El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. taladrador

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    Y ya puestos, se podría "capar" la última corona del ultraligero de 11v 11-50 (que ahora está en oferta por menos de 80€) para dejarlo en un ultraligero de 10v con desarrollo 11-44 o_O
     
  2. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

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    Que cassette es el que está en oferta? pon el enlace please
     
  3. taladrador

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    Por cierto, tú que seguro que tienes contactos con Aliexpress, pásales mis dos últimos mensajes de este hilo a ver si sacan algún ultraligero 11-46 de 11v, no necesita ninguna inversión en desarrollo: basta con quitarle la última corona al 11-52 de 12v ;)
     
    Última edición: 26 Ago 2018
  4. taladrador

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  5. Daserxt67

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    Coge la radial y le quitas el último piñón y arreglado jajajajajaja.

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  6. taladrador

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    No seas tan drástico; dado que esas coronas son de aluminio creo que con una miniherramienta tipo dremel sería suficiente ;)
     
  7. ACL007

    ACL007 Miembro

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    Mañana lo revisare, por que si es cierto que no esta apretado a tope. Lo haboa preapretado pero no cefinitivo

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  8. acerma1

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  9. taladrador

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    Última edición: 26 Ago 2018
  10. kynyalvaro

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    Hola Buenas.
    Haber si alguno me ilumina para un problema que tengo.
    Llevo montado un 1 x 11. Con bielas Rotor Rex y plato ovalado 32t y sram gx trasero con un Cassette 10-42 gx tambien.
    El caso es que en bajadas pedregosas la cadena se descuelga del plato delantero.
    Depende donde lleve los piñones atrás se descuelga por el lado de dentro o fuera.
    He intentado probar con los piñones arriba para que vaya más tensa la cadena pero da igual. Se sigue saliendo.
    Unos me dicen que es el cambio. Otros el plato Rotor y eso que es prácticamente nuevo.
    Haber que opináis.
    Veo ya una bajada pedregosa y ya aflojo esperando a que se salga.
    Estoy mirando opción a un guiacadenas. Si alguien lo lleva alguna recomendación también vendría bien.
    Muchas gracias


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  11. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Llevas el largo de cadena adecuado?, el plato prácticamente nuevo que significa?, cuanto uso tiene?, quizás tengan mucho desgaste los dientes. Llevo años con Rotor y nunca se me ha salido la cadena.
     
  12. kynyalvaro

    kynyalvaro Miembro activo

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    La cadena la llevó más bien un eslabón corta. La corte de más haber si solucionaba el problema.
    El plato tendrá de 1000 a 1500 km o 3 meses de uso. No creo que se haya desgastado ya.


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  13. diegoego

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    Buenas,
    Eso es raro, yo llevo rotor y nunca se me ha salido, y hago bastante el bruto.
    Si nos pones fotos del montaje quizá podamos ayudarte más.
    Saludos.
     
  14. kynyalvaro

    kynyalvaro Miembro activo

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    Ok cuando esté en casa echo unas fotos!!


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  15. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

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    Una duda:

    Aunque le capes el piñón grande, supongo que tendrías que manejarlo con una maneta de 12 velocidades también capada, porque la separación entre piñones es distinta que en los cassettes de 11 velocidades.
     
  16. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

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    Hombre, se ha recomendado varias veces comprar (de tener q hacerlo) cambio y mando 12v (este último capando el 11° click) para gestionar cassettes de 11v con coronas grandes, por si el día de mañana se pasa a 12v...
    Entonces debería funcionar también el apaño del asunto...No?
     
  17. SAC_MKIV

    SAC_MKIV Miembro activo

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    Buenas, a ver si me podéis solucionar algunas dudas para un cambio de transmisión de 3x10 a 1x11 :) (es para una doble 26")


    1a duda: llevo buje HOPE PRO II normal de 135mm, NO EVO. Antes llevaba 9v y ahora tengo 10v. Será posible ponerle 11v? Y si es posible, menor de 11 dientes?? He visto que son mas cortos, pero no se si estos también.

    2a duda: En Trek me dijeron que tenia que pasar de 135mm a MAXLE 12x142, pero para poner Eagle de 12v. Para las 11v también tendría que hacerlo?

    3a duda: Las bielas son las Shimano XT FC-M780, me gustaría aprovecharlas, seria posible?


    Un saludo y gracias
     
  18. Mpons

    Mpons Miembro activo

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    Yo estoy en un caso parecido al tuyo ( quiero pasar de 3 x 10 a monoplato ) en los dos primeros puntos no sé qué decirte, pero de las bielas según veo si se pueden usar, habría que anclar el plato en la posición que mejor vaya para la línea de la cadena, seguramente en la posición del 2 plato.

    Lo que no se y tengo mis dudas es si merece la pena cambiar las bielas en este caso, si hay alguna diferencia que merezca la pena hacer el desembolso o por lo contrario si se ajusta bien la línea de la cadena no hay diferencia. A ver si alguien puede aportar más datos ....

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  19. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    1)en el nucleo actual que llevas puedes meter 11v o 12v, pero el piñon pequeño sera como minimo 11 dientes. Si quieres piñon pequeño de 9 o 10 dientes tienes que poner nucleo XD, supongo q para tu buje lo debe haber.
    2)se puede montar eagle en eje de 135. De qrx135 a 12x142, cambian las punteras y el eje, el resto es igual. Otra cosa distinta esque en tu buje no haya nucleo XD para qr, que podria ser aunque me parece raro, aunque nunca se sabe.
    3) bielas valen cualquiera que tenga platos atornillados. En esas XT puedes montar platos de 28 o menos en los agujeros del plato chico o 30 o mas en los agujeros del plato mediado/grande.

    Cassette y plato hay gran variedad tanto marca/rango/calidad/precio/peso.

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  20. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

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    Pues esa era mi duda.

    Pero claro (y esto es simplemente mi opinión, que nadie se ofenda) si tienes que comprar cambio y maneta de 12, ya que haces la inversión quizás no compense perder el piñón de 52 sólo por aligerar 40-50 gramos
     

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