño no quede destensada.
    Pero sin estar tan justa que si pones un plato mayor en la corona grande el cambio quede tan estirado que pueda partir. Es jugar con el largo y ver como queda. yo siempre pongo algún eslabón de más y veo como queda arriba y abajo, y así siempre puedo ir quitando que es más sencillo y queda mejor ajustada, que quedarte corto y después añadir (por problemas de unión y que pueda partir el eslabón, sobre todo si es sram la cadena).

8. ivanti

Me Gusta recibidos:
    64
    ok, gracias. Como es una bici doble hago la medición sin aire en el amortiguador y lo calculo como en la foto o pongo un eslabón más que la foto en previsión plato 32 o 34?

9. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.466
    Yo era un "defensor" de la pobre causa del empalme.
    Cambio radicalmente de opinión, los últimos empalmes en cadena de 11v,han durado un ratejo. Eslabón rápido y a dar pedales.
    Por cierto hace un rato he roto por el empalme y voy con eslabón rápido de 9v (lo que tenía) y no noto nada raro en el cambio.

Enviado más allá de Orión...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. RBS78

RBS78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    Si ya tienes el montaje yo pondría toda la cadena q sea capaz de recoger tu cambio con el plato de 32 (como te han dicho, en piñón pequeño, q la pata quede lo más arriba/atrás posible sin rozar, y de tensión a la cadena).
    Antes de cortar pruebas en piñón grande y plato 34 con amorto sin aire. Si queda muy forzado puedes poner un par de eslabones más (uno ancho y otro estrecho), y una roldana inferior más grande cuando montes plato 32, para q siga recogiendo bien la cadena.
    Q al final no hace falta tanta cadena? Pues siempre estás a tiempo de cortar, siempre es mejor q empalmar...

11. miki.quirantes

miki.quirantes Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Un par de dudas, quiero pasar a un monoplano de 30, poniéndolo en el puesto del plato grande del doble que llevo ahora, la cuestión es que la línea de cadena se me va a quedar muy hacia el exterior, mi intención es ponerle unos tornillos más largos con arandelas para mejorar dicha línea de cadena y centrar más el plato pero tengo dos dudas, ¿cuál es el tamaño máximo de los tornillos que existen y puedo poner?, por internet parece que solo veo de 8mm maximo, ¿estoy en lo cierto? Y la otra duda, el eje pedalier que llevo veo que en el lado izquierdo llevo una arandela y en el derecho 2, en el caso de que aun con los tornillos me quedara corto, ¿puedo poner dos arandelas en el lado izquierdo y una solo en el lado de los platos?
    Gracias

12. jmartino_1

jmartino_1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
  13. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.978
    Rectificar es de sabios y te honra el hacerlo en público.

Recolocar un pin era seguro para las cadenas de 7, 8 y 9 velocidades pero ya no lo és para las nuevas, que conforme ha ido pasando el tiempo se han ido diseñando más y más finas para poder aumentar el número de velocidades; de ahí el invento de los cierres rápidos y tal y tal.

Ésto evoluciona cada vez más rápido y a veces seguimos con ideas que se van quedando obsoletas... como yo y mis 26"... :D

• Útil Útil x 1
  14. ivanti

Me Gusta recibidos:
    64
    Con esta frase:

(como te han dicho, en piñón pequeño, q la pata quede lo más arriba/atrás posible sin rozar, y de tensión a la cadena).

Te refieres a que la pata quede lo más atrás posible y que la cadena no roce con la roldana superior no?

15. RBS78

RBS78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    Equilicuá, sastamente!

16. ivanti

Me Gusta recibidos:
    64
    Resumiendo,

de entrada con una piñonera 10-48 y poniendo la cadena como en la foto que has puesto en vez de añadir 4 eslabones (2 anchos y 2 estrechos) como en la foto añado mejor en total 6 eslabones (3 anchos y 3 estrechos). Corto la cadena o hago las pruebas siguiente aguantándola sin cortar?

Hago pasar la cadena por el recorrido correspondiente y engrano plato 32 y piñón pequeño (10T) y dejo que la pata quede lo más atrás posible y que la cadena no roce con la roldana superior y que lógicamente haya tensión en la cadena. Compruebo también con piñón grande (48T) si la pata no queda demasiado estirada hacia delante.

Después instalo plato 34 y repito operación de ver como queda la cadena con piñón pequeño y con piñón grande. En teoría como en total habré añadido 6 eslabones (3 anchos y 3 estrechos) no debería ir forzada la cadena con el plato 34.

Saludos

17. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.297
    Última edición: 18 Abr 2018
  18. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.225
    Algo así

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.466
    Es que yo también sigo con mi 26"...
    Buscando residencia estoy ya...

Enviado más allá de Orión...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. pedrolo73

pedrolo73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas...mi prwgunta es si acerté con este plato para mi scalpel 2018 con bielas stylo? O tengo que pedir el de BB30 de absolut? Muchas gracias. 15240799446151992918614.jpg

Compartir esta página