El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Disculpa si te ha molestado, tienes razón, pero como comprenderás por 4 respuestas en inglés de casi 13600 posts del hilo no se va a transformar en la Torre de Babel...
     
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    Última edición: 2 May 2018
  2. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

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    En un calenton de los días de Ciclismo en Amazon, por no mirar las especificaciones he comprado por error un grupo SRAM GX EAGLE normal y mi cuadro es BOOST. Estaba leyendo en foros y no se si las bielas me sirven cambiando el plato de offset 6 a 3 como alguna gente comenta. Mi duda es que si el eje es 6mm más ancho no engancharán las arañas de las bielas, ¿no?

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  3. ffontana

    ffontana Miembro

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    En la bici de mi hijo no he notado nada mal, no es que la haya usado mucho, pero funciona perfecto. Ten en cuenta que no es un montaje extremo, hoy en día un 11-42 es bastante normalito.

    Por el hecho de pasar a 11v no hay ningún problema. Otra cosa es querer apurar ese cambio con un 46 o 48.

    Yo desde luego probaba, pero cada uno es un mundo y tiene sus preferencias.

    Con respecto a des-tunear el mando, no creo que puedas, pero tampoco es un problema si quieres volver a 10v.

    Con fijar el tope H del desviador en la corona 10, no podrás pasar de ahí por muchas marchas que tenga tu mando.
    Es la misma situación que los que están poniendo mando de 12v con cassettes de 11v (invierten a futuro, en la siguiente cambiarán cassette).

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  4. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

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    No me ha molestado hombre, pero en español nos entendemos todos mejor,y que ayudeis al forero en cuestion esta muy bien, pero que se lea las normas y haga un esfuerzo por escribir en español(hay un monton de traductores como el de google que puede utilizar para pasar su mensaje a español)
     
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  5. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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  6. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

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    Pues parece que tengo unas bb30 de eje largo. He medido las bielas antiguas (fotos), y a parte el plato hace el aparaguado que sale en los diagramas con el offset de 6 mm, o sea que necesito un plato normal.
    (Si me equívoco decírmelo que hasta que uno se entera...)


    Por cierto @lagar1977, donde se encuentra ese plato por 15€??[​IMG][​IMG]
     
  7. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Eje largo.
     
  8. israher

    israher Miembro activo

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    Hola, tengo un problema de ajuste con mi monoplato haver si sabéis el probleme.
    Cassette garbaruk 10-50, cambio xt m8000 con pata de tuneo garbaruk.
    Pues al montarlo nuevo lo deje finisimo, daba gusto lo bien que iba, pero despues de una carrera con mucho barro empezo a fallar y no hubo manera de dejarlo fino, cambié la patilla del cambio que se doblo un poco, cable y camisa y la cosa mejoro. El cambio va bien menos en las coronas de abajo y si lo ajusto para que suba bien luego no baja, he jugado con el tornillo de tension y cuanto mas lo separo del 50 peor va, y muy pegado al subir toca la rulina, la cadena todavía no le entra la galga de 75% llevara unos 1600km.
    Haber si alguien sabe que le puede pasar.
    Gracias
     
  9. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Con poner un plato de 3mm te vale.
    El eje es Igual.
     
  10. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Yo creo q lo más economico es poner plato de 28, y q coja fuerza para luego alternar con el 30. Lo notará mucho más poniendo un plato con menos dientes q aumentando el rango del cassette. De todas formas yo soy partidario de tener 2 platos y cambiarlo según la ruta, se tarda menos de 10 min en cambiar un plato por otro dependiendo de las bielas q lleves .
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  11. Trucks

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    Ya te lo ha comentado otro compañero, para el "destuneo" lo unico que hay que hacer es ajustar el tornillo "H" del cambio para que no pase del ultimo piñon que tengas montado.
     
  12. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Hola yo no conozco el sistema de cierre del tu cassette pero entiendo por lo q escribes q para apretar el cassette lo haces mediante tornillo tipo los q se utilizan en Shimano? Si es así este tipo de cierre lleva una arandela de seguridad para evitar q se desafloje.
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  13. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Aquí x ej, es su precio:

    https://bulevip.com/es/ciclismo/214...u9vtsDStaBTfMAzC2wuhXubYT4cyMshRoCSYYQAvD_BwE

    Cambia rodamientos de cazoletas, te han marcado las bielas en el eje por estar gripados.
     
  14. gianni1879

    gianni1879 Miembro

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    you're right, I forgot Leonardi Racing 9-46 12speed. It's very expensive
     
  15. gianni1879

    gianni1879 Miembro

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    oh Wow, I didn't know this upgrade.
    Do you use a rear hanger extender or other tuning for rear derailleur X01?



    oh Wow, no sabía esta actualización.
    ¿Utiliza un extensor de suspensión trasera u otra afinación para el desviador X01?

    Gracias en ventaja
     
    Última edición: 3 May 2018
  16. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

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    Gracias por la respuesta... y el consejo!!!! Como decía son las antiguas, creo que cambié los rodamientos, aún así les echaré un vistazo para que no me pase lo mismo con las nuevas....
     
  17. gianni1879

    gianni1879 Miembro

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    Sorry But I don't speak spanish. I can try to use Google Translator.
    I always write in english in this forum (before the reset)

    Lo siento pero no hablo español. Puedo intentar usar Google Translator.
    Siempre escribo en inglés en este foro (antes del reinicio)
     
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  18. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Aqui esta el plato que te comente, +/- 5.000 km. yo creo que para probar desarrollos y ver si te haces al monoplato cumple mas que de sobra su funcion.

    Si te gusta y va bien, pues haces como mi compañero, lo dejas hasta que te parezca o puedas comprar uno de marca.

    plato.JPG

    dent.JPG
     
  19. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

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    Muy buenas, hoy viendo la bici de mi mujer se me ha ocurrido trastearla un poco, no soy muy ducho con la mecánica, pero no me importa experimentar con la suya :D.
    El caso es que su bici viene con transmisión sram gx 2x10 (bielas gxp) y cassette 11-36. Mi bici, como ahora le voy a poner el eagle, se me van a quedar mis bielas sram x1 "libres". Había pensado monoplatizar su bici. Ya que es donde está la sillita de paseo del niño y su uso no va a pasar de alguna vía verde, carriles bici, paseos por campings, etc, se me ha ocurrido, si fuese posible, dejar el cassette 10v de 11-36 y ponerle mis bielas con un plato de 30d.

    Esto sería así de "sencillo"? Hay que retocar línea de cadena? Habría que hacer algo más que simplemente cambiar las bielas y retocar el largo de cadena?

    Gracias de antemano.
     
  20. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Entiendo que tus bielas son gxp también y llevas un plato con 6 de offset.... si es así, nada.
    Incluso podrías montar un plato de 30 en las bielas que lleva ahora.
     

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