Ojo que de estos cassette con el rango 11-50 y en ese peso hay 2 modelos con rangos distintos en las 3 últimas coronas por un lado opción A: 36-42-50 y otro opción B: 38-44-50. El sunshine es la opción A, y el ztto es la opción B. Ahora tendrás una duda mas. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Esta seria la diferencia en velocidad. Pongo 90 de cadencia que es algo asumible en llano por todo el mundo pienso yo. Supongo q llevas 29 pulgadas. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Lo dicho , en cambio xt de 11v tienes el sgs q es pata larga y el sg q es pata media. Miratelo bien por qué con el sg difícil q te funcione fino con la corona de 50. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Bueno, en monoplato, salvo que se invierta dinero suele perderse algo de desarrollo por arriba o por abajo cuando han de buscarse desarrollos suaves para subir. Yo divido directamente el plato por la corona, es decir, 32 divido por 50 (por ejemplo), independientemente del neumático, ya que hoy puedes usar una cubierta 2.0 y el mes que viene llevar una 2.1 o 2.3.., ve a saber... Tienes alternativas para no perder desarrollo pero son más caras, como montar un cassette con núcleo XD y montar cassette que empiece por corona de 9 ó 10, y ajustar con un plato más pequeño. Usar un cassette Sram o un Leonardi.
Eso me temía. Resuelto el tema de los desarrollos y optando por un 30t y 11-50 pierdo un mínimo de velocidad punta (ya que el 36-11 apenas lo pongo, solo picandome con colegas bajando) y subiendo quedo igual o mejor ya solo me faltaría lo de la pata para que vaya fino el 50. Eso ya que lo mire el mecánico jeje porque yo no me atrevo a meterme en esos menesteres... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cierto el tema de mas inversión con Leonardi nucleos etc. Pero en mi caso al no poder invertir mas dejo de lado la opción corona 10. Lastima. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con el 30-11 te quedas aprox en un equivalente actual a 36-13. Pierdes el actual 36-11 (que según gustos no es muy grave). Eso sí, si tienes capricho porque sea ovalado, en 30t para xt 96 bcd asimétrico te va a costar encontrarlo barato. En 32 ovalado tienes todos los que quieras baratos (y en 30 redondo), pero en 30 ovalado te vas a tener que ir a marcas más caras. Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Upsss eso no lo sabia. Entonces quizas deba optar por un 30d redondo. Si sabia que hay 32t baratos pero pensaba que en 30t serian parecidos los precios... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mira aquí... https://es.aliexpress.com/store/pro...expid=19ebbdd2-54cf-47ba-9cdf-873ff71b406e-10 https://es.aliexpress.com/popular/30t-chainring.html https://es.aliexpress.com/popular/oval-chainring.html
Para completar la info. En 30t oval lo más barato que conozco es Absolute black (a veces hay ofertas). Lo bueno es que ya vienen con offset para corregir la línea de cadena. En 30t advierten en la propia web que necesitas tornillos más largos. https://absoluteblack.cc/oval-xt-m8000-96bcd-chainring.html Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Buenas, llevo un buen rato buscando información de cómo saber cuál es el offset de un plato midiendo el plato y no encuentro nada, no se si me he explicado bien, sin conocer si el plato es 0, 3 o 6 como puedo saberlo midiendo el plato? Enviado desde mi ZTE BLADE A330 mediante Tapatalk
De los comentarios que he leído sobre platos ovalados (aún no le he probado) me quedo con éste; para quién tenga alguna duda creo que merece la pena leerlo detenidamente http://www.foromtb.com/threads/el-hilo-del-monoplato.1381982/page-197#post-24888354 Edito: subrayo y recalco la palabra detenidamente. El no leerlo así nos puede llevar a confusión.
Hace un par de páginas lo he comentado y lo repito: Olvidaos del +/- 2 dientes con oval, olvidaos de curar lesiones con oval, olvidaos de que vais a ir más desahogados con el mismo número de dientes. Usad el mismo número de dientes que en redondo, curad las lesiones y luego el oval os puede ayudar un poquito a cuidar las recaídas, aprovechad las ventajas de tracción y pedaleo más redondo... Pero nada más, solo es una opción más que a unos nos va bien y otro no lo notan. Pero sobre todo, no hay que calcular con oval un número de dientes y con redondo otro. Saludos.
