El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Puede funcionar, pero quizas no desplace como una de 12 y por eso muchos tienen problemas de ajuste.
    Tambien la de 12 es más larga y se puede dejar mejor la medida del lego de cadena, las de 11 por lo general son mas cortas.
    Por lo que cuesta una cadena Sram GX de 12v no merece la pena no tener un montaje que vaya fino y cambie perfecto.
     
  2. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

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    Desde luego si hay que comprar una está claro que directamente la de 12v, pero no me había planteado aprovechar la de 11v que tengo un par nuevas, pensaba que tocaría con los piñones superior e inferior al ser más ancha exteriormente, será cuestión de probar. Gracias.
     
  3. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

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    Después de leer todo esto último que comentais. Puedo poner una cadena de 12v en un cassette de 11v con el que llevo un cambio gx de 12v? Que tal funciona? El plato ya tengo claro que si pero no el, cassette

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  4. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Clro que puede tocar, por eso lo he dicho antes, por que en los extremos es donde estan los problemas.
    Muchos foreros no acaban de encontrar el ajuste y que vaya fino o no consiguen que les cambie bien, y muchas veces es por culpa de la cadena.
    Eso es el riesgo que quiera correr cada uno.Yo llevo varios montajes hechos desde que empezó el tema monoplato, y en cuanto me decidí por el 12v, lo tuve claro, si o si cadena de 12, por que se los problemas que hay de ajuste si quieres reaprovechar piezas y cuales pueden or y cuales pueden dar algo de problemas.
    Yo soy partidario de montaje de 11v con cadena de 12 que al reves.
     
  5. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Conteste en el post anteeior
     
  6. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

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  7. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Bueno chicos, pues tema solucionado con el nuevo cambio trasero:

    [​IMG]

    Con este XT de pata larga sube sin rechistar y sin roces a la corona de 46 y sube y baja sin problemas, suave y sin tener que apretar fuerte en el mando del cambio y no me patina la cadena en ningún piñón, ahora la cadena abraza bien el pequeño. Menuda diferencia.

    Tema resuelto ;)
     
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  8. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    @karlis sólo preguntó por el plato,no por la transmisión completa.
    Al plato le da igual cadena de 11 ó 12v.
     
  9. Floky

    Floky Miembro activo

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    Muy buenas alguien me puede decir algo de este casette?e BOLA MTB 11 velocidad bicicleta cassette montaña bicicleta freewheel 11-50 t piñones para Shimano Super light 370G
    http://s.aliexpress.com/77jEz2qY?fromSns=Copiar en el portapapeles
    También están en la marca ztto.. 400g
     
    Última edición: 17 Oct 2018
  10. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Me ha confirmado Fuster que si que lo tienen en boost direct mount paea Rotor, y que en 2 semanas lo tendrías en casa. Habla con el.

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  11. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Ese comentario iba lra otro forero, para el forero Xifuuu
     
  12. rafa1973

    rafa1973 Miembro activo

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    Ahora falta que saque un cassete de 12v para nucleo shimano. Pero el viejo . No para el nuevo.
    Por que cambiar de nucleo lo veo una locura 200€. El **** nucleo para Sram. La *****.
    Me veo que me quedo con 2x9v :(

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  13. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Como habías citado a @karlis ...
     
  14. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Monta un 11/50 sram nx por 70euros con un 34 y a hacer kms.

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  15. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

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    Gracias, ya en contacto. Un saludo
     
  16. rafa1973

    rafa1973 Miembro activo

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    Buff. Si no hay mas remedio. Al final abra que ponerlo.
    Pero pasar a monoplato con un cassete de 600gr.
    Como que por ahora me quedo asi.
    Haber que va saliendo.
    En principio montaria un 36 ovalo con 11x50. Si me entra claro. El 36 que llevo, me pasa bien. El ovalo ya veremos.
    Llevo 26"eso si.
    De mientras a empaparse del tema.
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  17. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Pues como tu veas.

    Yo creo que el mercado del monoplato esta ya madurito.

    En 11v tienes ya de todo... En precio,peso y rango.
    En 12v con la salida del sram nx, pues ya ni tiene que cambiar el nucleo.

    Si lo q estas esperando a comprar una transmisión xx1,x01 o xtr por el precio de una slx...yo te aconsejo que si tu 2x9 empieza a tener desgaste lo sustituyas por otro 2x9.

    Buen peso, buen rango, buena resistencia al desgaste, garantía de marca y barato no lo hay y como ha evolucionado el mercado creo que no lo habra...fijate los precios que tienen los componentes de gamas alta(que son las que pesan poco) incluso cuando llevan 4 años en el mercado.

    Un cassette 11v xx1 siga valiendo un dineral, un 12v xx1 igual, los xtr igual...y asi. Yo por lo que veo si quieres material de gama alta a buen precio tienes que tirar del mercado de segunda mano aprovechando que la gente se pase a lo nuevo...el eagle en su momento o el xtr12v en breve o cualquier cosa que salga y a la gente que cambia mucho de material le pique la curiosidad y large lo que tiene.

    Con la salida de las 29, conozco a algunos que compraron bicis de miles de euros por lo que valen bicis de aluminio.

    A nivel de cassette...a la.unica marca que creo q puede darle una vuelta de tuerca es garbaruk, haciendo lo mismo que hacen ahora pero en vez de pesando 300gr, que pese 370gr y poner los cassette a 120/130€.Eso seria un gran golpe. Un 10/46 de garbaruk algo mas pesado que el actual seria perfecto.

    La otra opcion es esperar al xt 12v...pero a ve cuando sale, a cuanto y si hay nucleo para tus ruedas. Es lo unico q me despierta cierto interes en el futuro del monoplato

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  18. charlymtb2

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    Buenas, una pregunta, ya tengo monoplato en la rigida, pero este invierno voy a carreterizarla, para los días de barro. Normalmente llevo 32 o 34, pero para la carretera, estaba pensando en un 36 o 38, incluso un 40; pero no creo que me entren, los platos que llevo son con offset de 6mm, como veriais ponerle un 38 o 40 sin offset?? Es factible?? Gracias.

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  19. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Yo en mi bici de 142, deberia llevar un plato de 6mm y llevo un plato de 3mm.
    Despues de unos 5000km no he notado nada raro. Ni se cae la cadena, ni suena, desgaste normal...

    No digo q no sea importante...es mi experiencia.

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  20. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

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    Ok, muchas gracias, a ver que opina alguno más.

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