El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

1. jose511977

jose511977 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues muchas gracias san-lucas por aclararme las dudas,ya os diré q tal el funcionamiento

2. Marc O

Marc O Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.203
    Mil gracias si que me has ayudado porque con ese dato he calculado lo que necesito poner a un pedalier Hope para BSA 68 y 73 para hacerlo compatible con las bielas Next Sl. Si alguien quiere poner ese pedalier basta con añadir una arandela de pedalier de 0,5mm más al lado derecho.

PD: No puedo darle al botón de "me gusta" de tu post anterior porque me quitaron ese privilegio cuando cerraron el hilo anterior del monoplato, lo siento.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Abr 2017
  3. illueca

illueca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Tienes que cambiar la cadena por una de monoplato

4. Bicicletista2

Bicicletista2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    No sabía que había cadenas específicas para monoplato.

5. Tron43

Tron43 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    206
    El canvio xt m8000 funciona bien hasta 48 dientes. 50 dientes necesita pata de tuneo si quieres que funcione bien y no forzarlo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

6. illueca

illueca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Si, y son más flexibles lateralmente para no tener problemas al cruzarla

7. Bicicletista2

Me Gusta recibidos:
    38
    Entonces una cadena XT o Una ultegra no vale?

Cuéntanos más cosas sobre esas cadenas...

8. illueca

illueca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Creo que es HG 901

9. shanal

shanal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    Strava:
    Esta es lo que trae la fat:

CAMBIO: Sram GX Type2.1 Long cage 10s
    PALANCAS DE CAMBIO: Sram Trigger X5 2x10s
    BIELAS: Race Face Aeffect Fat 36/22T
    PEDALIER: Race Face X-Type 100mm
    DESVIADOR: Sram X5 High direct mount S3
    CASSETTE: Sram PG-1020 11-36T 10s
    CADENA: Sram PC-1031 10s

y solo le quería mantener el eje pedalier y la bielas :), por desmontar no tengo problema, ya monte varias mtb y sin problema, el tema es saber lo que necesito comprar para no andar desmontando y montando :)

10. Marc O

Me Gusta recibidos:
    6.203
    No sólo las cadenas de los grupos 1x11 están diseñada para monoplato sino también los propios cambios lo están, ya que ni funcionan bien en doble y, por ende, tampoco con platos por encima de 36d, al menos en los cambios sram 1x11 que he probado esto pasa y gente de gravel con la que salgo también lo confirma.

11. Bicicletista2

Me Gusta recibidos:
    38
    Y para casete de 10v también hay?

Saludos

12. Marc O

Me Gusta recibidos:
    6.203
    Tus bielas RF Aeffect llevan el sistema Cinch y le puedes quitar la araña de doble y montar un plato directo, los más baratos son los blackspire en chainreaction. Solo necesitas una llave Allen de 8mm y un extractor convencional de pedalier de cartucho shimano para desapretar el anillo Cinch que sujeta la araña para colocar directamente el plato. Desconozco para que usas tu fat pero si vas a mantener de momento el cassette realmente no tiene sentido que te pases a monoplato, solo si vas a llanear en la playa o en carril bici tiene sentido, piensa que el plato de más dientes para tus bielas en monoplato es de 36d, me imagino que Tony podría hacerte el favor de hablar con Garbaruk y conseguirte algo más grande pero con un cassette 11-36 el monoplato solo lo veo para bicis fitness de ciudad con plato 40d o 42d.
    Seguro que el cambio gx de 10v no te vale para un piñón 46, pero creo recordar que Garbaruk tiene una pata de tuneo por 30€ para que te llegue.
    Si lo que quieres es gastar poco dinero y calidad, yo me iría a un cambio sram nx más una cadena sram pc red 22 más un cassette sunrace 11-46.
    Si tu presupuesto es mayor las opciones son múltiples, yo me iría a un cassette e13 9-44 o 9-46. Y si te sobra el dinero a un grupo eagle.

• Útil Útil x 1
  13. Marc O

Me Gusta recibidos:
    6.203
    Para montajes de monoplato de 10v se usan las cadena de monoplato de 11v. Las mejores son la shimano hg901, la sram PC red 22, la campagnolo récord 11v, las kmc el o sl o dlc de 11v.
    Si te vale de referencia yo he usado la shimano hg901 y la campagnolo récord de 11v, y me quedo con la campagnolo porque es una obra maestra y dura más, lo malo de esta cadena es que necesitas un tronchacadena especial (la marca lezine los tiene por 20€) o usar conectores kmc (los cuales son muy baratos y fáciles de comprar en cualquier lado). Por curiosidad quiero usar la sram PC red 22, no se por qué pero también me da buen feeling y tiene muy buen precio si se compara con las otras (unos 30€).

• Útil Útil x 1
  14. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.152
    ¿Sabeis si se vende Garbaruk en España en tienda física? ¿Y Online? Solo los veo en R2-Bike :confused:

15. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.225
    Bikepolis

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Bicicletista2

Me Gusta recibidos:
    38
    Muy buena aportación compañero...

Muchas gracias.

17. Frandpz

Frandpz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    hola, se puede poner un piñon de 50 con la pata media Gs, o mejor pata larga? Esque me lio porque en cada pagina veo una relación.
    Gracias

18. shanal

shanal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    Strava:
    No compañero me explique mal lo unico que quiero conservar es el eje pedalier y las bielas, lo dedemas lo voy a cambiar todo jajajaja, es decir metere un cassete 11-46 con un cambio xt seguramente y pulsador seguramente xt, pero esto aun estoy por defenirlo, lo que mas dolores de cabeza me da es el tema del plato, que plato necesito y donde comprarlo, me importaria pasarme un link de un plato de 30 dientes para mis bielas?, y si necesito algo mas si me pasaras el link te lo agradezco, gracias compañero

Edito:

Seria este?

http://www.chainreactioncycles.com/...ho-blackspire-snaggletooth-sram/rp-prod144516

Y no necesito ninguna arandela ni nada?

19. arecni

arecni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    599
  20. Marc O

Me Gusta recibidos:
    6.203
    No te agobies con lo del plato, que cambiarlo es lo más fácil del mundo
    ()
    Solo necesitas una llave allen de 8mm para extraer la biela que tiene el plato y luego necesitas para desapretar el anillo Cinch un antiguo extractor de pedalier de cartucho
    ()
    No necesitas arandelas eso es otro tema de las bielas Next Sl.
    Hay varias marcas de plato, todos de muy buena calidad, la diferencia esta en la línea de cadena que cada plato da para el monoplato. Realmente la línea de cadena de estos platos se mueve de 49mm a 51mm, cuál comprar depende del diseño de las vainas de tu bici, del cassette, de las bielas y del plato claro está. Yo cogería el de Blackspire para probar porque tiene una línea de cadena de 49 a 50 y en monoplato es mejor quedarse corto y coger una buena cadena que quedarse largo, además el precio de los Blackspire es de lo mejor.

• Útil Útil x 1

Compartir esta página