El hilo del MONOPLATO

Discussion in 'Mecánica' started by RxSub, Mar 5, 2017.

  1. ceomo

    ceomo Miembro Reconocido

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    Buenas, no sé si estará puesto por aquí, video del nuevo Xtr combinado con cassettes Sunrace 11-50 Gx Eagle y pulsador Sunrace:



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  2. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    No te vale,pero te hará falta el convencional para apretar la tapa de cierre, asique tendrás que comprarlo igualmente.
     
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  3. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

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    Pero el Garbaruk trae 2 herramientas, una para apretar el cassette y otra para la tapa de cierre. La segunda parece valer también como extractor, pero si me dices que no vale para extraer el cassette sram, entonces tendré que comprar una. Este es el vídeo de instrucciones de instalación donde se ven las herramientas a las que me refiero:



    Edito: creo que solo trae la herramienta para apretar el cassette (la interior). Entonces, tendré que comprar la de apretar el cierre, que me servirá para extraer el otro cassette... es así? algo como esto me valdría verdad?

    https://www.decathlon.es/extractor-...gaxQyTWnFQ0fdHRL0ixoCpVUQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds
     
    Last edited: Aug 7, 2018
  4. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Sólo trae la de apriete interior,que por cierto es una p.m.
    La que pones pienso que te vale para la tapa y el 10-42.
     
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  5. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

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    Soy yo, o se resiste entre el ocho y el nueve con el SRAM y entre el nueve y el diez con el Sunrace?
     
  6. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

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    ¿Qué opciones hay aparte del XX1 de Sram y el Leonardi sin tener que dejarme un riñón?

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  7. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Hay por ahi un cassette chino de la marca ztto o algo asi, es para nucleo shimano, si no recuerdo mal eran 360gr y 11/50. Por aqui hay gente que lo lleva, si te miras 30/40 mensajes mas antiguos seguro que ves algo de ese cassette.
    En sram hay gamas tanto en 11v como en 12v.

    Los xx1, leonardi, e13, garbaruk valen lo que valen...son marcas de calidad,conocidas, buenos productos, tiene su caché y eso hay que pagarlo.

    Desde mi punto de vista, y repito desde el mio, si tienes una bici de gama baja(pongamos de 600 euros) veo una tonteria gastaste 300 euros en un cassette sram eagle xx1, pero si tiene una bici de gama media/alta(pongamos 3500euros) veo una tonteria igualmente ooner un cassette (marca, rango el que sea) de gama baja de 60euros q pese medio kilo o mas.
    Yo creo en bicis compensadas y con componentes de mas o menos la misma gama.
    Nose, no veo logico una bici de 500 euros con un cassette de 300 o con una horquilla fox sc factory... igual q tampoco veo logico montar un sunrace de 600gr en una bici que lleva unos ruedas de carbono con bujes dt240.

    Pero bueno es cosa mia,cada uno con su burra y su pasta quehaga lo q quiera.

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    Last edited: Aug 8, 2018
  8. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Buenas gringobiker, pues ayer al fin salí a probarlo bien probado y le di buen uso. Todas las marchas van bien, pero como era de esperar, en el piñón mas grande la cadena va muy cruzada, es algo normal cuando nos vamos al extremo... ;)

    Con el plato que puse nuevo no hace el mas mínimo ruido ni vibración, va realmente fino, fino. Aunque al usar la corona grande noto el típico ruidillo de como si estuvieran rozando los dientes del piñón y la roldana, cuando no es así pq lo miré y requetemiré... no obstante volveré a comprobarlo, por si con el uso se ha desajustado.

    Pero en principio muy contento, es una sensación rara no tener que estar pendiente del cambio de platos y tirar solo del mando derecho, es agradable.

    Os voy contando si sale alguna novedad.
     
  9. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    También puedes montar un 11v 10-42 más piñon 50. Bueno, bonito y ligero. Se queda calcado a un xx1 eagle por la mitad.

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  10. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

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    Estaba buscando en AliExpress ese cassette ZTTO ligero pero no lo encuentro. Solo uno de 12v que pesa 600 y pico gramos ¿Alguien podría poner el link?

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  11. Oscar.L

    Oscar.L Miembro activo

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    Perigeo
    aqui lo tienes
    buscando "ztto slr" en aliexpress te salen varios
     
  12. iñ@ki

    iñ@ki Miembro

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    Que distancia dejáis ente la roldana y el piñón grande a la hora de ajustar el cambio?

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  13. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    La mínima posible en la que no haga ruido.
    Ve aflojando hasta que escuches el ruido, y ahi metele un cuarto o media vuelta al tornillo.

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  14. iñ@ki

    iñ@ki Miembro

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    Gracias

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  15. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Yo creo q el cambio en cuanto a tornillo de tension no esta ajustado fino fino. Y si, pareceq que le falta un pelin de tension al cable porque rasca subiendo.
    No se si era cosa del plano o que el nuevo cambio xtr queda diferente que parece que hay mucha distancia entre la roldana superior y la corona grande.

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    Last edited: Aug 8, 2018
  16. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Si lo quieres de 12v tendrás que gastarte la pasta,pero en 11v yo llevo el 11-50 chino de 350g y va bien,aunke solo le he hecho unos 200km(en la enduro.buscando y esperando variación de precio lo saqué por algo menos de 85€)).
    Está por unos 100€.
    Si te vas a unos 200€ tienes Garbaruk y e13(buscando ofertas del e13 9-46,pero núcleo xd,claro) y un poco más Sram Leonardi....
     
  17. josemts

    josemts Miembro Reconocido

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    Hola, una consulta, para alargar una cadena shimano con poner un pin conector ya estaba arreglado, con Sram no he visto pins, como la alargo??
     
  18. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Sacando el pin con mucho cuidao, sin sacarlo del todo que no re rompa uno de los lados remachados y volviendo a presionar cuando empalmes, con cuidado a la inversa sin forzar el lado sin romper.
     
  19. iñ@ki

    iñ@ki Miembro

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    Bueno he estado montando el monoplato, es un XT de 11 con patilla larga y 11-50 de sunrace. El plato que he puesto es uno chino ovalado en 32 dientes. Como veis la longitud de cadena? Y la línea de cadena respecto a los piñones?
    Todavía no se si dejar ese plato o poner un 34 de rotor[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  20. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Un eslabon ancho/estrecho mas le cabe seguro. En el 50 se ve que el cambio esta recto recto, yo le meteria ese ancho/estrecho mas, dos creo que no se podria, habria que probarlo.

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