Si, plato nuevo... de 32 dientes... Conservando los demás componentes que tenía la bici... Mismo casete, misma cadena y mismo cambio...
Hola, el plato gastado es el de la izquierda en la foto, es un absolute black ovalado 32t, tendrá no mas de 800km... parece que acusan el desgaste bastante rapido...
El cruce de cadena no creo que sea. Lo único que puede crujir es el plato, revisa los tornillos por si se aflojaron. Que plato pusiste?
No lo pese, pero según Internet pesa 73g frente a los 36g de aluminio Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
He revisado los tornillos del plato... y están bien apretados. Las bielas son las mismas, solo sustituyendo los 3 platos por el monoplato. Suena más a crujidos de cadena... Esta cadena tenía su buen uso y tal vez ir tan cruzada la haya rematado... El plato es EKFAN 32T BCD 104, comprado en Aliexpress... Gracias por contestar... Saludos.
Lo vuelvo a pegar aquí, que quedó al final de la página anterior... y no se veía bien... Buenos días compañeros. Os cuento mi experiencia... Decidí pasar de mi 3X10 al 1X10. Antes llevaba platos 44-32-22 y casete 11-34 Y he pasado a monoplato de 32 dientes, conservando todo lo demás... Es decir, mismo casete 11-34, mismo cambio XT y misma cadena, que no sé que marca es. He realizado dos salidas, aunque ya antes teniendo montados los 3 platos hice pruebas en varias rutas de ir solo con el plato mediano de 32, así que sabía que lo iba a mover bien. Como decía, con el monoplato he hecho dos rutas, de unos cincuentaytantos km cada una. Pues bien, al principio de la 1ª ruta todo iba bien, todo muy suave, y sin ruidos... Pero a partir de la mitad de la ruta ya empecé a oír los primeros ruidos y pequeños crujidos al pedalear, sobre todo cuando la cosa se ponía empinada... la ruta digo... El cruce de cadena es importante, tanto en piñones grandes como en pequeños. Al llegar a casa lavé toda la bici y revisé todo. No se apreciaba nada anormal... Engrasé la cadena y ya está. En la segunda ruta seguí observando los ruidos y crujidos que iban a más y ya casi continuamente, fuera cuesta arriba o en llano. Ya son casi insoportables... Yo pienso que la cadena no ha aguantado bien ese cruzamiento tan acusado. Que pensáis vosotros que puede ser? He pensado el volver de nuevo a mi 3x10 de toda la vida que nunca me dio ni un solo problema. Saludos.
Un plato nuevo con una cadena usada, mal asunto, estará estirada y no asienta bien ya en el fondo de los dientes nuevos y eso te produce los crujidos, aparte que con una cadena estirada vas a consumir ese plato en nada. Tampoco es para volver al triplato, es hacer las cosas bien. Comprueba con el medidor la cadena y si entra, ya sabes, eso sí, si está muy estirada te tocará cambiar también el casete!!! El cruce de cadena no es porque hay a miles montados por ahí. Saludos
Muchas gracias por tu aportación, compañero... Alguna gente está montando cadenas de 11v en transmisiones de 10v... Tu que opinas? Saludos.
Siempre que cambies plato o cassette lo suyo es cambiar también la cadena. Yo pondría una de 10v, más barata y teniendo un cassette de 10v te va a funcional igual, y como te han dicho, menos débil.
En mi opinión, van incluso mejor en los cruces máximos, porque son mas flexibles y se adaptan mejor, van mas finas. De eso que son mas débiles, nada de nada. Píllate una kmc y ya me cuentas lo que duran, lo que si es cierto es que son algo mas caras, pero... Yo lleo una de kmc roja/inox de 11v. en la de carretera con transmisión monoplato de 10v y cero ruídos, cero problemas y los kilómetros que ha hecho y los que le quedan. Saludos
Estoy de acuerdo con el compañero @carajillos, para monoplato, siempre cadenas de 11v. Puede que duren unos Kms menos, pero la usabilidad o calidad de funcionamiento compensa en mucho a las de 10v aún siendo algo mas caras. Empiezan a haber cadenas optimizadas a monoplato, como las KMC con el indicativo 1x Optimized o las Shimano Sil-Tec, que tienen las pletinas con un achaflanado interior que mejora los tránsitos y genera menor fricción, y por tanto menor desgaste en el cassette y la propia cadena.
Se hace lo que se puede... Hasta el momento no me he tenido que bajar, pero tengo preparado un 36 para ponerlo.
Que digo yo... Cuando usabais triple plato, ¿no cruzabais el plato mediano con todo el cassette? Si con triple plato estos cruces no dan problemas, simplemente quitando el grande y el pequeño la transmisión debe seguir funcionando igual que siempre. En el caso de Bicicletista2 no creo que sea imprescindible cadena de 11v, ya que los desarrollos que va a utilizar son los mismos que las de una transmisión multiplato de 10 velocidades por lo que no hay cruzamientos extremos al no tener que combinar megapiñones con miniplatos. Todo apunta a que los ruidos se deben, como dice carajillos, a combinar un plato nuevo con una cadena usada.
Sí, pero el monoplato con esos dientes tan anchos también tiende a hacer ruido, quedan muy ajustados a la cadena, con los platos convencionales eso no pasa.