Pues ya está encargado todo: piñonera 11-42 MX3 y plato de 32 ovalado Blackspire. Tengo un shimano xt de pata larga, ¿Me hará falta el goatlink? ¿Como mido como dejo de larga la cadena?
Yo dejaría toda la q pueda recoger el cambio con tensión. Y si hay q ajustar, para cortar siempre estás a tiempo
Hola, tengo una duda que ya se ha planteado por aqui pero que no ha quedado claro, a ver si podéis ayudarme. Tengo unas bielas boost raceface y quiero cambiar el plato, en los paltos raceface, veo que no hay opción de elegir diferentes offset, ¿alguien sabe si el offset ya viene incluido en el eje de las bielas y hay que montar entonces un plato con 0mm?
Buenos días a todos, podríais aclararme que tipo de cambio trasero necesito (pata corta o larga) en una KTM Myroon que actualmente monta un cambio de 10 velocidades con 2 platos, para reconvertirla a monoplato 1/11 con piñones 11/46
Para monoplato preferentemente de pata larga, así te aseguras que recoja bien la cadena en la corona pequeña.
Desde mi humilde opinión...., después de años con el tema monoplato y participar activamente tanto en montajes, ñapas, arreglos, dudas, etc...., estoy detectando últimamente un problema muy común. Sin animos de ofender ni molestar a nadie, pero hay un factor muy común entre la gente que se incorpora al hilo con su nuevo montaje, y es que parece ser, que se quiere aprovechar la cadena o se compran cadenas básicas cortas. Uno de los factores que influyen en que funcione bien o mal un montaje es el largo de cadena, explicado miles de veces, y no hay un número exacto de eslabones, cada bici y montaje es diferente, y donde uno necesita 116 eslabones, otro necesita 118,120 o 114, cada bici es particular. Y parece ser que no prestan atención en que una simple cadena sram gx de 120-126 eslabones, evitaría quebraderos de cabeza y muchos problemas y tener que volver a realizar un montaje otra vez o cambiar cadena, poner empalmes, etc.. Hay infinidad de fotos de como ha de quedar el largo de cadena para que el montaje vaya bien, y se sigue viendo montajes de cadenas muy cortas con la pata del cambio completamente estirada. Es mi opinión, sin acritud, pero muchos deberían ver un montaje bien hecho, mirar el largo de cadena y comparar como queda su cambio con ese otro, y quizás se le resolverían muchas dudas y problemas al verlo.
Tranquilo todo comentario con respeto se agradece. Compramos una cadena de 138 (creo recordar) eslabones, larga larguisima y sabemos que el cambio en piñon pequeño debe quedar practicamente horizontal con el suelo pero lo que pasa con ese largo de cadena es que el problema en el piñon pequeño se acentua al ir atrancado haciendo mucha fuerza la cadena salta por encima como si faltara tension... no se si me explico Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Eso es algo muy raro, ya que esos satos o como resbalones, como si la cadena patinara,se producen cuando las coronas estan algo gastadas.
O porque el cambio está muy retrasado y la cadena "abraza" pocos dientes. Aunque en las fotos no lo parece. Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk Edito: ya por curiosidad me he bajado a ver el mío, que es el mismo modelo y queda un pelín más arriba uno de los ejes. Lo que demuestra que cada montaje es un mundo.
Exacto, cada montaje es un mundo, por eso, lo del largo de cadena es algo que no es lo mismo de unos para otros.
Buenas a todos, a ver si os ha pasado. Después de año y medio me ha tocado cambiar el cassette de mi eagle x01, he optado por el gx, ya que los 100grs de diferencia no me importan demasiado. El caso es que al ponerlo en el núcleo lo aprieto y no llega a hacer tope. Va a su sitio pero aunque se pone duro, puedo seguir apretando. Volví a poner el X01 antiguo y sí hace tope. Os ha pasado a alguno?. Gracias por adelantado.
Bueno, tras unas pocas salidas con mi 1x11 de Shimano, tengo que decir que me ha convencido el monoplato. Yo era fiel defensor del multi-plato, diciendo lo típico de si no te gusta es porque eres un torpe que no sabe usarlo. Pero no era consciente de la cantidad de esfuerzo que hacemos en estar pendientes antes de cada cuesta, etc. de seleccionar el plato correcto para luego no tener problemas con los piñones. Es une estrés constante de ir anticipándose a todo para que no te queden colgado. Con el monoplato todo esto se olvida, es darle a la palanquita y a correr. Te das cuenta de todo el rollo este de tener que mirar en qué plato vas y cuándo cambiarlo. Cuando vas por una zona complicada o cuando vas rápido por un sendero, lo último que necesitas es ir mirando los dichosos platos jajja Ahora no necesito ni los típicos indicadores de qué plato/piñón llevas, repito, darle a la palanquita y a correr. ¿Qué con un 1x11 pierdes algo de relaciones de transmisión? Sí, pierdes un poco, pero que le den, no quiero volver a ver un desviador delantero nunca más.
Pues fíjate lo que son las cosas, que yo llevo varios años con monoplato en la enduro. Y muy contento, va de lujo... pero ahora me e pillado una rígida de segunda mano para entrenar, la cual lleva un 3x9, y va de lujo, me encanta. Llaneando meto el 42 y voy con los 3-4 ultimos piñones, y tengo transmisión por arriba de la cabeza. No me quedo corto ni de coña. Y cuando bajo la velocidad, ya por que llego a un stop, por ejemplo, o si subo una rampa, bajo al plato del medio, y es como si cambiara 3-4 marchas de golpe. De la misma forma, si voy a una rampa muy empinada, bajo al plato pequeño en un plis. Pero claro, esa bici es que me da igual meter dinero ni nada de valor. Solo la quiero para rodar y entrenar. Me da igual el peso y todo eso. Si me lo tomara muy en serio, pues si, mono plato y un 1x12 o lo que hiciera falta. Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk