El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

1. Cornellà1974

Cornellà1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    657
    Yo la veo mejor sin el goatlink, y si te cambia bien pues mejor todavía.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

2. jesushb_kzy

jesushb_kzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    677
    Yo ahora la veo la cadena perfecta el cambio quizas con un poco mas de la cuenta de tension, creo que aflojando el tornillo de tension iria mejor.
    Si tienes oportunidad yo cortaria esa funda para que el movimiento del cable fuese mas "recto".

.
    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

3. Cornellà1974

Cornellà1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    657
    Con la "uña" el cambio sufre menos del muelle ,se logra q el cambio entre piñones sea más suave. Pero la foto q pusiste con la "Uña" la cadena esta claramente corta y por eso el cambio estaba muy en extensión.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

4. Davidtnf

Davidtnf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    buenas chicos, la verdad q aun sigo teniendo problemas con lo mismo, he visto un video en youtube que a una persona le ocurre lo mismo ( no se si es de este foro xD) adjunto el video para que vean

5. escaloni18

escaloni18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    244
    Buenas, que te suben todos perfectos, pero no te baja del segundo más grande al tercero.
    A mí me ha pasado en los dos cassetes sunrace que he usado tanto el 11-50 en 11v como el de 12v que llevo ahora. Solución; quitarle media vuelta o un cuarto al tornillo de tensión.
    Es decir, yo ajusto con la galga que viene de sram de 1,5cm y me pasa eso, pero le quitas un poco de tensión y ya va bien. Los mecánicos lo ajustan sin la galga, a ojímetro, pero tampoco lo puedes dejar muy junto al cambio porque si no cuando vás cambiando hacia piñones grandes te pega contra el cassete.

6. Pedro_ja

Pedro_ja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Strava:
    Buenas tardes

He estado echando un ojo al hilo a ver si encontraba la solucion y no tenia que postear. Os cuento.

Tengo unas bielas shimano, eran 2x10. Plato grande de 38. le he quitado el pequeño y las he dejado monoplato.
    El cassette es 10v 11-36 y la cadena sram.
    Todo funcionaba perfectamente.

La he dejado en monoplato y cuando subo a los dos ultimos piñones, se sale la cadena del plato.
    Adjunto fotos para que veais como esta la cadena. Yo creo que esta bien, ni corta ni larga.

Seguramente se caiga porque ya no tengo puesto el desviador y porque el plato es un 10v normal y no un monoplato.

Que solucion veis? Compro un guiacadenas de esos para que no se caiga?
    Compro un monoplato de 11v de esos que tienen los dientes mas largos?

un saludo y gracias!

Adjuntos:

7. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.394
    A mi parecer algo corta, le entra algún eslabón más para que el cambio no sufra tanto, y si el plato es normal y no es N/W es normal que se salga la cadena y cuando ruedes y pilles baches y la cadena cimbree se saldrá muchas veces el plato.
    De entrada necesitas plato específico de monoplato y luego ajustar algo más el largo de cadena.

8. Pedro_ja

Me Gusta recibidos:
    422
    Strava:
    vale
    pues le meteré un par de eslabones mas y cambiaré el plato a ver si así no se sale

gracias !

9. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Me Gusta recibidos:
    686
    Hola,
    Las bielas de tres platos son las mas idoneas (sin contar las especificas de monoplato) para pasarte a monoplato, precisamente porque poniendo el plato unico en el lugar del plato mediano, es donde queda mas centrado y mejor linea de cadena. Lo de que quede torcida en el piñon grande, es mas normal pero no deberia quedar mas de lo que llevabas hasta ahora poniendo el plato mediano con el piñon grande. Ademas, los crucesde cadena son lo mas normal en monoplato, dentro de unos limites razonables.

Saludos,

10. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.802
    Perdona compi, pero no lo pillo.

11. Jrgarciacortes

Jrgarciacortes Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Buenas tardes, voy a montar un rotor qx1 34d, con sunrace de 11-46, q opinión tenéis de este plato?

12. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.394
    Yo llevo años usando Rotor, y estupendo, ningún problema.

13. Llargs

Me Gusta recibidos:
    686
    Pues que en monoplato, precisamente los extremos siempre iran mas cruzados que con 3 o 2 platos. Porque por ejemplo, en 3 platos el piñon mas grande normalmente lo ponias con el plato mas pequeño y ahora, con solo un plato, lo pones como si fuese el mediano, de forma que la cadena queda mas cruzada. Es 2 platos lo mismo, ponias el mas grande con el plato pequeño y ahora lo pones en una posicion de plato que seria un intermedio entre los dos anteriores, con lo que la cadena quedara mas cruzada.
    Ademas, con monoplato, los piñones acostumbran a ser mas grandes con lo que van mas hacia adentro de la rueda, aprovechando el aparaguado de los radios, de forma que contribuyen a que la cadena quede mas cruzada.

No se si me explico.

14. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.802
    Sí, sí, si eso lo sé, pero sigo sin entender a qué limites razonables te refieres en el monoplato. Entre llevar triplato, doble plato o monoplato, donde más se cruza la cadena es en el monoplato.

15. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.473
    Aparte de que el plato no es específico, está montado al revés ¿no?

¿Enviado?

16. Llargs

Me Gusta recibidos:
    686
    Vale, es una forma de hablar. Me queria referir a que hay que intentar colocar el plato en la linea de cadena mas idonea para evitar los cruzes forzados de la cadena. Es decir, si en unas bielas de tres platos pones un 28T en el sitio del plato pequeño, porque en tu zona hay muchas pendientes, o estas mal fisicamente, probablemente en el piñon de 11t la cadena quedara muy cruzada, ya que el plato esta muy hacia el cuadro y el piñon al reves. Con lo que se traducira en ruidos y desgaste prematuro del material.

Saludos,

17. Corchuomtb

Corchuomtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Strava:
    Buenas! Yo tengo uno a la venta, aunque creo que llego tarde...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

18. migjorngran

migjorngran Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Hola compañeros tengo un amigo que esta montando una transmision monoplato que antes tenia en una canyon nerve 26 en la que iba bien pero al cambiar de bici y transladar la transmision pues no damos con el ajuste correcto. Haber si con la ayuda y los aportes del foro damos con ello. La bici en cuestion una scoot spark del 2016 y como componentes un cassette sunrace 11-50 de 11v, cambio xt m8000, cadena shimano xt de 11v plato absolute black de 34T y bielas xt 960 (creo recordar) pasaré unas fotos.
    Se que la cadena se verá corta pero los problemas los tenemos en el piñon de 11 que cuado hace mucha fuerza salta la cadena como si el piñon estubiese desgastado (impossible porque solo tiene unos 1000km), si alejamos el cambio el 50 se acentua el problema y ahora girando las bielas al reves la cadena se cae del 50.
    Espero vuestras aportaciones gracias[​IMG][​IMG]

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

19. Pedro_ja

Me Gusta recibidos:
    422
    Strava:
    Pues creo que no...pero ya me haces dudar...De todas formas, ya he comprado un monoplato de 11v
    En cuanto me llegue lo probaré a ver que tal, espero haberlo solucionado

Muchisimas gracias por vuestra ayuda!

un saludo!

20. Trucks

Trucks Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    602

Efectivamente como te ha dicho el compañero @ovalillos llevas el plato montado al reves.

Compartir esta página