El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

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    No no, yo comentaba lo contrario, que el NX Eagle de 12v al igual que el NX de 11v era para nucleo shimano y 11-50, pero se hablaba de un cassette 10-50 que aparecia en varias especificaciones de webs de marcas de bicis que seguramente eran ese 11-50 en realidad, solo que lo estaban ocultando porque aun no lo habia hecho publico Sram...
     
  2. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

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    Para la idea y la forma de resolución del problema, matrícula de honor

    Para los tajos que le metiste con la amoladora..... déjalo un poco más fino hombre ;)
     
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  3. [BoR]

    [BoR] Miembro

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    Ahí van las fotos, a ver que os parece.


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  4. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    De longitud esta perfecta...es lo que da el cambio.

    A ve si alguien q tenga cambio sram (yo estoy acostumbrado al shimano)te dice algo, pero yo en la corona grande veo mucha separacion entre la roldana superior y la corona. Nose si es cosa de la foto o de que yo estoy acostumbrado a otro cambio.
    Si puedes afloja un poco el tornillo de tension, a ve si te mejora la precisión de los cambios.

    En caso de que no no lo soluciones...se me ocurre manteniendo material:
    1) montar una roldana abajo un poco mas grande de 14 dientes creo a admitian los sram, y poner mas cadena. Leynai pilota este tuneo,creo q lo usa/usaba en un 10/50 o en un 9/50...el te puede decir mejor.
    2) pata de tuneo.

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  5. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Ya no tenia mas discos para la dremel, no me quedaban para dejar fino el trabajo.

    Si vuelve algun dia al taller otra bici de las que hice lo mismo, te pongo foto para que veas trabajo fino.
     
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  6. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Tiene razon @jesushb_kzy en lo de la separacion de la roldana superior en el piñon grande, pero me temo que si destensas para arrimarla, cuando bajes al piñon pequeño tendras otro problema.

    Se ve necesario roldana inferior mas grande para poder montar algun eslabon de cadena mas y que el cambio trabaje mas desahogado, tanto en el piñon grande ( ahora se ve un poco al limite) como en el pequeño.
     
  7. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Esque esta la cosa justa justa. Si no recuerdo mal ese cambio tenia 39 dientes de capacidad...justo lo q tiene el cassette.
    Muy limite tanto en capacidad como subir al 50...

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  8. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Yo veo la cadena correcta de longitud, pero para q te valla fino fino la distancia entre la rulina superior y piñón grande siempre 1,5cm, a partir de hay ya juega con los topes inferior y superior para q no se salga la cadena, y a regular con el mando fino, cada vez q vallas a retocar con el mando el ajuste fino, baja siempre a piñón pequeño, retocas y pruebas.
    Y comprueba q te entra con soltura la subida de los 2 últimos piñones a la vez.
    Saludos
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  9. [BoR]

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    Muchas gracias a los dos. La verdad que al 50 no le cuesta subir mucho, el problema lo tengo en que no va fino a la hora de bajar y subir. Para bajar del 2º (por arriba)al 3º le cuesta, y tengo que bajar al 4º y subir.
    Luego para subir cualquiera de ellos, tengo que subir una pulsación con el mando, y luego apretar un poco para que suba.

    El cable es nuevo.

    Si pongo una roldana inferior más pequeña, ¿cuántos eslabones más le pondríais a la cadena?
     
  10. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Roldana inferior más grande compañero de 14 dientes.
    Mide cuanto tienes de distancia de diente a diente de la Roldana superior a piñón grande . Si no tienes esa medida bien q son 1,5cm te hará lo q te pasa en las otras coronas de no bajar bien.
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  11. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    La roldaba tiene que ser mas grande para que en el piñon pequeño recoga mas cadena y en el piñon grande quede el cambio un poco menos estirado.

    No te puede decir cuantos eslabones mas le cabrian porque no tengo ese cambio. Si la roldana inferior actual es de 12 y pasas a una de 14, en el pequeño la roldana queda envuelta un 65/70%...que seria un equivalente teorico de un poco mas de un diente, un poco mas de un eslabon....pero eso sin probarlo y montarlo yo no te puedo decir lo que vas a necesitar.... seguramente puedas meter dos eslabones(un ancho y un estrecho) mas,pero te digo q no es seguro.

