El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Yo diría que son iguales.
     
  2. bertoexp

    bertoexp Miembro activo

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    un pin de esos ultegra de 11v vale para unir una cadena 11v kmc o sram??

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  3. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Para Shimano y kmc es el mismo pin.

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  4. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

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    Y para sram 11v? Hay pin específico? Aliexpress...?
     
  5. sergiokus

    sergiokus Biciclista

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    Alguien conoce packs de pins 11v a buen precio????
     
  6. ivanti

    ivanti Miembro Reconocido

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    Si dejo el largo de cadena según ese esquema, me dará margen la cadena para cuando quiera cambiar el plato de 32T por uno de 34? o mejor dejar algo más larga la cadena?




     
  7. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Yo dejaría el largo suficiente para que la cadena recogida en el piñón pequeño este lo más arriba posible, pero sin rozar el cambio y sin perder tensión la cadena, si está muy estirada entrará el plato mayor, pero en el menor quedará con poca tensión, has de ver y jugar con un eslabón más o menos para que cuando pongas el pequeño no quede destensada.
    Pero sin estar tan justa que si pones un plato mayor en la corona grande el cambio quede tan estirado que pueda partir. Es jugar con el largo y ver como queda. yo siempre pongo algún eslabón de más y veo como queda arriba y abajo, y así siempre puedo ir quitando que es más sencillo y queda mejor ajustada, que quedarte corto y después añadir (por problemas de unión y que pueda partir el eslabón, sobre todo si es sram la cadena).
     
  8. ivanti

    ivanti Miembro Reconocido

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    ok, gracias. Como es una bici doble hago la medición sin aire en el amortiguador y lo calculo como en la foto o pongo un eslabón más que la foto en previsión plato 32 o 34?

    [​IMG]
     
  9. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Yo era un "defensor" de la pobre causa del empalme.
    Cambio radicalmente de opinión, los últimos empalmes en cadena de 11v,han durado un ratejo. Eslabón rápido y a dar pedales.
    Por cierto hace un rato he roto por el empalme y voy con eslabón rápido de 9v (lo que tenía) y no noto nada raro en el cambio.

    Enviado más allá de Orión...
     
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  10. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

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    Si ya tienes el montaje yo pondría toda la cadena q sea capaz de recoger tu cambio con el plato de 32 (como te han dicho, en piñón pequeño, q la pata quede lo más arriba/atrás posible sin rozar, y de tensión a la cadena).
    Antes de cortar pruebas en piñón grande y plato 34 con amorto sin aire. Si queda muy forzado puedes poner un par de eslabones más (uno ancho y otro estrecho), y una roldana inferior más grande cuando montes plato 32, para q siga recogiendo bien la cadena.
    Q al final no hace falta tanta cadena? Pues siempre estás a tiempo de cortar, siempre es mejor q empalmar...
     
  11. miki.quirantes

    miki.quirantes Novato

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    Un par de dudas, quiero pasar a un monoplano de 30, poniéndolo en el puesto del plato grande del doble que llevo ahora, la cuestión es que la línea de cadena se me va a quedar muy hacia el exterior, mi intención es ponerle unos tornillos más largos con arandelas para mejorar dicha línea de cadena y centrar más el plato pero tengo dos dudas, ¿cuál es el tamaño máximo de los tornillos que existen y puedo poner?, por internet parece que solo veo de 8mm maximo, ¿estoy en lo cierto? Y la otra duda, el eje pedalier que llevo veo que en el lado izquierdo llevo una arandela y en el derecho 2, en el caso de que aun con los tornillos me quedara corto, ¿puedo poner dos arandelas en el lado izquierdo y una solo en el lado de los platos?
    Gracias
     
  12. jmartino_1

    jmartino_1 Miembro activo

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  13. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Rectificar es de sabios y te honra el hacerlo en público.

    Recolocar un pin era seguro para las cadenas de 7, 8 y 9 velocidades pero ya no lo és para las nuevas, que conforme ha ido pasando el tiempo se han ido diseñando más y más finas para poder aumentar el número de velocidades; de ahí el invento de los cierres rápidos y tal y tal.

    Ésto evoluciona cada vez más rápido y a veces seguimos con ideas que se van quedando obsoletas... como yo y mis 26"... :D
     
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  14. ivanti

    ivanti Miembro Reconocido

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    Con esta frase:

    (como te han dicho, en piñón pequeño, q la pata quede lo más arriba/atrás posible sin rozar, y de tensión a la cadena).

    Te refieres a que la pata quede lo más atrás posible y que la cadena no roce con la roldana superior no?
     
  15. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

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    Equilicuá, sastamente!
     
  16. ivanti

    ivanti Miembro Reconocido

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    Resumiendo,

    de entrada con una piñonera 10-48 y poniendo la cadena como en la foto que has puesto en vez de añadir 4 eslabones (2 anchos y 2 estrechos) como en la foto añado mejor en total 6 eslabones (3 anchos y 3 estrechos). Corto la cadena o hago las pruebas siguiente aguantándola sin cortar?

    Hago pasar la cadena por el recorrido correspondiente y engrano plato 32 y piñón pequeño (10T) y dejo que la pata quede lo más atrás posible y que la cadena no roce con la roldana superior y que lógicamente haya tensión en la cadena. Compruebo también con piñón grande (48T) si la pata no queda demasiado estirada hacia delante.

    Después instalo plato 34 y repito operación de ver como queda la cadena con piñón pequeño y con piñón grande. En teoría como en total habré añadido 6 eslabones (3 anchos y 3 estrechos) no debería ir forzada la cadena con el plato 34.

    Saludos


    [​IMG]
     
  17. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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  18. scrat64

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    Algo así

    [​IMG]

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  19. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Es que yo también sigo con mi 26"...
    Buscando residencia estoy ya...

    Enviado más allá de Orión...
     
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  20. pedrolo73

    pedrolo73 Miembro

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    Buenas...mi prwgunta es si acerté con este plato para mi scalpel 2018 con bielas stylo? O tengo que pedir el de BB30 de absolut? Muchas gracias. 15240799446151992918614.jpg
     

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