El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.095
    Me Gusta recibidos:
    1.500
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Revisa tus bielas porque suele ponerlo.

    Mi Enduro 2016 son pf30 y 6mn de Offset: 15€ el Sram de Acero
     
  2. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.662
    Me Gusta recibidos:
    459
    Ubicación:
    La Rioja
    Ojo, porque las bielas sram BB-30 de eje largo necesitan plato gxp, o sea offset 6 mm para el caso de no-boost.
    Si fueran boost, 3 mm de offset.

    Saludos
     
  3. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    3.777
    Me Gusta recibidos:
    1.767
    Ubicación:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    Cierto es.
    Existen bielas de eje corto y largo. Parta eje corto O de offset. Y para el largo (como si fueran gxp) 6mm.
     
  4. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta recibidos:
    4.297
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Hola, yo acabo de comprar hoy unas bielas de bb30 para ponerla con un cassette sunrace con nucleo shimano, tambien tendria que cambiar el plato por el off set??
    Jodde... que dificil es esto...
    Gracias
     
  5. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    739
    Ubicación:
    Valle del Jerte(en la perla)
    Buff...estoy mirando las bielas y la caja y no encuentro info por ninguna parte. Como saber si son de eje corto o largo?
     
  6. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Mide el eje, 95mm corto, más de 100 largo
     
  7. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    3.777
    Me Gusta recibidos:
    1.767
    Ubicación:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    Depende, si el eje trasero es boost y de la longitud del eje de las bielas.
     
  8. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    3.777
    Me Gusta recibidos:
    1.767
    Ubicación:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    diferencia Biela BB30 leje largo o eje corto.jpg
     
  9. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta recibidos:
    4.297
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Yo al comprarlas no encuentro esa medida de eje, a ver que me encuentro...
    Es para una epic del 14, NO boost, atras montare un cassette sunrace de 12v
     
  10. gianni1879

    gianni1879 Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Italy
    Hi Guys,

    I tried the following config for experiment:

    - Sram Eagle GX Trigger 12s
    - Rear Derailleur Sram X01 11s
    - Cassette Sram X01 11s
    - Chain Sram X01 11s

    All work fine :D

    Next time I'll try a 12s cassette
     
  11. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    ...... >>>>>>:D:D:D IMG_20171112_194654_HDR-1024x768.jpg
     
  12. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    As you have seen, @leynai works perfectly. With an original 12-speed cassette, it will also work, although you must consider which will be the largest crown that support. No greater than 48 is the most usually.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. gianni1879

    gianni1879 Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Italy
    Is it a E13 9-46 (11 speed) Cassette? or You have tuned it to 12 speed?
     
  14. gianni1879

    gianni1879 Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Italy
    which cassette can I find with max crown 46/48t? I know Ingrid 10-48 12speed for example
     
  15. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Now 11-speed Garbaruk exists. And in 12s Leonardi . The second option is much more expense
     
  16. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Is it a E13 9-44 11speed and Superstarscomponents 50t.
    9-50 12 speed.
     
  17. danielf

    danielf Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    14
    En primer lugar muchísimas gracias a todos por las aportaciones! me están viniendo de maravilla!

    Mi bici es una scott scale 920 de 2015, no sé si por casualidad alguien tiene la misma bici y se ha metido en estos experimentos.. estaría bien que comentase jeje
    Me preguntaba también si un día quiero volver al 2x10 y quiero "destunear" el mando SLX, ¿Sería posible?

    Esto no supondría un problema en mi caso porque no lleva indicador el mando...

    En la bici tuneada de tu hijo has notado saltos de cadena o malas respuestas del cambio?

    Tienes a mano algún enlace de aliexpress de algún goat link? porque busco por esas palabras pero no encuentro...
    Estoy barajando esa opción... poner un cassette 11-46 de 10v, pero aun así para subir a 46 tendría que tunear el cambio no? entonces casi es más preferible comprar el 11-46 de 11v y tunear también el mando no?

    Por último.. alguien sabe qué offset tienen estas bielas? SHIMANO XT FC-M785 HOLLOWTECH 2 38AX24A T

    Perdón por el tocho... pero llevo un cacao mental importante con este tema jajaja

    Un saludo
     
  18. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    357
    Esto es un foro español o ingles? Que el muchacho tenga dudas y se las resolvamos esta bien,pero que por favor se lea las normas del foro.
    Si yo pregunto algo en un foro en ingles tipo retrobike,lo pregunto en ingles,1° por respeto, 2° por que es un foro en ese idioma y tercero para cumplir las normas.
    No quiero parecer maleducado,pero si cada uno empezamos a contestar en el idioma que nos apetezca,en vez de en español,que lo hablamos todos,este foro se desvirtua
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  19. afuster

    afuster Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    1.734
    Me Gusta recibidos:
    6.121
    Ubicación:
    Entre Montañas y Naranjos
    El cambio GX 11v asume bien los 48t y 46T finales.
    En algún caso y en función de la ayuda que de la geometría de la bici, puede llegar a un 50T, pero generalmente necesitan de la pata de tuneo o bien un cambio Eagle.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.829
    Me Gusta recibidos:
    1.235
    Ubicación:
    Toledo
    Yo creo que con el adaptador de la pata del cambio vale
     

Compartir esta página