El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

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    Tengo un piñón farnear de 50, cambio y mando eagle, buje con núcleo Shimano, creéis que vale la pena montar el 50t con un cassette slx 11-42? Este cassette me lo vende un amigo con dos salidas por 30 euros. Es que al final queda un tocho de 550 gr y no sé si funcionará igual de bien que por ejemplo un Sunrace 11-50.

    De las otras opciones que barajo está claro que el Garbaruk sería la mejor en cuanto a funcionamiento, pero 200 y pico euros me parece demasiado para mi presupuesto, poner núcleo XD de momento lo descarto porque el nucleo me cuesta 100 euros (buje progress turbine nitro) y para 12 v no veo mejores opciones que eagle, el resto son exageradamente pesadas y no me compensa ganar escalanado a costa de peso y precio.

    Que haríais? Gracias.
     
  2. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Siendo el peso irrelevante, ya que ambas opciones son dos anclas, un cassete completo siempre funcionará mejor que un apaño...
     
  3. matias77

    matias77 Novato

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    Ok! Encontré una de 138 un poco más cara... pero prefería no andar empalmando, ademas no tengo pines y del truquito de sacar meter bulon tengo malas esperiencias..
    A ver que tal me queda todo
    Gracias compañeros


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  4. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

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    Eso pienso yo también, pero tanto como para compensar los 50 euros de diferencia? Porque los de Ali ligeros de 11v me sabe mal gastarme 100 euros... Para eso seguramente pondría Garbaruk y listos.
     
  5. aalberto

    aalberto Miembro activo

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    Buenas!!

    Vengo con una duda:

    Sería compatible una mando NX 11V con un desviador trasero X9 9v de pata larga como este?

    Tengo el cassette y la cadena comprados e intente hacer el tuneo del mando con la pieza de Ikomar pero no he sido capaz y viendo que venden el mando por unos 25 € la verdad que no me complico más si es todo compatible.

    Si tengo que comprar tambien el desviador me lo pienso que se me pone la tonteria por encima de 150 € todo y para eso me vuelvo al 3x9 jaja
     
  6. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Siendo los 50 pavos relevantes, yo pondría el invento.
     
  7. pepe leche

    pepe leche Miembro

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    ¡ Hola a todos !
    He seguido y revisado este hilo del monoplato durante tiempo y por tanto no se me escapa que este tema que consulto no es estrictamente nuevo.
    Sin embargo me gustaría saber si alguien tiene experiencia “propia” en esta modificación.
    Se trata de convertir una transmisión SRAM GX 11 v (plato 30 t + casette 10-42t), en una transmisión con 12 v, montando mandos con 12 v y casette 10-50 t + cadena pero manteniendo el cambio GX de 11v.
    Es tema manido pero ¿alguien que lo haya hecho en mismas condiciones, con cambios GX?
    Gracias de antemano.
     
  8. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    No es compatible.
    El tiro no es el mismo ya que en 9v,los piñones están más separados entre si.

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  9. toniche

    toniche Miembro

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  10. rc213v

    rc213v Miembro activo

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    Buenas.
    se me ha puesto a tiro un grupo sram xx1 de 11v completo a 500 euros, nuevo, con bielas, aunque las revenderia, con lo que el grupo entero saldria en torno a los 370.
    creeis que es un grupo que aun merece la pena? o mejor buscar 12v aunque sea en gx?

    gracias y saludos
     
  11. fonsi_fr

    fonsi_fr Miembro Reconocido

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    El 12 te saldra por ahi, yo no me lo pensaria...


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  12. Vont Juntz

    Vont Juntz Miembro activo

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    Ni idea de la marca, pero para ser de Ali caro lo veo. Por ese precio me compraba en Europa un absoluteblack o Race face!


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  13. toniche

    toniche Miembro

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    Ostras he vuelto a entrar en el link y es verdad que esta caro ,a subido ayer estaba en 36 eu.
     
  14. Davidtnf

    Davidtnf Miembro activo

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    buenas chicos, tengo un pequeño problema
    he montado un sram gx eagle 1x12 cn casette sunrace, el cambio no va bien, sube perfecto del 50 al 42 baja perfecto, pero del 42 al siguiente no baja, pero cuandoo pulso el mando para q baje empieza a bajar perfecto los demas piñones , solo no baja del 42 al siguiente, he ajustado bien los topes y la separacion con la galga que trae sram y ya me estoy volviendo loco!! jajajaja espero que me podais ayudar alguno si le ha pasado! gracias!!
     
  15. semiau4

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    Mira la patilla del cuadro no esté algo torcida.
     
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  16. ffontana

    ffontana Miembro

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    Siempre es el mismo piñón el que da problemas!! (Cuando bajas del 42, viniendo del 50)

    Aunque lo tengas regulado con la galga, revisa cuando bajas del 42, si el borde de la jaula interior no tropieza con el 50.

    A mí me pasó eso. Tropezaba lo justo para no bajar sólo. Si bajabas otro, se liberaba y saltaba de golpe los 2 piños (y al subir no tropezaba)

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  17. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

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  18. Davidtnf

    Davidtnf Miembro activo

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    Gracias!!! exare un vistazo a la patilla a ver si es eso!
    y como lo solucionaste? yo si aprieto mas el tornillo de separacion baja, pero luego no me baja del 50 al 42, y tengo que destensarlo para que baje, me vacila el ****** cambio jajajaja

    PD. subo algunas fotos pero no se si se apreciara algo, ese es el largo de cadena q tngo para un plato 34T, acabo de cambiar la patilla y nada
     

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    Última edición: 25 Sep 2018
  19. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

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    Buenas ¿alguien sabe la diferencia de peso del grupo GX 11V al GX EAGLE 12V?

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  20. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Hola.
    A la cadena le sobra un par ancho-estrecho de eslabones.

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