No he metido el traductor. Pero creo que la pieza que va dentro del buje. La hace él. Y el piñon de 10 12 es el one up. Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
Pues yo tengo montado el núcleo de one up y los piñones 10-50 en 11v y me pregunto si seria compatible con un cassete de 12v como el ztto 11-52 así quedaría 10 52 en 12v ,la distancia entre piñones es la misma en 11v que en 12v? cambiando mando claro. Gracias de antemano.
Buenas, tengo que cambiar piñones, platos y cadena de mi XT 3X10. Y e pensado que igual es buena ocasión para darle una renovación y montar monoplato. Que me haría falta cambiar para montar un 1x11 o un 1x12 y por cuanto me podría salir en un montaje económico? Saludos
Muy buenas. A ver q os parece este montaje: Cassette Garbaruk xd 10/48 Cambio Sram x1 con mando x01 Patilla de tuneo Garbaruk Roldanas Kcnc de 12 y 14 la inferior. Cadena kmc 11.93 Plato por determinar la marca. (Ovalado de 34) Actualmente con el x1 de serie y casette 10/42 con plato de 32 llevo 110 Eslabones de cadena. Me servirá la misma con el Garbaruk y demás siendo nueva de 114 eslabones? Ahora con 110 peca más de larga que de corta. Pd: se q por parecido de dinero monto Gx eagle, pero sería meter peso y componentes de gama más baja. Gracias
La cadena te servirá casi seguro. Lo del Eagle... yo creo que has hecho lo correcto: Usarías mucho el 50? Que pesa uno y que pesa el otro? Saludos.
Me acabo de cargar uno de los tornillos de sujeción del plato a la biela al intentar averiguar el origen de un ruido que me tiene loco......es del monoplato shimano XT de 34 dientes. Los tienen con facilidad en las tiendas? o sabéis el enlace correcto de Amazón….porque estoy viendo varios y unos son de aluminio, otros de acero.....y no me aclaro.
Buenas! Alguno ha montado el cassete Garbaruk 10-46 con nucelo XD y cambio Shimano XTR pata larga? Me interesaría saber qué tal os va antes de comprar el cassete. Según el fabricante, el cassete está optimizado para Sram y me preocupa que no vaya fino con el cambio XTR (sin necesidad de cambiar la pata). De hecho, he leído que para Shimano no aconsejan que el piñón pequeño sea inferior a 11T. Gracias!!!
Es importante que decidas si meterás piñón 11-46 u 11-50, porque no todos los cambios traseros van bien con el 50. A partir de ahí puedes barajar las opciones Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Mi intención seria meter si eso un 11-46 con un 34 de plato. La verdad es que en esto del btt ando bastante perdido
Veo más útil el 48 la verdad. Aunq el eagle tienes menos salto entre algunos piñones y eso mola. Para diario seguiría usando 32. Dejaría el 34 para ocasiones especiales. Con Garbaruk le meto unos 45/50 gramos a la bici respecto al actual X01 con patilla y cadena. Con Gx eagle 200/220 grms de añadido
Solo tienes que tener en cuenta al montarlo dejar la cadena lo mas larga posible, para que no “sufra” mucho cuando engranes el 48. El XTR pata larga tiene capacidad de sobra para gestionar ese cassette. Despues de muchos montajes de monoplato, me he dado cuenta que la mayoria de los problemas que se tratan aqui se resuelven con el largo de cadena.
Yo veo más útil el 48. El peso ya ves que gana de calle y la calidad de componentes que llevas ahora también. Así que, para mí, montaje muy bien pensado. Saludos.
Pues entonces, y si quieres ir por una variante económica, yo metería cassette Sunrace 11-46 (50€ aprox), cambio SLX (48€ aprox),, maneta SLX (27€ aprox), cadena 11v Shimano (unos 12€) y un plato de 34 dientes de AliExpress (8 € del color que quieras), puesto donde tienes ahora el mediano de tu 3x9 Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Las coronas pequeñas que pone son las One-up mini cluster (creo que ya no se venden) y la pieza de metal que rosca al final del núcleo creo que se la ha hecho el... O esa pinta tiene. Muy chulo el invento... Pero solo para manitas