Compañero estoy igual que tu Al final se le añade cadena o se le quita con la configuracion que quieres q es la misma q yo quiero? Va bien el nx para el 11-46? Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso de que se cae la cadena, a mi me lo hace con el biplato!!!!! Venía montado de serie por orbea, Y no me he dado cuenta hasta ahora!!!!
Pues me atreveria a decir que el monoplato es una buena opción para ti. Estaria bien que buscases algun calculador de desarrollos y comparases los de tu doble plato actual con los del montage monoplato que tienes previsto hacer. Por ejemplo, la app gear calculator va de lujo Enviado por mi bici y yo
Hola estoy mirando para ponerme el sunrace 11/46 o 11/50 y llevo el mismo cambio GX que tiene tu, le va bien este cassete al cambio? has tenido que hacer algun cambio como poner el tornillo del cambo mas largo? Gracias
Muy buenas compi!!! Yo tengo monoplato en 1 de las bicis y cada vez me alegro más. Con respecto a los desarrollos: puedes comprar el Sunrace 11-50 y añadirle el piñón de Alainalp de 9 o de 10t y te sale un casete de 12 con un desarrollo de 9/50 o 10/50 a muy buen precio; pones el plato que creas (supongo que 30, 32 o 34 más o menos) y no te quedas corto por ninguno de los extremos. (puedes optar por otras marcas y modelos de casete) A modo de ejemplo: con un plato de 30t y un casete 9-50 y comparándolo con lo que tienes 24-36 con casete 11-40 Desarrollo "largo" 30/9= 3.3333 Vs 36/11= 3.2727 Conclusión: "llaneas" más con monoplato. Desarrollo "corto" 30/50=0.6 Vs 24/40= 0.6 Conclusión: "molinillo" igual. Estéticamente a mi me gusta más el monoplato, además de otras ventajas. Espero haberte sido de ayuda
Eso no es exactamente cierto, lo de andar mas fuerte o menos, es mas un problema de patas que de platos. Hoy en día el abanico de posibilidades monoplatísticas cubre todas las necesidades, con la gran ventaja de mayor simplicidad mecánica, cosa que en Gravel, se agradece. Otra cuestión son las preferencias, muchas eces por desconocimiento... Saludos
Tenéis problemas cuando va el piñón grande y el cambio muy estirado??? Me refiero a si pega en algun lado
Si a estas alturas, tu tendero sigue multiplicando numero de platos x numero de piñones para obtener el nunero de marchas, olvidando que hay marchas duplicadas y otras mecanicamente poco recomendables... Yo no le llevaria mi bici. Con monoplato tienes lo que tienes: 10, 11, 12 marchas. Con multiplato, empiezas a restar lo duplicado y lo aberrante y tienes lo mismo, pero con mas artilugios. Saludos
Totalmente de acuerdo. Con 2x o 3x, hay duplicaciones de desarrollos, por lo que igual al tendero le hace falta algo de reciclaje formativo
Eso es lo que me parece a mi, es buen mecánico pero un poco a la antigua Veis bien el desarrollo 11-46 Y plato 32 ?? Perdonar mi ignorancia, pero es que soy un poco novato en esto. Saludos
Buenas. Tras varias salidas ya con mi 1x9, veo que me gusta mucho este sistema. Ya me voy calentando y quería preguntaros si el cambio que llevo Sram X7 funcionaría para 11v. Pondría cassette SR 11-46. Así sólo cambiaría cassette y mando gripshift.
Un buen mecánico que se considere, no debe vivir de rentas y estar siempre al día del mercado, sino fuera de juego total. De que le sirve ajustar perfectamente un 3x9 cuando la cosa ya no va por ahí. En esto como en todo, el reciclaje continuo es vital!!! Saludos
Pequeño offtopic Hay muchos más 3x9 por ahí de los que crees... Eso no quiere decir que un buen mecánico ajuste estos y lo último.
Cual es el motivo para que quieras mantener el cambio de 9? Cada uno con su dinero que haga lo que quiera pero lo logico desde mi punto de vista es si montas mando de 11 cambio de 11 que ademas ahora se pueden encontrar ofertas atractivas. hace unos años podia tener sentido mantener un 1x10 o asi porque lo que habia en el mercado costaba muchos € pero hoy existen grupos mas economicos. Y para mi lo mas importante que te funcionara muchisimo mejor. Ademas de que no creo que un cambio pensado para un casete 11-34 o similar sea capaz de asumir un 11-46
Que sí, que si, pero también muchos monoplatos, mas de los que crees...y un buen profesional, no puede ser un chapado a la antigua, creo yo. Saludos
Ahora asume un 40 sin ningún problema, creo que podrá con el 46. El tema es que pasé a monoplato en enero y cambiar todo otra vez ahora, me "duele".
Depende, por supuesto, de tu forma física y tipo de rutas que hagas. Si haces más de 4000km al año es muy posible que se te quede corto y tengas que poner el 34. Piensa que el 32/11 es aún más corto que el 30/10.