El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

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    Pero si un mando de 12v capado funciona con un cassette de 11v, un mando de 11v también debería funcionar con un cassette de 12v "capado" (en 11v, sin la última corona), no?
    Puestos a comprar sí, pero si ya tiene mando de 11v...
    Pero sí, entiendo lo q quieres decir. De hecho, qué diferencia de peso habrá entre el de 11 y el de 12v? Quizá más q esos 50gr? Yo tiraría a por el de 11v y pondría un plato 2d mayor (por aprovechar el 50). Si tuviese q comprar mando y cambio, pues ya todo 12v, 52 incluido, y plato +2d.

    Por cierto, vaya dentado raro lleva en la corona 52, no? Me sonaba q el eagle llevaba ancho/estrecho, pero este parece ancho/estrecho/semi-ancho/estrecho...
     
  2. SAC_MKIV

    SAC_MKIV Miembro activo

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    Muchas gracias por las respuestas

    Con 32 y 11-48 para la doble, creo que iría bien.
    Pero voy a mirarme la mejor relación plato/piñones que me vaya mejor y voy a hacer el cambio.
     
  3. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

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    Pues no sé si es exactamente así, porque date cuenta que con el mismo ancho un cassette lleva 11 piñones y otro 12, supongo que la distancia entre piñones (aunque muy poco) será diferente.

    Es decir, un mando de 12 velocidades capado en cada "clic" te dará orden para mover 11 piñones pero con la distancia entre piñones de un cassette de 12 velocidades.

    Y el mando de 11 velocidades te dará orden para cambiar 11 piñones con distancia entre piñones de cassette de 11.
     
    Última edición: 27 Ago 2018
  4. PACOMAYA

    PACOMAYA Novato

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    JAJAJA, NADA DE ESO, YO CREO QUE YA AL POCO TIEMPO VEREMOS MAS ULTRALEGEROS YA SEA ZTTO,BOLANY,SUNSHINE Y ESAS MARCAS CHINAS,AL PARECER DIERON EN EL CLAVO Y VAN A EMPEZAR A SACAR MAS,NO DUDES Q PRONTO ESTARA ESE 11-46 DE 11V. SALUDOS
     
  5. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

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    Mmmmh... Pues ya no sé, eh? Seguro q son igual de anchos? Creo q eso era en los 10 y 11v, y el de 12 era algo mayor (y también con menos distancia entre piñones, pero tan poca q por eso funciona con mando y cambio 11v).
    Pero puede ser, cualquiera se acuerda de todo lo q se ha hablado por aquí, más aún si es teoría y no puede comprobarse en la práctica por uno mismo...
     
  6. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    buenas,
    Los casetes de 11v y 12v no tienen el mismo ancho aunque compartan nucleo (sunrace 11v y 12v o Sram 11v y Eagle), el último piñón se mete al hacia el centro de la rueda aprovechando el aparaguado de los radios y el tamaño del último piñón. Tampoco la distancia entre piñones es exacta, pero si lo suficiente parecida para poder usar un mando de 12v con un casete de 11 y que funcione muy decentemente.
     
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  7. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Opino exactamente como tú, Diego.
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    Saludos
     
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  8. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

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    Pues lo q yo decía entonces...
    Y al revés, cassette 12v y mando 11v, capando (incluso "eliminando") la última corona, q es lo q planteábamos?
     
    Última edición: 27 Ago 2018
  9. nardi

    nardi Miembro Reconocido

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    Puedes ir al nuevo NX Eagle que va con el 11-50 y no tienes que canviar el núcleo.

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  10. taladrador

    taladrador Miembro activo

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    Si no he leído mal en este artículo, en el punto 5 (por favor, si me equivoco que alguien me corrija) se dice que la distancia entre piñones en el eagle es de 3,65mm, en los de 11v esa distancia es de 3,80mm (hablando de Sram MTB). Esto creo que ya se habló por aquí
    https://enduro-mtb.com/en/should-i-upgrade-to-sram-eagle-12-things-you-need-to-know/

    No creo que nadie sepa la distancia entre coronas del cassette ZTTO 12v, pero yo apostaría que es la misma que la del cassette de 11v, al que simplemente le han añadido la corona de 52. Con lo cual si yo le elimino la corona de 52 dientes tendría que poder gestionar ese cassette con un mando de 11v. Actualmente en mi doble monto una transmisión de doble plato Sram X9, y aún voy a seguir tirando con ella durante bastante tiempo (al menos un año más). Y cuando la pase a monoplato seguramente monte un cassette 11-46 de 11v; para el uso que le doy no necesito un cassette con corona de 50 dientes ni 12 velocidades. De ahí mi idea de "capar" la corona de 52 dientes. No es por aligerar peso en ese cassette, aunque eso sería un buen efecto secundario.

