El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. jox82

    jox82 Miembro

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    Tras instalar el guiacadenas pq se me salia a veces con los baches.... Ahora me salta el piñón pequeño.

    Alguien sabe a que puede deberse?

    El guia cadenas va sujeto con la cazoleta, quizas me haya desplazado medio milimetro hacia fuera el plato por si puede deberse a eso....[​IMG]

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  2. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Si , te pasa por que en el cambio no tiene suficiente tensión el muelle retenedor de la patilla , o cambias muelle o cambio entero nuevo..


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  3. Cornellà1974

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  4. jox82

    jox82 Miembro

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    Pero si antes del guiacadenas iba perfecto .....

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  5. Cornellà1974

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    Puede ser también cadena o cassette gastado, cuando salta en piñones pequeños.

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  6. jox82

    jox82 Miembro

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    Esta nueva la transmisión de hace 3 mss

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  7. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

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    Será coña, no?? Es q la única referencia q tengo es de los dos compis q lo tienen


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  8. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    La longitud de cadena cómo está??
    Cambio muy gastado??
    Cadena muy estirada??
    Plato muy usado??
    Algún diente del plato jodidoo??

    Esos aspectos (y algún otro) pueden influir esos problemas que comentas.

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  9. jox82

    jox82 Miembro

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    Todo nuevo de hace 3 mss. Iba perfecto hasta la colocación del guiacadenas[​IMG][​IMG]

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  10. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Tú mismo muestras a la vez el problema y la solución.

    Lo que no entiendo es...si iba perfecto porque colocaste el guiacadenas??

    De todos los que somos en la grupeta a ninguno se nos sale la cadena, exceptuando a uno, que no sale mucho, en la última carrera que hicimos se le salió 5 veces la cadena en 45km....
    Lleva cassette sunrace 11/46, cambio/mando/cadena/bielas xt.....a ve si me dice el plato q lleva, porque los demás componentes son muy conocidos y está más que comprobado que no dan problemas. Y a ve si vamos atando cabos...porque es un poco raro este fenómeno.

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  11. jox82

    jox82 Miembro

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    Iba perfecto el cambio me refiero.

    A mi la cadena se me salia cada 50 km 1 vez por poner una cifra..... Por eso puse el guiacadena, para que no se salga ninguna. Siempre se me ha salido en zonas bacheadas, incluso en ciudad al subir un bordillo.....

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  12. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Si se te sale tanto...algo mal hay.

    Una cosa esque se te salga una vez bajando en modo misser y otra muy distinta lo que comentas.

    Yo podré llevar unos 20.000/22.000 km con monoplano(sram caros,sram baratos, chino malos, chinos buenos, Shimano, AB y alguno que me dejaré...)y se me habrá salido una o dos veces la cadena en ese kilometraje.

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  13. jox82

    jox82 Miembro

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    Lo mio es un cambio trasero deore 10v con alargador .... Y un plato ovalado vxm
    Casete sunrace
    Cadena sram

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  14. jox82

    jox82 Miembro

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    Pero las salidas de cadena se quiran con guiacadenas .... Lo raro es que salte el 11 por poner el guiacadenas que puse en las fotos.....

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  15. RBS78

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    Y no roza el guiacadenas con la cadena con el 11 engranado? A ver si te la empuja lo justo para hacer q salte...
     
  16. jox82

    jox82 Miembro

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    Eso es lo primero que comprobé, no toca en ningun momento.

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  17. jox82

    jox82 Miembro

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    Cuando digo que salta.... No me refiero a que pase denun piñon a otro.... Sino que salta la cadena sobre el piñon como si estuviese gastado para entendernos.

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  18. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Este finde te confirmaré.
    Tuve un plato chino que no me duró ni 400km...no sé si es esa marca... ruidos por todos laos.

    Esos montajes con tantas cosas sin ser de serie, hay q ser muy fino ajustando.

    El cassette cual es el de 11/46 de 10v??
    Ese cambio hasta cuánto se supone que llega de serie??
    El alargador lo tienes bien montado???
    La cadena supongo que de longitud estará bien...

    Son muchas cosas que tienes que tener muy bien ajustadas.
    No es un montaje de " plug and go".



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  19. jox82

    jox82 Miembro

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    Hombre ten en cuenta lo que digo .... Antes del guiacadenas ni una vez me habia saltado la cadena sobre el piñon.

    Toda la transmisión se puso nueva hace 3 meses incluyendo la cadena, de 114 eslabones ya que la de 110 que tenia, me venia muy corta.

    No se si tiene que ver el tope inferior del cambio, no entiendo mucho del tema

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  20. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    A ve....

    Antes de poner el guía cadenas me has dicho q se te sale la cadena cada 50km,no?? Eso significa que algo no está bien. Eso no es normal.

    Ahora le has puesto el guía cadena y ya no se te sale la cadena pero hay saltos...como si estuviese gastado has dicho. Antes del guía cadena no había saltos???o los saltos es posible que provocase la salida de la cadena?? Los saltos cuando se dan?? Levandandote al apretar o con cada vuelta de bielas???

    Yo creo q si te dan esos problemas es porque hay algo que no funciona bien.

    El tope inferior, su función es que la cadena no se salga por la parte baja del cassette y se meta la cadena entre el cassette y el cuadro. Puede ser que no tengas eso bien ajustado y pegue tirones, o la patilla un pelo doblada que se la causante de eso saltos...

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