Hola buenas tardes! Ahora mismo llevo 11v con 34 oval y 11-46. Me paso a 12v. Acabo de comprar un cassette bolany 11-50. La cadena de 11v me sirve? Ahora llevo 116 eslabones. Y montaria plato 36t ovalado. Que opinais? Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
La cadena de 11 no te sirve. En cuanto a lo de montar un 36, tú verás si te mueves por terreno con pendientes suaves o estás fuerte y lo podrás mover con soltura por tus circuitos habituales. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Es aconsejable poner cadena nueva con cassette nuevo. Y al cambiar el plato de 34t a 36t la vieja segurisimo que se queda corta. Y al cambiar de 11v a 12v también es mejor que la cambies. Resumiendo..........pon cadena nueva de 12v. (la GX esta por 20€ o poco más)
Si con el 34/46 va bien, con el 36/50 irá bien al ser un pelo mas corto incluso. De hecho yo voy ha hacer lo mismo (pero cambiando de 32 a 34 el plato y en 11v) y así gano por abajo
Pon cadena de 12v. Con la de 11v no va a ir fino. Compra la eagle gx que te trae 126eslanones y la cortas a la medida. A poco que llevas ahora la cadena un pelo corta vas a necesitar poner 118 mínimo. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
El alarhador de patilla va sumado a lo que ya tienes. Me ha montado esta tarde un amigo eso mismo, y al final la forma de que no roce es asi... De primeras hemos sustituido la orginal por esa y seguia rozando, y sin patilla tambien. Asique al final ha sido poner ademas de lo que ya tenia la patilla extra. Deore 10v tengo yo 11-46 y un ovalado de 32.
Una duda que no he visto en este hilo ni en el original... Despues de la ruta de hoy y haciendo el lavado de la bici me he dado cuenta de que la roldana inferior estaba casi gripada(no giraba). La he desmontado entera hasta llegar a ver las bolitas. Estaban secas, sin nada y con barro. Las he limpiado con un cepillo de dientes y agua y ahora van finas parecen un chisme de esos chinos que giran mucho. La cosa es...hay que echarle algo a esas bolas???aceite??grasa??o las dejo limpias?? Es un cambio xt 8000, tendra 5000km, es la primera vez que tengo este problema. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Eso he hecho. He quitado los sellos y he limpiado la ****** de dentro. Ahora soplo la rulina y gira en vacio 20 o 25 seg... Probare a echarle grasa. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Para mi, el mejor desegrasante es el spray 3en1, w40 o similar (el de los chinos va genial). Tanto para la cadena de la bici como para la moto. Mano de santo!
Bueno.. finalmente me decidi y me llego el material para montar monoplato. Me llego casette sunrace 11v 11-50, desviador y mando shimano slx, un plato de los chinorris de 34 ovalado con dientes largos y cortos y una cadena KMC de 11v. He mantenido mis bielas slx biplato. Después de montar todo veo que llegado al piñon de 36 en adelante la cadena se sale del plato por dentro y ya no se si es por algo que he montado mal (adjunto fotos y le puse la patilla que me venia en el kit) o por que no es compatible o yo que co... sé. Por lo que leí a la gente se le salta cadena al pedalear hacia atras pero a mi me pasa para delante.. Cualquier ayuda sera muy bien recibida.. sobre todo por no escuchar la chapa de mi mujer por no llevarla a un taller
Es difícil que un cambio SLX sin tunear (y por extensión, el resto de Shimanos en general -salvo XTR 12v-) maneje correctamente un cassette con piñón grande de 50 dientes, y más si es de pata corta (en el móvil no distingo bien de que versión se trata). Otra causa puede ser una cadena demasiado corta o una línea de cadena demasiado desviada hacia el exterior, por un montaje incorrecto de los espaciadores de las bielas, por ejemplo. Te comprendo y tienes todo mi apoyo, brother...
Buenas, Deberías de ponernos fotos con la cadena en su sitio, porque así no sabemos si está corta, que tiene pinta... Haz foto lateral del montaje en piñón grande y pequeño, por favor. Saludos.
Buenas noches, tengo un grupo Sram de 11 velocidades con cassette 10-42 y cambio trasero X01 y bielas XX1 con plato de 32 dientes, como tengo el cassette y cadena a punto de petar, estoy barajando montar un cassette Garbaruk de 10-48 y asi poder poner un plato Sram de 34 dientes que tengo en casa y poder tener mas desarollo por arriba y por abajo, pero el fabricante del cassette (Garbaruk) me recomienda para un optimo funcionamiento de su cassette utilizar una cadena de 12 velocidades (viendo lo que hay en el mercado compraria una Sram x01 Eagle de 12v). Y tengo la duda de si el plato del grupo de 11 velocidades dara problemas con una cadena de 12 velocidades, ya sea de ruido, saltos o algo parecido. ¿que opinais?
Yo creo q al plato deberías de ponerle separadores. De todas maneras mira la linea de cadena en el 6 piñón, ha de quedar recta. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk