Una duda, tengo un cambio xt m8000 de 11v montado como Direct mount directo a la patilla, he comprado un Eagle y voy a cambiar la patilla, así que para usar el xt Como repuesto necesitaré la pieza que es como un alargador, sabéis si es compatible con la de otros cambios (tipo slx, xt de 10v...)? Me está costando encontrarla a la venta y mi idea es buscar algún cambio roto para aprovecharla, y si tengo más compatibles pues más fácil será. Por cierto, entiendo que de cara a montar piñones del tipo 50 o 48 llevarlo montado como Direct mount no ayuda, no? Al final estás recortando distancia de separación al cuadro y supongo que irá mejor con patilla normal y pieza alargador Gracias.
Hola, estoy casi seguro que el link de Shimano de los cambios de 10v, es el mismo que el del cambio de 11v M-8000. La patilla que se utiliza para direct mount es más larga Y con diferente ángulo que la estándar, por lo tanto no va a ser distinto el funcionamiento del cambio. Yo lo utilicé de las dos maneras y no aprecie diferencias. Un saludo
Estoy mirando los despieces y son diferentes, la pieza es muy similar pero el tornillo si parece de otro diámetro. Bueno, creo que buscaré a ver si veo alguna y si no lo venderé o me lo quedare de repuesto con la patilla, que no había caído que la puedo volver a poner cada vez que necesite el cambio
Hola ....a ver si alguien me puede decir algún truco! Ayer me trajo un amigo unas ruedas mavic crossmax enduro para que le quitara el casste ....pues lleva el HG-50 de 10 velocidades. ....he quitado los dos primeros piñones que van sueltos y el resto que creo que van unidos no hay forma de sacarlo del buje....se debe de haber rebabado y no hay forma de que salga....a mi hace unos años me acuerdo que me paso también pero haciendo palanca lo pude sacar....he probado a darl s golpes por detrás y tampoco ...a ver si alguien sabe que puedo probar Muchas gracias
Seguramente la parte que no sale habra marcado tanto el nucleo que habra un escalon que impide salir. Yo en uno de 9v(creo) volvi a sobreponer la corona pequeña en el nucleo, monte la rueda en la bici sin el cierre del cassette. Con la bici apoyada contra una pared puse un pie en el pedal y la cadena en la corona pequeña para bloquear el nucleo en dirección horaria. Con un martillo y un destornillador fui dando pequeños golpes al bloque de piñones para que girase en antihoraria. Después de 8/9 golpes se solto el bloque del nucleo. El nucleo estaba reventado y tuve que cambiarlo. No es un metodo muy sutil ni muy elegante pero fue lo unico que se me ocurrió en su dia. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Hola quiero quitar el doble plato en la bici gravel y no termino de dar con la medida que necesito de tornillos para poder poner un solo plato... Alguien sabe de que medida deben de ser los tornillos? Las bielas son los 6800 y el plato es el mismo de la foto.
Para estos casos hay que mirar los números de referencia (SHIMANO CODE NO.). Si coinciden, es que las pieza son iguales. Si no coinciden, es que son diferentes... aunque a veces, fíjatetú, la diferencia es sólo del color... Ésto lo sé porque compré un XTR 11v Direct Mount y necesitaba la patilla, estuve investigando para ver si servía la del XT, que era más barata y tuve que acabar palmando con la del XTR, ya que no eran intercambiables. Por cierto; en el caso que comentas, también son diferentes. El tope que limita la basculación del cuerpo del cambio está situado en distinto sitio y los tornillos pasantes tampoco son iguales.
Hola, me estoy pasando a 11+1v y estoy buscando un plato de 32. Tengo unas bielas race face next con monoplato. Lo que me tiene liado es que cómo la bici es una fat, no tengo claro sí me sirve cualquier plato race face direct mount o sí tiene que ser boost... Y sí el plato que necesito, se encuentra en AliExpress. Pongo una foto del tipo de plato que creo que es... Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Sobre el Sunrace de 11v de 11x46,existen dos modelos por lo que veo. No sé si estoy errado pero creo que uno lleva el 46 de aluminio y el otro de acero,es así? Si es correcto,que modelo es cada uno Gracias Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
La verdad es que tiene muy buena pinta, pero en este tipo de productos, no me fío mucho de los chinos... afirmación que no deja de tener gracia proveniendo de un tipo que tiene una rígida total de carbono chino (manillar y horquilla incluidos) que, por cierto, hasta la fecha no me han dado problema alguno...
Lo unico que puede pasar esque se desgaste antes el cassette porque sea de aluminio o porque el proceso de fabricación no sea el mas adecuado. Yo tb llevo bici full made in china, 9,3kg y 1300euros, con 4000km cero problemas. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Platos para bielas next sl en aliexpres los he visto pero ahora mismo no te puedo poner enlace ,es de esas pàginas que ves cuando buscas otras cosas y no las guardas pero verlos los he visto , ademas se ha puesto en el foro en elgun hilo que tampoco me acuaerdo , lo siento no puedo ayudarte mas ,,,,
Gracias. El tema es que los que pusieron no son direct mount y los que he visto en AliExpress cuestan 45€. Ahora la principal duda que tengo es sí la fat necesita que sean boost. Tengo unos 6,5 cms libres desde el centro del eje de la biela a la vaina. ¿ Que mide un plato de 32? Pongo unas fotos para aclarar un poco el tema. Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
En diámetro de un plato de 32 dientes es 13,5cms?si es así, necesito que sea boost, no?. El plato boost tiene forma cava (cómo un plato hondo), no? Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
El diámetro no tiene nada que ver. Tienes que sacar el plato y medir si tiene 3 o 6 milímetros de offset. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk