El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

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    en este hilo voy contando las aventuras de este nuevo grupo 12v s-ride. por si a alguien le interesa
    http://www.foromtb.com/threads/s-ride-12-v-series-m500c-y-m600c-ltwoo-ax12.1468509/

    he leído a mucha gente que le cuesta subir al ultimo piñon, ami tambien me ha pasado con el s-ride.
    los que tenemos unas cuantas canas en su dia nos todo hacer muchos apaños para que las btt con cuadros de cromo molibdeno y horquillas rígidas 24 velocidades funcionan medianamente bien, cada salida al monte era una aventura, no por el camino, si no por saber si llegarías a casa andando o dando pedales

    al lio, si meteis unas arandelas entre la roldana mas pegada al piñonera y el cambio , como sale en la foto se gana distancia en el piñón grande, si te pasas de meter arandelas llegaras muy bienal grande pero no odras engranar el pequeño, hay que buscar el equilibrio, en la foto he puesto 2 arandelas para que veais que se puede poner más de una, tienen 1 mm Ver el archivo adjunto 4864293 de espesor, pero con 1mm ha me ha sido suficiente y ahora si hace todo el recorrido como es debido

    pd:veo que muchos jóvenes esto no lo conocéis, apaño rápido y barato, si resulta interesante se puede poner en primera página o en sección apaños

    50853126_2296073084050026_6301630017315012608_n.jpg
     
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  2. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Una duda.

    En un nucleo shimano standar de mtb se puede poner un cassette Shimano de carretera??
    El estriado es el mismo??

    Me voy a hacer otro juego de ruedas para la mtb, y queria usar las actuales ruedas de carbono para una bici de carretera de disco.

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  3. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

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    Está estandarizado, salvo las variantes XD todos son iguales.

    Cosa distinta es que tengas ó no que rellenar el núcleo con arandelas (si el núcleo es más ancho que el cassete), pero lo que son las estrías "todas anchas menos una que es estrecha" es universal.
     
  4. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Perfe entonces.

    Gracias.

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  5. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    El núcleo Shimano para cassettes de carretera de 11 velocidades es más largo que el de MTB porque los piñones grandes no permiten el desplazamiento hacia los radios como en los grandes de montaña.

    Así que la respuesta correcta es depende. Para cassette de 10 sí, para cassette de 11 no. También depende de la marca del buje/núcleo, hay algunos (como Hope) que montan un núcleo largo para poder usar cassettes de carretera y una arandela suplementaria para ajustar el espacio a los de montaña.


    No, esta información no es correcta.

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  6. chichango

    chichango Miembro activo

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    Gracias por la respuesta.
     
  7. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    El buje,es un DT swiss de mtb,el 350. Tiene nucleo Shimano.
    La idea era usarlos para unas ruedas de carretera de disco y poner un cassette ultegra 11v...pero si me dices que no va a valer, seguramente lo ponga en venta.
    Desmontar una rueda de mtb que tengo con buje novatec, poner este, cambiar nucleo porque voy en montaña con XD...y ver que los radios queden bien con el cambio de buje... es una historia.

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  8. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Para DT Swiss 350 tienes núcleo de carretera Shimano 11:

    https://www.bikeshop.es/nucleo-dt-swiss-shimano-aaaav/97496.html


    (el eje depende del cuadro, he puesto el primer enlace que me ha salido de ejemplo)

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  9. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Lo que dices es correcto en cuanto al estriado, pero en shimano de carretera hay dos largos de nucleo, de 10 y de 11. El de 11 puedes montar 10 con una arandela.

    Edito: Ya he visto que lo ha comentado @RxSub
     
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  10. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Y ademas de lo comentado, ojo con el espacio entre punteras, ahora que hay tantos (abro comillas) estándares (cierro comillas).

    Cuando era joven era más fácil; montaña 135 milímetros, carretera 130...
     
  11. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    El cuadro de carretera es de 142x12 y la horquilla de 100x12.
    De ahi la idea de usar ese buje en carretera.



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  12. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    La verdad es que no estoy muy puesto en el material del Lado Oscuro...
     
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  13. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Jajajajajajaja

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  14. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Por eso te decía que el núcleo de carretera para el 350 ha de venir con su tapón correspondiente según el eje.
     
  15. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Pues viendo que el tema no es tan trivial como yo pensaba lo mismo o lo uso para montar un rueda básica (lo cual seria un desperdicio) o compro un nucleo xd y lo uso para montar una buena rueda para carretera con monoplato.

    Los cassette sram de carretera 10/42 son los mismos que los mtb?

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  16. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Sram tiene un cassette se carretera 10/42???
     
  17. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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  18. yosmi

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    Yo creo que no existe... Vamos lo mismo me confundo pero no me suena.

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  19. yosmi

    yosmi Miembro Reconocido

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    Sram hay cx1 11/36 de 11velocidades

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  20. yosmi

    yosmi Miembro Reconocido

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    Yo tengo el 11/36 11v de sram, pero en 10/42 será de btt, otra cosa esque la gente lo use en Cx con rueda de btt como se have.

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