    Aunque como ya habéis dicho, también se podría montar el cassette tal cual sin"caparlo", con maneta de 11 o 12v y no darle uso a la última corona o velocidad, ya que nunca se sabe...
     
  11. boanerxe

    boanerxe Novato

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    Hola a todos. Quería haceros una consulta sobre este tema. Quería hacer un "upgrade" a la Scott Contessa 630 de mi mujer, y convertirla a monoplato. De serie lleva un cambio 3x7. El buje de la rueda trasera es un formula dc-31 RQR y lleva un casette Shimano MF-TZ21 (vamos, de lo más básico).
    La idea era pasar a monoplato con componentes Shimano SLX, pero no se si el núcleo de ese fórmula se puede cambiar, y en caso de que se pueda, no he encontrado un núcleo shimano compatible. ¿Alguna idea?

    Mil gracias!!
     
  12. Geo-trencalos

    Geo-trencalos Miembro activo

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    Ayer fui a la tienda bikin point y no me hablaron del NX, ..la solucion que me daban ellos era un casette Sunrace 11-50, y el resto Eagle GX (bielas, cadena, plato, desviador).... De precio, 348eur (358 con sunrace color negro) + 45 de montaje

    No sé, igual es mejor que sea todo Sram? .... o da lo mismo? .... lo que si me he fijado es que el casette NX pesa unos 100g más qe el Sunrace.... aunque, a simple vista el nx parece más “vacío” de metal, y quizás mejor en condiciones de barro....
     
    Última edición: 28 Ago 2018
  13. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

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    Hola,

    Creo que lo mas practico en tu caso es que cambies las ruedas o por lo menos la trasera, porque si no me equivoco tu buje es de rosca y no creo que encuentres un nucleo para cambiarlo, con lo que tendrias que cambiar todo el buje. Si no me equivoco, shimano empezo a hacer el nucleo actual con las 8V y entonces si que puedes poner 9V, 10V y 11V en el mismo nucleo porque lo que ha ido modificandose es el espacio entre piñones y aprovechado el aparaguado de las ruedas.

    Saludos.
     
  14. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

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    Si, es lo que te comente en mi mensaje, poner todo EAGLE GX menos el cassete, para no tener que cambiar el nucleo. Creo que es la mejor opcion si no quieres gastarte mucho y con el piñon de 11 pequeño tienes suficiente para llanear, dependiendo del plato que montes y la zona por donde te muevas. Por compatibilidad del cassete no debes de tener ningun problema.

    Saludos,
     
  15. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Bueno,
    Lo “normal” es que si hacen un casete de 12v este diseñado para funcionar con mando del Eagle, no con un mando de 11... esto, claro, hablando de un diseño lógico.
    Tampoco pondría la mano en el fuego por el que lo ha diseñado, que a veces los orientales haces sus propias interpretaciones de los diseños occidentales y salen rana.

    Saludos.
     
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  16. nardi

    nardi Miembro Reconocido

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    https://hollandbikeshop.com/es-es/p...e-groupset-32t-12s-170mm-11-50z-black-578339/
    Míratelo a ver si te interesa.

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  17. boanerxe

    boanerxe Novato

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    Entiendo... Quizás no sea mala idea. Además así aprovechamos para quitar algo de peso extra... ¡Gracias!
     
  18. Mpons

    Mpons Miembro activo

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    Alguien sabe donde se puede comprar el Sunrace 10-50 ?? No lo veo en ninguna tienda, al menos x internet


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  19. miguel_mdr

    miguel_mdr Miembro

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  20. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

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    Última edición: 28 Ago 2018

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