Te da que no, porque piensas que el cambio x01 de 11v no llegará al 50 ??. Ese cambio que probabilidad tiene que funcione con cassette 10-42 + 48 ?? Saludos
No no, ahora ya lo llevaba con el 9-50 en 12v, con un tornillo de tension de 25mm(de un cambio gx1) y una roldana de 14. El problema es que en una rigida se puede llevar el cambio con la pata lo maximo de extendida ya que la distancia pedalier-eje trasero no varia y no hay, en principio, posibilidad de que la cadena tire de la pata y la parta, sin embargo en una doble la pata tiene que tener un recorrido hacia delante suficiente para que en piñon grande y el amortiguador comprimido la cadena no lo lleve a tope y lo parta. Al ser un montaje tan extremo de capacidad y con la cadena lo maxima de larga posible, en la rigida a penas tenia la pata 1 cms de recorrido hacia delante, y creo que seguramente este centimetro sea insuficiente para un montaje en la doble. De ahi que seguramente quite el e13 9-44 que tengo con el 50 y lo monte en la flaca, y el xo1 10-42 que tengo en la flaca lo monte en la doble con el Relic de 48 y tener 10-48 en 12v. Creo que reduciendo el rango en 3 dientes ya me daria para ganar margen para que la pata tenga mas recorrido hacia delante y me vaya bien en la doble. Pero bueno, es cuestion de ir probando. Tambien es cierto que con el 50 engranado se va subiendo y el amortiguador a penas de comprime, y bajando se llevan engranadas coronas mas pequeñas, pero...un olvido y...cambio a tomar por.... Salu2. Ahhh, y un xo1 con un 10-48 funciona sin problemas, yo lo lleve asi en 12v con anterioridad.
Hola a todos, llevo tiempo siguiendo el hilo pero ahora mismo estoy un poco desactualizado. Actualmente tengo montados en la bici estos componentes: Cambio: SHIMANO XT RD-M786 SGS Bielas: SHIMANO XT FC-M785 HOLLOWTECH 2 38AX24A T Mando cambio: SHIMANO SLX SL-M670-I RAPIDFIRE PLUS La trasmisión es 2x10. He estado calculando los desarrollos que tengo ahora con los que me proporcionaría un monoplato 11-50 y he visto que con un plato de 34 dientes perdería la marcha larga (plato grande, piñón pequeño), no sé si esto me supondrá algún problema, diría que no... Estoy pensando en pasarme a monoplato intentando gastar lo menos posible y he visto varias alternativas: 1- Monoplato 1x10 - 11-50 Cassete: Enlace Cambio: el que llevo Plato: Enlace Mando cambio: el que llevo Cadena: la que llevo 2- Monoplato 1x11 - 11-50 Cassete: Enlace Cambio: el que llevo (si es posible que funcione) Plato: Enlace Mando cambio: Enlace Cadena: una de 11v Podeis aconsejarme y darme opiniones antes de decidirme a comprar piezas? He visto que ahora en vez de tunear la pata de cambio y descentrar la rulina lo que haceis es poner un separador tipo este: Enlace No sé si aun así con el cambio que yo tengo tendría que descentrar la rulina o no... Un saludo y gracias de antemano!
Pues yo tambien me he liado la manta a la cabeza y me montare en la mtb doble el monoplato. En la actualidad llevo cambio trasero deore xt para 10v con cassette xt 11-36 de 10v, y bielas deore slx de tres platos. Le montare cambio sram gx eagle, cassette 11v 11-50 Bolany de 365 g,mando deore slx de 10 v tuneado a 11v, y plato superstar components redondo de 30 dientes, montado en el lugar que antes ocupaba el plato mediano. He intentado reciclar los maximos componentes posibles para que fuera economica la modificacion, lo unico que no quise reciclar fue el cambio trasero deore xt de 10v, porque creo que con un gx eagle ira mas fina la transmision ¿Como lo veis? algun consejo?
De entrada, me da que un cambio Shimano de 10V llega justo a un 46 tuneado, a un 50..., me da que no va a ir bien. Lo que te va a costar ajustar y tunear el cambio para que llegue al 50, tienes un Sram GX que te va a ir de maravilla. Lo del separador o goatlink que te refieres, se hace , pero no en todos los cambios funciona, el cambio de 10v está bastante limitado ya para los actuales cassettes de 48T y 50T. Otra cosa sería un cambio de 11v.
Buenas compañer@s. Una duda, por si lo habéis probado, ¿sabéis si se puede utilizar un eslabón rápido de SRAM powerlock de 11v en una cadena SRAM de 12v? Gracias!
Hello guys, anyone tried to verify if the shifter eagle 12 speed (gx, x01 or xx1) works fine with rear derailler 11 speed or viceversa? 11 speed and 12 speed are compatible?
Concretamente el de 12v con 11 no lo he probado, pero el de 10v con 11 si, de hecho lo llevo siempre asi, precisamente porque al ser unas micras mas ancho el de 10v, se puede quitar y poner mas facilmente y hasta ahora no me ha afectado nunca los cambios o el funcionamiento en general de la transmision. Saludos
Hola..donde se puede comprar un relic de 50t paea sram? Googleando no lo encuentro Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
Safe and fully tested. Maybe the coordination does not happen exactly as if we use the same complete system. But in any case, 100% compatible
Buenas compañeros.. en la actualidad tengo bielas fsa comet que según el hilo de un compañero puedo aprovechar para montar monoplato. Tengo doble plato de 36/24T con un shimano 11-42 detrás. Me gustaría eliminar de una vez por todas el desviador delantero y mejorar en simplicidad. Había pensado en un 32 delante junto con un 11-50 detrás. Algún cassette que esté bien y no se dispare de precio?. Van bien los de Ali? Gracias!!
Solo comentar, que si dejas las bielas de 2 platos esos platos no te valen, tienes que poner un plato con ofset pars que esté se quede en el medio y la cadena esté centrada, yo lo llevo de Garbaruk, De las combinaciones depende del presupuesto. De que vaya a llegar el cambio al piñón grande ni idea