El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

1. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.440
    Yo tampoco.

2. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Me Gusta recibidos:
    686
    Pues en serio, si no lo he pillado como dices, te agracedería que me lo explicases, porque con el ejemplo no predicas a mi entender.

Saludos

3. jesushb_kzy

jesushb_kzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    677
    Pensaba que ibas a poner la foto de tu xx1 con roldana inferior de 14 con el cassette eagle.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

4. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.394
    No perdamos el hilo...., please

5. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.394
    La quieres?,
    [​IMG][​IMG]

6. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.394
  7. jesushb_kzy

Me Gusta recibidos:
    677
    El punto 6 es una coña.

Simplemente me ha hecho gracia como el compañero mete una palabra en catalán o valenciono o lo que sea(realmente no se a qué dialecto corresponde lo de "bones" porqie soy de Sevilla y por aqui no se estudian los dialectos), luego escribe en castellano (no se moleste usted porque algunos que no somos de letras le digamos español), todo ello con palabras(perdone, que "pero" creo q era una conjunción) de sms de hace 15 años y luego de todo eso me acentúe un nombre, suspensión (no soy letras pero las normas de puntuación mas o menos las controlo).

Solo era eso...una coña. Nada mas. Sin segundas y sin nada. Aprovecho para pedir disculpas si te has sentido ofendido por algo que he escrito, pero no era mi intención en ningún momento.

Con este mensaje doy por finalizado por mi parte el asunto.

Última edición: 23 Ene 2019
  8. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.394
    "Bones" es una forma catalana de decir "buenas", no hay que darle más bombo...., no entremos en temas fuera de los específicos del monoplato, al menos en este hilo, no?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. asier esnal

asier esnal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    bones, jodo, pues esta bien saber que quería salir, estaba un poco alucinado.
    bones es una marca de rodamientos, super conocidos el el mundo del skate, para poner en las ruedas.
    soy euskaldun y a veces me cuesta mucho expresarme en la lengua de cervantes, con un poco de cuidado y el corrector solucionado

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. diegoego

diegoego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.648
    Solo un apunte: Catalán, Euskera, Gallego... no son dialectos, son lenguas.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 9
  11. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Me Gusta recibidos:
    686
    Ok, si dices que era una coña, sin problemas, yo no lo he entendido asi y he leido el mensaje unas cuantas veces antes de responder.
    Yo tampoco soy de letras y como @diegoego ya ha explicado la diferencia entre idiomas y dialectos, por mi parte tambien doy por finalizado el tema.

Saludos,

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Miquelangel

Miquelangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Buenaaasssssss gracias a todos por los comentarios, no tengo problema en cambiar, aunque a veces me salten expresiones. Al lio, ya sé que fuerzo la máquina con el cambio, pero me divierte jugar un poco con la mecánica. He añadido dos eslabones a la cadena, y he puesto la roldana superior tambien de 13, porque con el piñón pequeño tocaba la cadena consigo misma, ahi van las fotos, las dos primeras es con la suspensión arriba, y las dos segundas con la suspensión abajo haciendo tope.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. diegoego

diegoego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.648
    Buenas.
    Yo creo que le pondría otro ancho-estrecho más. Parece que hay margen para recoger en el pequeño, y te iría más holgado en el grande.
    Saludos!!

14. jesushb_kzy

Me Gusta recibidos:
    677
    Yo creo q ahora con la modificación de la roldana puede que le entre mas cadena de la que llevas ahora mismo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Cornellà1974

Cornellà1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    657
    Hola Miquel, gran consejo q en su día comento Íker Casares, para tomar medida de la longitud de la cadena siempre en el piñon pequeño ,se ha de quitar a la cadena un eslabón para que la patilla tenga un mínimo de tensión, lo justo para q no roce cadena con rulina superior, nada de tomar medidas con el piñón grande y luego añadir eslabones como recomienda sram o Shimano en sus descripciones técnicas. Siempre en caso de montajes fuera del estándar de fabricante, como es el tuyo.
    Saludos y a disfrutar con los montajes "frankestein ". Q personalmente a mi son los q más me gustan aunque no funcionen finos finos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Keef22

Keef22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    753
    Mejor ahora, aunque si, un eslabón más parece que admite y le quitas un poco más de tensión al cambio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Miquelangel

Miquelangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Boneesss ( q es como "buenaassss" en catalán, me hace más gracia, x lo del buen rollo). Pues el cambio no admite un eslabón más, lo acabo de poner y con el 11 la cadena se toca, así q se queda como está, a ver si se alinean los astros y puedo salir este mediodia

18. Mpons

Mpons Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Buenas, voy a hacer el paso a monoplato de un Xt 3 x 10 a un Xt 1 x 11 con cassette e 13. Lo tengo más o menos controlado, pero tengo un par de dudas:

1. Las bielas, sé que puedo utilizar las mías, pero ¿ merece la pena cambiarlas por unas monoplato ? Las mías tendrán unos 15 mil km, no sé si tendrán desgaste o pueden seguir usándose en buenas condiciones. Hace poco me cambiaron las cazoletas.

2. Plato, mis bielas tienen BCD 96 y las monoplato Xt parece que tmbn tienen el mismo. ¿ Puedo utilizar el mismo plato para las dos ? Lo digo por si las aguanto ahora y las cambio más adelante. Mi cuadro NO es Boost.

3. Para el cambio, ¿ pata media o larga ?. Creo que valen los dos, pero no sé si el corto me limita por si monto algún día corona de 48.

A ver si podéis echarme una mano please.

Saludos !!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

19. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.394
    @Miquelangel , Siento decirte que a esa configuración, o tienes suerte o tendrás que cambiar algún componente en poco tiempo. Está muy forzado y cualquier situación de estrés lo hará padecer.

Lo de la roldana superior de 13 no lo veo viable, primero por que puede sucederte que comentas, que toca la cadena con las coronas, normalmente en los cambios de 10v cuando los aprovechábamos, se ponían roldanas de menos dientes, para ganar espacio, no al revés.

Yo hubiera puesto el goatlink más horizontal al suelo y no tan perpendicular, así desplazas hacia atrás que es donde se desplaza el cambio cuando ajustas con el tornillo-B y ganas en espacio para regular, te admite más cadena y el cambio no va tan forzado.

Pero prueba y comprueba sensaciones, a ver cuando subas al último piñón como se comporta.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. jesushb_kzy

Me Gusta recibidos:
    677
    Si no lo admite por mucho quitalo.
    Pero si esta entre el si y el no, puedes probar a apretar un pelo el tornillo de tensión del cambio. Solo si esta en el "casi".

21. jesushb_kzy

Me Gusta recibidos:
    677
    Yo si las bielas que tienes van bien las aguantaba de momento. De comprar siempre hay tiempo.

En Shimano hay dos tipos bcd96, el simetrico y el asimétrico, asegurate de cual tienes y cual tienen las xt que pondrías.
    En Shimano si no han cambiado las cosas, el boost/noboost lo da la biela/araña. Asique si ambas bielas tienen el mismo bcd puede cambiar/compartir el mismo plato.

El pata larga siempre tiene mas capacidad de recoger cadena, unos 47 dientes según shimano, yo es el que compraria.

Compartir esta página