El hilo del MONOPLATO

Discussion in 'Mecánica' started by RxSub, Mar 5, 2017.

  1. yoguiponte

    yoguiponte Miembro activo

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    Yo si te cuadra tengo un plato ovalado garbaruk de 36 dientes con muy poco uso si te interesa mándame mp es BCD 104

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  2. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

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    Eso y poner un neumático liso. Si no los vecinos se te van a quejar ;):p
     
  3. alber_tocino

    alber_tocino Miembro activo

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    Ufff si fuera un 32 hablábamos, pero un 36 ! Es demasiado para mi XD
     
  4. alber_tocino

    alber_tocino Miembro activo

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    Esa es otra, tengo en el rodillo una de carretera y la voy a cambiar por la MTB que es lo que hago y voy más cómodo y tiene puesta una victoria zafiro pro roja de rodillo que es de 700x23 esa entrará entrará bien en la llanta de MTB ?
    Esque me dijo el de mi tienda que al tener tan poco ancho alomejor me destalona, que hay unas de Tacx más ancha especiales para 29.
     
  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Pues montala, prueba, y saldrás de dudas.
     
  6. jr69fu@hotmail.com

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    Hola a todos,

    Supongo que esta pregunta ya se habrá expuesto por aquí, pero he buscado unas cuantas páginas detrás y no he visto nada.

    A ver si me podéis ayudar con un tema. Tengo unas bielas nuevas a estrenar Shimano slx, las m7000, para eje trasero de 12x142, y estoy buscando un plato con menos offset para poderlas montar en un cuadro con eje trasero boost, el 12x148.
    ¿Alguien me podría decir si existe para shimano un plato así, o por el contrario tengo que cambiar las bielas y pillarme unas para boost?? Me refiero a bielas shimano.

    A ver si me podeis hechar un cable con este tema ya que quería terminar de montar la bici a principio de agosto, que son mis vacaciones, para disfrutarla.

    Gracias a todos de antemano!!!!!
     
  7. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

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    Montala sin problema, ahora están de moda las llantas anchas porque es mas difícil que destalonen
     
  8. matias77

    matias77 Novato

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    Nadie sabe nada??


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  9. Mario sevilla

    Mario sevilla Miembro

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    Hola! yo lo tengo. Llevaré más de 1000km con el y el funcionamiento perfecto y silencioso salvo que la cadena cae al pedalear hacia atras en los últimos dos piñones. También tengo un diente roto del piñón 50 pero eso fué culpa mía al llevar al principio el cambio muy forzado. Con eagle va muy bien y llevo unas cuantas carreras. Por lo que me costo estoy bastante contento. Un saludo
     
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  10. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

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    Ya somos tres, tengo dos bicis, una montada con Eagle GX y cambia y sube muy bien, pero es perezosa para bajar piñones medianos, a veces tengo que bajar dos y subir uno. En la otra llevo Garbaruk 1o/50 11v con cambio XO 11v y alargador de Garbaruk, me pasa exactamente lo mismo. He probado a dar mas tensión, menos tensión y afinar mas con la maneta, si al final consigo que bajen bien, cuando toca subir, suben mal.
    Ayuda, opiniones, gracias.
     
  11. manbio

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    Si el largo de cadena está bien, la separación de la roldana superior con la última corona del cassette puede influir bastante en el ajuste de las coronas bajas-intermedias.
     
  12. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

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    Gracias por responder. La longitud de la cadena creo que es la correcta, el cambio en el piñón pequeño tiene una ligera tensión y en el grande, queda más o menos como indican Sram y Garbaruk. Probaré a alejar y acercar la roldana al piñon grande para ver como se comporta, aunque la distancia la tengo regulada con la plantilla de Sram.
     
  13. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    ¿Cambios perezosos por muelles cansados? Por apuntar algo...
     
  14. alfonsote

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    El eagle es nuevo y el xo cuando puse el alargador de Garbaruk comprobé el muelle y tenía la misma o parecida q el eagle.
    Ahí van unas fotos, a ver q os parece??[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  15. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    En la bici que tienes cambio eagle yo quitaria un eslabon a la cadena.

    En la que tienes el cambio X1 lo veo una gran separacion de la roldana superior con el piñon grande, n0p se si con este cambio sram recomienda tanta distancia como en el eagle.

    Soy shimanista, en montado un par de eagle y los ajuste sin galga, osea que no me hagas mucho caso.
     
  16. roma_yo

    roma_yo Miembro activo

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    hola alguien tiene un plato de 28 para 2x10 sram xo el interno esque yo sere unos de los pocos que regreso a 2x10 y voy a dejar el cassete de surace 11/48
     
    Last edited: Jul 25, 2018
  17. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

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    Ya tengo algo q hacer, después de intentar con más o menos tensión, si no se soluciona, quítate in eslabón al eagle. Gracias Trucks.
    A ver si opina alguno más????

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  18. Bicioclista

    Bicioclista Miembro Reconocido

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    Tras una caída con GX12 me ocurría eso mismo (si tensaba cable para que fueran bien los piñones medianos, al llegar a los grandes era demasiada tensión).

    Solución?

    Doblar con cariño la pata del desviador hacia afuera (mano de santo oiga).

    Al parecer, en la caída se doblo un poco hacia dentro.
     
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    Last edited: Jul 25, 2018
  19. alfonsote

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    En el Eagle GX, he ido aumentado poco a poco la tensión y al final he conseguido que suba y baje correctamente, he tenido que apretar aproxim. una vuelta y media al tornillo de tensión hasta que ha quedado perfecto.
    Otro día probaré con el Garbaruk a ver si consigo ajustarlo.
    Saludos y gracias a todos por colaborar.
     
  20. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Yo en la primera quitaría un ancho-estrecho.
    La segunda la veo muy bien.

    Enviado más allá de Orión...
     

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