Eso dicen de sram...yo de momento me quedo con shimano, lo cual no quiere decir que a sram le cierre la puerta para siempre. Respeto al eagle gx(o x01 o xx1) creo q seran casos aislados y me inclino mas hacia un fallo de montaje o bajo circunstancias muy muy concretas. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Acabo de montar cadena nueva, queda corta pero el cambio es fino fino. He sustituido una de 118 por esta de 116, ni he ajustado el tornillo de tension. Ruidos cero en el potro y con la grasilla que trae...ya veremos mañana cuando le haga 60km que tal se comporta. Lo unica diferencia respecto a la x1 de 118 eslabones esque la kmc de 116 no cae en el ultimo piñon y la sram caia si le daba unas cuantas de vueltas rapido...pero bueno, esto de que caiga o no me da igual. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Si después de 15 mil mensajes en este hilo y casi el triple que había en el hilo anterior seguimos así, mal vamos... Haz números como tu decías. Un biplato 38-24 y 11-36 tiene practicamente el mismo rango que un e13 9-46 de 11v, un eagle 10-50 tiene muy poquito rango menos, un 9-48 de 12v tiene aún más rango... Respecto a los saltos; en un 2x10 hay realmente 14 combinaciones si eliminamos los cruces. De esas 14, las 3 marchas más largas y las 3 marchas más cortas son prácticamente calcadas a las de un monoplato. Quedan las 8 combinaciones centrales, que es donde se hace patente la progresividad de los cambios. Si ahora me quieres convencer de que es más progresivo un sistema que te obliga a cambiar de plato y de coronas a la vez (accionar dos mandos cada uno con una mano) para encontrar el punto, que un sistema monoplato en el que subir o bajar 2-3 coronas es casi instantáneo, pues simplemente tenemos conceptos diferentes de progresividad. Lo que me deja perplejo es que vayas en monoplato... Saludos! Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Yo el primer día que estrené el GX me resultaba notorio el tacto un poco más rudo... Ahora ni lo noto.
Donde vas... manzanas traigo... El cassette con mas rango en 2x10 es ese 11-36, si, si es el mas extremo, aunque te pese y sea el mas usual, que no se que tendra que ver. Algunos hemos tenido 2x8 hace muchos años y llevabamos 12-28 de cassette... Si te vas a un 2x11 y un cassette con mas rango , la relacion de platos es mas cerrada, 38/28, 36/26 o 34/24.... no puedes montar mas diferencia de dientes en los platos...
Porque me gusta y me sirve para lo que hago. Pero eso no quita que vea sus inconvenientes y crea que puede haber gente que no tiene porqué servirle igual que a mí. No soy un talibán del monoplato y creo que la gente a la que no le guste el monoplato o no termine de conevencerle, tiene derecho a vivir y respirar y no me niego a ver la realidad de uno u otro sistema.
¿Mande?. Me dices que el biplato no tiene más progresividad y luego me dices que te da 14v.... No lo entiendo
Mi padre,ke es nada de senderos y si mucho de pista,estaba hasta hace 2 días con un 2x10 24-36 y 11-36. No kiere oír hablar de monoplato,pero le acabo de poner un 2x11 de 26-36 y 11-42 y está encantado,le va fino y necesita cambiar menos de plato. Y seguro ke el próximo año o en 2,cuando le toque cambio de transmision otra vez(la que le he puesto era usada)le meto un 36/11-50 y ni se entera de desarrollos ni progresividad
La discusión 2x11 vs 1x11/12 creo que quedó zanjada en el otro hilo. Cada uno se adapta a lo que tiene y cuando prueba algo nuevo puede gustarle o no,pero cada cual tiene opciones a su gusto
Pues hablando de discusiones, acabo de ojear un reportaje sobre el nuevo XTR de 12 velocidades y me he puesto tó palote. ¡Ains, que lástima ser probe!