Tengo unas bielas 105 de la misma época, que tienen un BCd más normal (110) y ya he visto que wolftooth tiene platos de 42 para esa medida, pero me falta sacar un rato para ver qué línea de cadena dan. Y son 75€ el dichoso plato. Por 120 tengo bielas y plato apex y por 20 más un eje GXP y le quito unos gramos porque los ejes de cuadradillo de los 90 no bajan de 350gr. Pero la línea de cadena y la proximidad de los dientes a las vainas me hacen dudar. Es un lío
Por veintialgo euros tienes bielas para cuadradillo, luego un plato NW de BCD 104 y a correr. Si acaso puedes jugar con el largo del eje y la colocación del plato (donde el mediano o donde el grande).
Mirate estos por si te valen para ese BCD: http://garbaruk.com/chainrings-round/bcd-mount/rc-rings-94-bcd.html http://garbaruk.com/chainrings-oval/bcd-mount/rc-rings-94-bcd.html Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Garbaruk tiene ese BCD, en principio solo llega a 38d, pero a veces a fabricado a medida bajo petición.... Pregúntales a ver.
Gracias Hay más problemas con el bcd 94, el mío es de 5 tornillos y necesito un 42t. La combinación es rarilla. Para el bcd 110 que tengo por ahí, también son 5 tornillos pero es más normal encontrar platos de 42t narrow wide, pero de 50€ no baja. Por eso me planteo cambiar el eje por un GXP, más moderno y ligero, y eso me lleva al problema de la línea de cadena y a la duda de comprar un plato que me roce en las vainas... Un lío
Ok, gracias por la info...¿Con qué cambio trasero? Como comentaba tengo intención de montar un Gx y dudo entre oval de 32 delante con Sunrace 11-46 detrás o 34 oval delante con Sunrace 11-50 detrás, que sería ideal...pero no encuentro info de si o bien el XT-8000 o el Gx admiten ese 50 sin pata de tuneo, según la info de la primera página de este hilo el SRAM se quedaría en un 49 y Shimano en un 48...Un saludo.
Hola compañeros del pedal. Otra pregunta. Aquellos que usais monoplato ovalado. ¿Teneis monoplato ajustable? ¿Habeis cambiado la posición central por otra que os venia mejor? He encontrado en Ali uno que tiene muy buena pinta a precio razonable. Yo lo quiero en rojo pero si no lo encuentro hoy mismo lo pido: https://www.aliexpress.com/item/bic...06.html?spm=2114.13010208.99999999.261.wzu2m3 Salud.
Hola tengo la myrron master 29 del 2016 es de 2 platos y 11v queria poner un plato mi pregunta es si tengo q cambiar tambien l cambio trasero o suficiente co cambiar el cassete y l plato. Gracias
Con Plato ajustable quieres decir, que puedes ponerlo en diferentes posiciones?, hasta la fecha solo se de Rotor,(Doval creo recordar también), que está estudiado para ponerlo en 3 posiciones, pero esas posiciones están estudiadas y definidas. Este plato que muestras, es un plato con muchos agujeros, no se si todos estarán por detrás adaptados a los tornillos, y no sabemos que efectos de ovalidad pueden causar al ponerlo en posiciones diferentes, puede que sin ser la adecuada pueda causar más daño que beneficio, ten cuidado al colocarlos de una manera que no sea la correcta. Los platos ovalados tiene un efecto, pero es su posición correcta, eso no significa que por que tengas muchos agujeros para colocarlos, haga el efecto deseado o sea su manera de montaje. Plato Rotor, es el que te indica las 3 posiciones, es el único ovalado que lo tiene. Como puedes ver en la foto, te indica donde colocarlos, 1, 2 y 3. Pero dudo que pasada cierta ovalidad, tengas más beneficios o sea efectivo.