    *Los eslabones se añaden de dos en dos...es decir un ancho+estrecho.
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  12. [BoR]

    [BoR] Miembro

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    Muchas gracias a todos por las respuestas.

    ¿Cómo se miden esos 1.5cm?
    ¿Sabrías decirme como se corresponden las pulsaciones del mando? Es decir, si pulso una vez debería subir una vez, pero se que si pulso hasta el fondo, sube 2 o 3, no lo se exactamente.
     
  13. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    No baja bien porque la roldana superior está muy separada del cassette y porque a la cadena le falta una pareja de eslabones.

    Enviado más allá de Orión...
     
  14. [BoR]

    [BoR] Miembro

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    Más atrás comentan compañeros que tiene que estar a 1.5cm del casete. ¿Cómo se mide esa distancia?
    Gracias por la respuesta.
     
  15. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    1,5cm entre las 2 líneas verdes "cresta de diente con cresta de diente" mide con una cinta métrica.[​IMG]

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  16. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Exacto, aunque luego seguramente tendrá que reajustar, a mi me ha costado mucho dejarlo fino pero está conseguido.

    Enviado más allá de Orión...
     
  17. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Yo tengo un 10-50 Eagle montado con cambio Sram XX1 11v, con roldana inferior de 14T, superior de 12T. Lo regulaba con la separación de 1.5 cm de roldana superior a corona 50T y no acababa de ir fino en las coronas inferiores.
    Lo ajuste a ojo, dejando la separación justa para que suba bien al 50T sin rozar pero sin respetar los 1.5 cm y se solucionó el problema, sube y baja bien, estos días atrás hice una ruta de 4 etapas de un total de unos 215-225 km entre lluvia y barro y ningún problema de cambios y todo perfecto.

    Desde mi punto de vista y experiencia, si dejas esos 1.5 cm de separación, como el cambio es de 11v y no tiene la roldana superior igual de descentrada que un cambio de 12v, se queda muy atrás y luego da problemas en la coronas inferiores. Intenta calcularlo a ojo, mirando que cuando vayas a subir a la última corona, pase casi justo, y luego juega con la tensión del cambio.

    Yo lo tengo así y ningún problema, incluso en condiciones duras.
    Es más, yo de ti, si has de montarlo y ajustar, probaría una roldana de 11T en la parte superior, yo lo probaré en cuanto pueda, así se le da más margen en la zona de arriba para ajustar en el 50T, sin tener que desplazar tanto y quizás ajuste mejor en la zona de coronas pequeñas.
    Como hacíamos antiguamente con los Shimano de 10v en montajes de coronas de 42 y 45 poniendo roldana superior de 10 en vez de 11.

    [​IMG]
     
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    Última edición: 7 Jun 2018
  18. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Por si te sirve, Mambio, yo lo llevo con 11T normal de Aluminio de AE arriba y 14T NW de resina también de AE abajo y ajustado como dices, lo justo para que del penúltimo al último no roce. Fino, fino y totalmente fiable.
    Mi último piñón es de 49 y el penúltimo un 44 ambos de WolfTooht XX1 con el 42 cambiado por un 44 y añadiendo un 49, total 11+1 con pata de cambio XX1 11v. y GripShift Eagle X01 de 12v., cadena kcnc de 11v que en cuanto toque cambio, la pienso cambiar por una Eagle GX de 12v. que aun es mas flexible y me confirman que afina y suaviza aún mas los cambios.
    Saludos
     
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  19. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Esa es la idea, ganar unos milímetros en la zona alta del cassette para que no haya que apretar tanto el tornillo B y separar tanto la roldana de la corona superior, así queda mejor cuando baja a las coronas pequeñas.

    Creo que supliriamos algo la diferencia de distancia que tiene el 12v.
     
    Última edición: 7 Jun 2018
  20. [BoR]

    [BoR] Miembro

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    Que roldanas me recomendais comprar?
     

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