Pues yo pienso lo contrario, en cuestarrones es donde ayuda más el ovalado porque en el punto muerto es donde las piernas ejercen menor fuerza y al tener "menos dientes" se pasa más facilmente y no te quedas clavado, y en la bajada del pedal el "mayor número de dientes" hace que no baje tan rápido la biela y no derrape tanto la rueda. Pero si pasas a ovalado, siempre el mismo número de dientes que con el que vas a gusto con el redondo. Hay que tener en cuenta también el diseño de los platos, los de marca reconocida, con el plato ovalado en posición vertical la biela queda sobre las 4 o las 5h de un reloj, mientras que en muchos platos chinos la biela queda en las 3, es decir, en posición horizontal. La opción de las marcas reconocidas me gusta más porque la mayor resistencia a la pedalada te la da cuando la biela ha bajado bastante y tiene suficiente fuerza para superarla. 96 BCD (Shimano XTR-M9000) Melon
Entendido gracias. Nos cuentan mucha morralla sobre el oval y nos vuelven locos... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy para poner un Garbaruk 10-46 con nucleo XD con cambio Shimano XT m8000. En la misma web de Garbaruk dice que que los cassetes para XD van más finos con cambios SRAM, pero también dice que son compatibles con Shimano 11v... ¿? Cuanto menos de fino irá con Shimano? Alguna experiencia? Entiendo que la diferencia entre el cassete para Shimano 11-46 y el SRAM 10-46 es el número de dientes de los piñones y que la excentricidad de uno y otro (cambio) es lo que marca la diferencia a la hora de que vaya más o menos fino, pero es que en el resto de marcas no se preocupan mucho de esto, si el rango final es compatible suelen poner que vale indistintamente para SRAM/Shimano... Alguno con 10/46 XD y cambio Shimano???
Buenas, Dudo mucho que la diferencia de funcionamiento se note como para que no vaya bien, pero a ver si te dicen algo si lo monta algún compañero. Saludos.
Yo llevo xx1 10/42 y shimano xt 11v, los cambios van muy muy finos. Antes tenia montado ese cambio con un 11/46 sunrace, tb iba muy bien,jamas me dio ningun problema, pero el cassette sram tendrá algo(rampas,diseño..o yo q se) que hace que el cambio cambia antes, como mas directo...no se como explicarlo. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Tengo una TREK PROCALIBER 9.7 (con biplato y grupo completo Shimano XT) y quería pasarme a monoplato, entre otras cosas para liberar el hueco que deje el desviador delantero para poner una tija telescópica con cableado interno. He leído mucho en el foro, pero es demasiado extenso y me surgen algunas dudas. Por favor, a ver si me podéis ayudar. La idea es conservar las bielas XT y poner monoplato, cassette y cadena. Monoplato 32T- la bici es boost 148 así que tiene que ser con offset de 3mm. Mi duda es si son las bielas XT las que son para offset 3 o lo tiene que ser también el plato nuevo que monte. En caso de ser el plato, ¿me podéis recomendar dónde puedo encontrarlo? He mirado mucho x internet y no veo ninguna web donde especifique que los monoplatos son para offset 3mm BCD96. (http://www.chainreactioncycles.com/es/es/plato-ovalado-ancho-estrecho-black-by-absoluteblack-xt-m8000/rp-prod139806?gs=1&sku=sku507008&pgrid=52601555757&ptaid=pla-483493475407&utm_source=google&utm_term=&utm_campaign=PLA+All+Products&utm_medium=base&utm_content=mkwid|sFoaCURfT_dc|pcrid|255866417205|pkw||pmt||prd|507008ES) Cadena - he leído que va bien la KMC 11v, ¿merece la pena la KMC SL? Cassette - Estoy pensando en el Sunrace 11-50, pero no descarto un Garbaruk 10-48. ¿Recomendaciones? ¿merece la pena el sobrecoste del Garbaruk? Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. Espero que esto tb le pueda servir a más gente.