Aprovechando la promoción de amazon por fin he pillado un Grip Shift de 11, dudando entre el gx y el x01 al final me di el capricho del x01 aún sabiendo que gx funciona de maravilla. Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
@manbrio. Tienes razon. Esta cosas tienen que ir de la mano de manos expertas con un estudio biomecanico y tal. En el giro el vector de fuerza es distinto en cada grado. https://goo.gl/images/FShQzy Tengo pendiente un estudio biomecanico precisamente para esto.
Llevo XT SGS coje el 48 perfecttros compañeros llegan a 50 incluso con XT SG,segun bici. Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
Gracias por la información... En principio me decanto por el SRAM Gx con mando gripshift, que tb me aseguran en tienda que admite el 50 de Sunrace... Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Ya lo expuse hace unos días, que el Sram llega a subir al 50 T, el único problema que se podría dar es recoger la cadena en las coronas pequeñas, pero al que le de ese problema, puede probar a cambiar las rulinas por las del cambio Gx 2x11, que la inferior es una 14T y ayuda a recoger cadena. Y para los que quieran precios más asequibles, en ALI ya las han sacado.
Osea que en principio no debería tener problemas,¿ no? Lo de cambiar la rulina inferior a una 14, no acabo de ver el problema que soluciona... ¿A que te refieres con lo de recoger la cadena? Lo pregunto porque yo ahora llevo 1x10, un 30 oval delante y un 11-42 atrás con cassette Xt y expansor Fireye, con un cambio trasero SLX con Goatlink y rulina de 11 la superior y 13 la inferior y tengo problemas de saltos en los piñones pequeños, motivo por el que voy a renovar la transmisión, a no ser que alguien me ayude a solucionarlo... Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Lo de tener problemas o no es muy subjetivo, ya que un mismo montaje en una bici distinta o con bielas distintas, puede funcionar a la perfección a un biker y a otro irle mal. Es algo más que dicho, los montajes monoplato depende de varios factores, cuadro, rueda, núcleo, bielas y componentes, y por último el factor humano, que es la traza, maña o aptitudes del que lo monta para justarlo y dejarlo lo mejor posible. Puse hace poco un foto de un cambio XX1 (11v) con un cassette Eagle de 12v y según el propietario, va a la perfección, hay muchos usuarios que montan Shimano SGS hasta coronas de 48T y 50T y sin problemas. Pero.., será tu caso??, hasta que no se haga el montaje imposible saberlo, salvo que des con un biker que lleve el mismo cuadro que tu, misma rueda y núcleo, mismas bielas, mismos componentes y que se monten igual..., algo difícil de encontrar verdad?, pues por eso, los montajes monoplato, son un tanto subjetivos, pero..., hay miles que van a la perfección. En cuanto a lo de las rulinas o roldanas..., antiguamente, se ponía la superior de 10T para dejar más espacio entre la última corona y la roldana, ya que iban tan ajustados que en ciertos casos , necesitaban de esos milímetros extra de una roldana más pequeña para poder hacer bien los ajustes y que entrase el cambio con esas coronas. Actualmente, los cambios han evolucionado, y los cassettes también, que sucede, que por arriba no hay problema, el cambio da, pero.., como se llevan coronas tan grandes, se necesita mucha más cadena, por contra partida, al bajar a las coronas pequeñas, la cadena tiene una falta de tensión, por el largo de la cadena, por eso se suele poner una rulina o roldana algo mayor en la parte inferior del cambio, para que favorezca a recoger cadena y esta quede algo más tensa o estirada en las coronas inferiores. Los actuales cambios Eagle, que son los primeros en montar el cassette de hasta 50T, ya incluyen en sus cambios las coronas 12T y 14T, por algo será y eso que su cambio está estudiado expresamente para ese cassette. para favorecer la tensión de la cadena en la corona de 10T. Pues imagina si tu lo haces con un cambio normal, sin tener el plus de la pata de cambio tan larga como la Eagle, recoges algo menos de cadena, pues una rulina inferior de mayor tamaño, favorece a recoger un poco de esa cadena. No se si me he explicado bien, pero creo que es la idea.