El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

1. San-Lucas

San-Lucas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    459
    Pues en tal caso no toca otra que tirar de la garantía y que solventen el problema.

Saludos,

2. Pedro mtech

Pedro mtech Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Yo con el 11-50 de garbaruk no he conseguido dejarlo fino desde el primer día. Tenía el 11-42 y ningún problema, fue poner este y no hay manera.
    He de decir que tras tres cadenas, kmc, xtr y gxeagle que me aconsejó otro usuario, esta última es la que mejor me funciona a nivel de ruidos y sobre todo los problemas bajando piñones. Se me quedaba en el 40 y no bajaba.
    Cambié tres cadenas, dos patas de cambio, fundas, topes, cables y nada. La línea de cadena está perfecta, medida de cadena, etc...el cambio es el gxeagle. Hasta regular el cambio con la plantilla Eagle con SAG, sin SAG, etc...
    Ya os digo, lo mejor la cadena eagle, todavía no me va al 100 bajando pero sí ha solucionado en su mayoría los problemas

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  3. antoniogerardo

antoniogerardo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Pues voy a probar lo de la cadena eagle....gracias por la informacion
    Porque gastarse 200 euros y tener ruidos ...ufffffffffffff

4. Pedro mtech

Pedro mtech Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    He notado bastante mejoría y cambia más suave. Pero lo de los cambios no lo he solucionado del todo, aunque si va muchísimo mejor, hay veces que me falla todavía

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

5. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.978
    Pues yo cassette Garbaruk 11-48 11v, cambio XTR 11v con pata Garbaruk y cadena KMC X11 SL, ¡y tan ricamente, hoyga hustez! Fino fino, filipino, igual que algún Xtender que tengo funcionando todavía...

6. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.735
    te lo cambio por un 11-50!

7. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.978
    Jeje, va a ser que no...

8. Trucks

Trucks Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    602
    Yo tengo dos cassette Garbaruk 10-48 montados y mas finos no pueden ir, perfectos, Los he llevado siempre con cadenas de 11v. ninguna "de las buenas" sram 1110 y X1 y de la marca shimano 601 y 701, creo que son de lo mas barato de las dos marcas.

Y el ajuste del cambio perfecto, uno va con mando/pulsador XT y otro mando/pulsador XTR.

Platos he probado de todo, Garbaruk, Absolute Black, Bpart, del Aliexpress......y lo tipico, puede sonar alguno al principio hastq que se adapta la cadena, pero luego nada.

Anteriormente llevaba cassette 10/42 y tambien funcionaba correctamente todo tambien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Gepeese

Gepeese Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Cassete Garbaruk 11/50, cambio XT 8000 con pata de tuneo de garbaruk y cadena Sram X1 de 118 eslabones y siempre cera squirl ( o como se escriba)

Cierto es que me costó ajustarlo pero va perfecto

Mi impresión es que al ser de una sola pieza los sonidos se amplifican por resonancia. Es como las copas buenas de vino que las pellizcas en el borde y resuenan.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Trucks

Me Gusta recibidos:
    602
    Se me paso ese detalle, yo tambien engraso con cera squirt

11. Zumineitor

Zumineitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Por lo que parece los problemas con los cassette Garbaruk son en casos muy contados. Por lo cual me decantaré al cambiar la transmisión por un 10/48 con plato 34.
    Mi cambio es un XT8000, me recomendáis que ponga patilla de tuneo?? O el XT llega al 48 sin problema??

12. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.978
    Gran analogía... Y ya que lo comentas, sí, es cierto que estos cassettes tienen un sonido al funcionar distinto al de los cassettes más terrenales, seguramente por su construcción tan ligera.

Lo de que el ruido sea más o menos molesto... pues es como el de las ruedas libres. Hay a quien el sonido de los bujes Chris King le parece música celestial y hay a quien le parece una carraca irritante.

Ahora bien, si el ruido de un cassette se produce por mal ajuste o defecto de construcción, ahí ya no me meto...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.978
    Llegar es posible que llegue, pero si vas a comprar el cassette y puedes aprovechar para pedir conjuntamente la pata, (sale mucho más barata que comprarla sola, o al menos antes era así) , yo no me lo pensaba; el funcionamiento siempre va a ser mucho mejor, y si en el futuro quieres montar un 50, te aseguras el tiro.

