El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

1. jesushb_kzy

jesushb_kzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    677
    Mas simple usar uno,no?? Jajajajaja

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

2. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.472
    Acaso no frenan los vbrake?. Porque existan otras cosas nuevas no quiere decir q lo anterior no vaya.

Yo creo q con 2 neuronas sobran para subir y bajar platos... jjj

Si el doble te da lo q se necesita y el mono no, la cosa está clara...

3. wito25

Me Gusta recibidos:
    2.472
    Si. Y menos polivalente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.473
    Muy discutible... Buff.
    Sigamos con el tema del hilo ¿ok?

Enviado más allá de Orión...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. wito25

Me Gusta recibidos:
    2.472
    Más rango y más progresivo... Solo hay q mirar los números

6. taladrador

taladrador Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    En Aliexpress ya aparecen los Sunrace para núcleo XD, en 10-42 y 10-50; seguid la ruta
    Inicio > Todas las Categorías >Deportes y ocio > Ciclismo > Piezas de bicicleta > Rueda Libre
    y ordenad por Novedades; aparecen en la primera página

EDITO: tras hacer una consulta a SunRace Europa me responden que esos cassettes no son compatibles con núcleo XD

• Útil Útil x 2
    Última edición: 28 Jun 2018
  7. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.439
    Pero este es el hilo del monoplato, no estamos para discutir si otra cosa es mejor o peor.
    Es como si abrimos un hilo de cebollas y otros prefieren las patatas porque no te hacen llorar
    al cortarlas.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. wito25

Me Gusta recibidos:
    2.472
  9. jesushb_kzy

Me Gusta recibidos:
    677
    Yo ya tengo una neurona na mas. Pedales duros subo piñón,pedales blandos bajo piñon...no doy pa mas.
    Respecto al vbrake, tengo una bici antigua (2003) con ese sistema, frenar frena, igual que ti arrastro la pezuña por el suelo comparado con un freno de disco hidráulico.

El monoplato es un avance(desde mi punto de vista de globerazo que soy,quizas un pro prefiera tener mas progresividad y tal), que puedas pagar o quieras pagar el monoplato que te venga calzado ya es otra historia. Hoy dia hay tantas opciones en montajes de serie(ya no hablo de las cosas que algunos de aqui hacen)y de varias marcas y gamas que hay lo unico que puede tirar al traste el monoplato ideal para el biker X es el dinero.

Para mi el simple echo de bajar si los pedales van blandos o subir si van duros me parece tal ventaja que no me planteo volver a multiplato.
    Me vas a decir que en ruta vas en el mediano32 y en el piñon grande 34 que es una relación 0,xx y pasas al chico22 y cuantos piñones bajas?? Uno al 30 o 2 al 28 o 3 al 26...para transmitir mas fuerza y que la cadencia no se resienta mucho...te pones a dividir 34/32 y buscas x/22 parecido...

El unico biplato que montaria seria el electrónico de shimano que puedes configurar oara usar connun solo mando y vaya cambiando en okan perfecto el plato para el tema de la cadencia.
    Para mi, montar en bici es una diversion y mientras mas simple sea divertirme y menos problemas me de la bici mejor y en eso(al menos para mi) el monoplato gana de calle... Peso,estetica,postureo y tal ni entro, para mi cosas secundarias.

10. wito25

Me Gusta recibidos:
    2.472
    Entonces tira para arriba y corta antes... La conversación venía a cuento x los problemas d un forero con el monoplato

11. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.906
    Cuidado, porque como claramente se ve en las fotos, no son cassettes para XD, sino para un núcleo específico de Sunrace llamado HBMX-9 y que por lo que yo sé sólo existe para bujes Sunrace. Tanto el núcleo como los cassettes 10-42 existen hace años.

El 10-50 si es nuevo, pero a pesar de lo que pone en el anuncio, a mi al ver el despiece, me cuesta entender cómo se monta eso en un núcleo XD, me suena más al núcleo ese de Sunrace.

• Útil Útil x 1
  12. wito25

Me Gusta recibidos:
    2.472
    Yo tengo vbrake y disco hidráulico y los q yo he probado ni unos son tan malos ni otros son tan buenos....

