El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. antonio sanchez fdez

    antonio sanchez fdez Miembro activo

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    Otra duda que me surge: para un cambio xtr 12v, serviría una cadena sram eagle 12v, lo digo por qué cuesta la mitad esta última.
     
  2. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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  3. antonio sanchez fdez

    antonio sanchez fdez Miembro activo

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    Muchas gracias, pues más claro no me lo puedes dejar, saludos.
     
  4. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Correcto, hay modelos de bicis q hay q cambiar la patilla según se monta cambio sram o Shimano. Ya se habló hace bastante tiempo de este tema .

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  5. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Ayuda please.

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  6. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

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    Recoge más cadena (la de abajo).
    Si la quieres por estética pon la mayor q entre (creo q 13t), q se verá más.
     
  7. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Su función con mayor dientes es sólo y exclusivamente recoger más cadena?, gracias compañero por contestar.

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  8. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

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    La de arriba al revés, más pequeña te daría unos mm para piñón grande...

    Luego ya entrarían historias de rozamientos y tal, pero vamos...
     
  9. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Básicamente sí, también se dice que aporta más vatios por pedalada o algo así.
     
  10. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

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    Me podéis medir el espesor de los dientes de un plato sram 12v?

    Se ha comentado antes. Pero hay tanta información que es difícil encontrar datos sin un resumen
     
  11. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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  12. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Igual que uno de 11v.
     
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  13. trek4500z

    trek4500z Miembro activo

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    A ver si me podeis ayudar, tengo montado un cassette 11-50 sunrace, plato ovalado massi de 32, cambio gx y mando gx, y la verdad es que estoy contento en cuanto a desarrollos despues de unos 6000kms, la unica pega es que mi tendero nunca ha conseguido que baje del piñon grande al siguiente y si alguna vez lo ha conseguido ha durado 2 o 3 salidas, incluso me cambio la piñonera porque pensaba que estaba defectuosa y al poco tiempo otra vez igual, alguien sabe donde puede estar el problema, el caso es que me toca cambiar transmisión por desgaste y estoy pensando en poner lo mismo por ser mas económico ya que solo tendría que sustituir piñonera plato y cadena.
    Otro punto importante es que me falta desarrollo por abajo y no me gustaría poner 34 para no perder desarrollo por arriba, en fin perdonad por el toston pero esta semana me toca cambio y estoy liado :(
     
  14. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Buenos días,
    Ese desajuste que comentas es típico en Eagle, yo creo que es su gran punto débil.
    Llevas cabecillas de fundas metálicas? Cable de cambio de calidad?... poco más se puede hacer.
    Sobre el desarrollo, tu mismo te has contestado, cambiar plato es la única opción que tienes si quieres poner Eagle. Otra opción es poner un E13 o un Leonardi, pero vas a perder por arriba, aunque sea poco (leonardi 9-48)

    Saludos.
     
  15. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

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    Puedes intentar cambiar el núcleo por un sram y meter un 10-50 sunrace. Algo ganarás o puedes mantener el núcleo y meter 11 52 pero no sé si se puede
     
    Última edición: 13 Ene 2019
  16. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Lo de los vatios es coña ¿no?

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  17. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Yo eso lo corregí (esa misma combinación pero el cambio con pata garbaruk), jugando con el tornillo de tensión.
    Eso sí, de vez en cuando hay que reajustar.

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  18. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

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    Entonces que cambia? El ángulo de la parte ancha a la fina? Estoy pensando en comprar un plato de acero sram 11v 28 y rectificarlo. No tengo problemas en hacer esto. Tengo herramientas

    Me tientan los de acero y lo duros que son al desgaste. El peso me da igual
     
  19. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Última edición: 13 Ene 2019
  20. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Cambia la forma de los dientes, las rampas, los tetones de apoyo... pero el ancho general es básicamente el mismo.

    Con las transmisiones se está llegando a un nivel en que cualquier pequeña desviación, variación o desajuste afecta al funcionamiento; se está demasiado al límite. Los dientes de platos y cassettes y los eslabones de las cadenas de las grandes marcas están mucho más elaborados que los de las marcas auxiliares, y están diseñados para funcionar en conjunto. Una afotillo para ilustrar; SRAM contra Massi...

    2019-01-13_12.18.51.jpg

    Es IMPOSIBLE que un plato funcione igual que el otro. Y lo mismo para un cassette, o una cadena, o un cambio dedicado o uno tuneado...

    Si utilizando componentes de un mismo grupo a veces es difícil conseguir un funcionamiento suave, imaginaos si alguno de los elementos no pertenece al conjunto.
     
    Última edición: 13 Ene 2019

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