14. Cornellà1974

Cornellà1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    657
    Pues mejor tirar de garantía, esa es para mí es la prueba de fuego de si una marca es recomendable o no, todos los fabricantes del primero al último les salen productos malos, puede ser q todos los q tengáis el mismo problema sea de la misma fecha de fabricación, y que la "máquina de hacer churros" modo irónico; pues se ha desajustado y las distancias entre dientes de las coronas pequeñas no sean correctas, las puedes medir con pie de rey y comparar con otros compañeros q lo tengan y q no les dan problema.
    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. antoniogerardo

Me Gusta recibidos:
    28
    Pues ayer por la tarde estuve haciendo pruebas....tengo claro en mi caso que hay algun defecto de tolencia de fabricacion del control numerico...le falta unas milesimas de separacion entre los dientes mas pequeños
    Pues en un caballete la bici.....el ruido se aprecia bien mirando por la parte de abajo moviendo las bielas lentamente y de produce porque la cadena cuando entra en el contacto con el piñon mas pequeño no la recoje bien....(no entra centrada)hace un click clik...y que pasa si logro quitar ese ruido ajustando topes y tensiom de cable? Pues que en los ultimos piñines o entre medios o no sube o no baja bien...alguien me dira que no lo ajusto bien pero se ajustar perfectamente un cambio... y en 5 minutos
    Por eso comente si alguien la habia probado con cadena de 12 y un compañero comento que noto mejoria...
    Suponia que seria asi porque la cadena de 12 es un poco mas estrecha...
    Y por lo que he comentado al faltarle unas milesimas en mi casi pues la cadena no rozara tanto entre los piñones..

16. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.394
    Las cadenas de 12, tienen el mismo ancho interno, varía el ancho externo y los bulones de unión para darle mejor flexión. Pero internamente tienen las mismas medidas.
    varía el grueso del eslabón, pero no el ancho interno. Por lo que el tema puede quesea como comenta el compañero, tema de cassette.

17. antoniogerardo

Me Gusta recibidos:
    28
    Pero al ser mas estrecho el externo igual logro mejorar algo pero no lo ....
    Esta claro que en caso es problema cassete....mañana saldre de dudas porque en teoria me llega cadena de 12 y probare a ver si mejora
    Sino tramitare garantia a ver que tal ...lo malo enviar a Alemania
    A varios compqñeros les funciona bien este cassete y otros tenemos problemas de ruidos

18. Trucks

Me Gusta recibidos:
    602
    Si mal no recuerdo tu cambio no es pata larga, eso necesita si cabe un ajuste aun mas fino, y es dificil dejar correctamente la cadena en su largo adecuado, pues o te sobra en el piñon pequeño o te falta en el grande.

A partir de piñones de 46 se hace trabajar a los cambios mas forzados. En la gama XTR M9000 el piñon mas grande es un 40t, osea que purde no estar pensado para funcionar con 46 o superiores.

No digo que no llegue, pero que le cueste mas no cabe duda.

19. antoniogerardo

Me Gusta recibidos:
    28
    Si ,asi es, es un xtr m900 pare media...
    Al princio tambien tenia la duda esa( aunque sube sin problemas.,aun tendra 3 vueltas de margen enteras el tornillo de la tenion del cable...(que seguro que no trabajara tan holgado como con el 42 )
    Tambien lo comente aqui por si montaba la pata de tuneo de garbaruk
    Pero algun compañero tambien me dijo que con la pata tenia exactamente los mismo ruidos.

20. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.473
    A ver si alguno puede iluminarme sobre esto.
    Cassette SR 11-50
    Cadena Sram GX Eagle
    Cambio Sram GX 1x11v
    Mando Shimano XT M8000
    Funciona perfectamente.
    Le pongo mando Sram Gripshift GX 11v y no hay forma de que vaya fino.
    Con la tensión de cable mínimo para que suba del 11 al 13 y sucesivos, cuando llego al 32, se quiere subir al 36 y luego le cuesta bajar.
    Ya digo que con el mando XT perfecto pero prefiero Gripshift.
    ¿Qué puede pasar?

Enviado más allá de Orión...

Compartir esta página