Yo soy un convencido del mono... Pero no de cualquier monoplato, ni para todo el mundo.

Para quebraderos d cabeza el monoplato es el rey.... 745 páginas d hilo!

Un saludo

13. wito25

Me Gusta recibidos:
    2.472
    Entonces se han cubierto de gloria!!!

14. jesushb_kzy

Me Gusta recibidos:
    677
    El monoplato no es ningún quebradero de cabeza.

El quebradero de cabeza es pasar una 2x10 a 1x11 sin perder rango, ahorrar peso y invirtiendo 40 euros.
    El quebradero de cabeza es querer hacer funcionar un cambio slx 10v con un cassette 12v 9/48 con mando sram 12v.
    El quebradero decabeza es intentar ajustar un cambio sin saber que hace cada tornillo del cambio.
    El quebradero de cabeza es tener un montaje compatible y intentar hacer funcionar como un reloj suizo con una cadena 6 eslobones de menos.

Coge cadena xt,cambio xt, mando xt y cassette xt y montalo...es complicado montarlo mal, pero si hay problemas pa eso estamos aqui.

Y el 95% de las consultas aqui estan respondidas en el primer post. La gran mayoria sobre la longitud de la cadena.

Otra cosa esque se respondan una y otra vez.. que no me parece mal ojo, estamos aqui para intentar ayudar a los demas.

Lo de cualquier monoplato...ya se ha dicho muchas veces, unos con un 11/42 les va bien, otros con el 11/48...pesos hay de todos desde 265 a 600 y pico, mejor escalonados, cassette a coronas, cassete a bloque, de aluminio,de acero...muchas opciones, dependiendo de lo que busques pues costaras mas o menos, si lo quieres todo(como en muchas otras cosas de la vida) prepara la cartera.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. jesushb_kzy

Me Gusta recibidos:
    677
    Es confuso.

Fijate que oone para XDpero las ranuras son o al menos se parecen mucho al nucleo standar de shimano.

Y otro detalle, en el depiece la dos ultimas coronas pequeñas aparecen juntas como si fuesen un cluster a lo one Up component.

Hay incognitas en ese cassette, al menos para mi.

16. MiguelAngel77

MiguelAngel77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias a todos por las respuestas,

Llevais razón, lo más prudente era esperar a tener la rulina de 14T y entonces montar. Eso haré. De momento ayer le hize un poco más de ajuste y una ruta corta pero exigente y se comporto bastante bien. Tiene pinta que con rulina, menos tensión en el B-Screw y cadena nueva con uno o dos eslabones más andará ya muy fino. Ya os voy contando. Gracias.

17. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.439
    Yo también te puedo dar un "no me gusta " y no lo hago.

18. chetosmachine

chetosmachine Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Qué opinaís de poner una cadena KMC X11-e en una transmisión monoplato 11v, en una bici sin motor?
    Se supone que está reforzada para bicis electricas, y yo me pregunto si ese refuerzo se convertirá en una vida mayor de la transmisión o no. Alguna idea?

19. MiguelAngel77

MiguelAngel77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Manbio, ya tengo la rulina 14t en Correos en Madrid, entiendo q en un par de dias me llega a Barcelona y volveré a montar con otra cadena nueva Eagle. Ya que trato de replicar exactamente tu montaje, con peores manos seguramente, podrías por favor subir fotos de como te queda con piñon pequeño y con piñon grande. Me vendría muy bien como referencia. Gracias d antemano!

20. wito25

Me Gusta recibidos:
    2.472
    Eso tb es verdad. Hay cosas que no son fáciles y queremos hacer pasar elefantes por ojos de aguja.

Pero bien es cierto que con el 2x o 3x raramente cambias desarroollos y con el monoplato quien más, quien menos, cambia plato, piñón, o las 2.... Con el 2x sales y listo hasta que pete.

Mejor el Eagle GX. bueno bonito y batato y le va bien a casi todos. Lo demás ya son apañitos.

Totalmente de acuerdo. Para mi el plato de 34 del compañero es de extraterrestres...jjjj

Compartir esta página