Creo que en el grande. La roldana superior está muy cerca del cassette. Aprieta un poco el tornillo de tensión. Tienes margen de sobra. Por las fotos parece que ese puede ser el problema. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Lo llevo en una Specialized Enduro, que venia con un 10-42 (plato 30t). Si quieres igualar el desarrollo de un 22-36 tendrías que meter un plato 30t, pero con el 32 y el piñón 48 o 50 deberías ir bien, yo soy muy perro subiendo. Todo depende de lo que te cobren por ponerte el Eagle, como bien te dicen minimo el GX. Para mi gusto va más fino el 11v con el Garbaruk ( y con cadena 12v mejor todavía). También ten en cuenta que si metes el Garbaruk tendrás que cambiar cadena, unos 30€ más. A mi es que el Eagle.... mmmm
Así lo he hecho, pero en el último piñon no queda estirado el cambio, he visto fotos que tiene que quedar en diagonal el cambio al suelo, mi cambio es de pata larga, un compañero me comenta de apretar un tornillo del cambio, que parece ser que se llama B? . Yo no sé lo que es, a mi me da que pueden sobrar eslabones pero no estoy seguro y no quiero cortar para luego arrepentirme, espero instrucciones de los capos de la mecánica, qué hacemos? he comentado anteriormente que cuando aprieto el cambio con la mano hacia adentro como si la cadena fuera más corta deja de hacer el ruido, por lo demás todos los cambios van bien.
Como te han comentado, yo creo que es problema de ajuste, no de largo. El tornillo de tope inferior (L) prueba a darle una vuelta a ver si viene de ahí el ruido. Por las fotos parece que puede llevar un eslabón menos, pero prueba primero eso. El tornillo de tensión es el que va muy cerca del tornillo que une el cambio al cuadro. Saludos.
Buenas noches ,seguro que se ha comentado pero no funciona el buscador y me corre cierta prisa... Pido disculpas por adelantado. Os cuento, tengo una grand canyon (no boost) en junio me llega la oiz (boost) . Me ha salido la oportunidad de comprar unas bielas xx1 con potenciómetro quarq boost. Entiendo que en este caso la línea de cadena la da el potenciómetro , ya que me obliga a poner el plato de 104bcd. Me gustaría montarlas en la canyon (no boost) hasta que me llegue la oiz. Tengo dos preguntas : - Aunque la línea de cadena no sea la óptima, se nota mucho ? O se puede tirar así - puedo poner arandelas entre la araña del potenciómetro y el plato, para ganar esos 3mm necesarios? Muchas gracias Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Pero la pata de cambio ha de acabar estirada en diagonal no?? En piñón grande me refiero. Pueder ser síntoma de cadena larga?
Que no te suene mal lo que te voy a decir, pero dejate de cadena de una vez...., que no esta larga, si la cortas estiratás demasido la patilla del cambio. Prueba a hacer los ajustes que te han comentado, pero si tu te quedas mas tranquilo cortandola y forzando mas el cambio, ahi tu mismo. Somos varios que te comentamos que tiene pinta de ajuste y tu erre que erre con cortarla, pues arriesgate, y a ver que pasa. No lo tomes a mal, pero si revisas las dos últimas paginas, estas enrocado, por mucho que se te diga.
Ok. Simplenente como un compañero comentaba q leyera el foro en la primera pagina expone como ha de quedar la pata de cambio en piñón pequeño y grande. Y al comprobar que no quedaba como debía pensé que sería la longitud. Disculpad mi ignorancia no insistiré más pero pensaba que era un foro para resolver dudas sobre mecánica.
Con el piñón grande engranado, la pata que quede lo más "perpendicular" al suelo posible, sin perder tensión con el piñón pequeño engranado. Cuanto más diagonal o paralela al suelo, más tensión estás aplicando al cambio y más probabilidades de cargartelo. Haz caso a los que te aconsejan por aquí, que hay mucha experiencia
Hola a todos!! Una pregunta fácil y seguro que un poco tonta, tan tonta que no la encuentro ni leyendo, ni con el buscador. Tengo transmisión Eagle Gx y tengo el cassette ya un poco gastado porque al cambiar cadena da saltos en algunos piñones. Mi duda, quiero cambiar plato a uno 34 absolute Black ¿debo esperar a cambiar cadena y cassette o da igual y lo puedo cambiar en cualquier momento?? Lo pregunto por si al estar el cassette más gastado de la cuenta puede precipitar el deterioro del plato o no afecta. Gracias de antemano. Un saludo
Para el desgaste sólo afecta lo estirada que esté la cadena. Pero si vas a poner plato nuevo, lo suyo es cambiar la cadena también. Cuántos kilómetros tiene el cassette? Tantos como para estar gastado ya? O es que no cambiaste la cadena cuando tocaba?
Aprieta el tornillo para separar un poco la roldana superior del cassette y todo irá de maravilla en tu vida... ;-) ¿Enviado?
Antes de nada, muchas gracias por tu respuesta. Pues la verdad es que el desgaste no sé exactamente porque es. Compré la bici de segunda mano y es verdad que tenía la cadena bastante pasada, pero al anterior propietario le pregunté en varias ocasiones por los kilómetros pero siempre decía que no tenía ni idea Un saludo
Ante todo gracias a todos por las respuestas y por ayudar. La verdad que tengo un lio bueno jaja, ayer hable con el de la tienda y miraria opciones, porque al estar sin usar el cassete me daria la diferencia Por un lado pienso que con el 10-42 las paredes se me haran eternas sobre todo en rutas largas como tu dices, y en el llano espero no quedarme corto con el 10-30, tu te quedas corto? Unos compañeros me dicen que pruebe, y otros que lo cambie, para eso pregunto tb, para manejar diferentes opiniones y agradecido. Mirando el mercado, y bastantes paginas atras de este hilo, problablemente para mi lo adecuado sería mantener el plato de 30 y poner atras un cassete ethirteen 9-46 (250 vale la broma) Tengo para decidir cualquier modificacion hasta mañana por la mañana Ahora mismo la opcion que sopeso mas es quedarmela como viene y probarla un tiempo para asi hacerme una idea de que me iria mejor.
Lo mejor, comprar el 9-46 y desmontar sin usar el casete que trae y venderlo para compensar. 30-9 es casi un 34-10 y con eso no te quedas corto seguro. 30-46 es más suave que 34/50.. Y a unas malas si te quedas corto por abajo cuando se te apetezca le metes un 32 y solucionado. Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
También se ha de tener en cuenta el estado físico y fondo de cada biker, me explico, hay bikers que van más de fuerza que de fondo. Si sales solo, no hay problema, vas a tu ritmo y listo, pero si sales en grupeta, si que los desarrollos son más suaves, pero para seguir el ritmo has de ir con más cadencia y no solo es factor de números si no de respuesta del cuerpo. Por eso hay que llevar un desarrollo compensado, es decir, puedes ir con un plato más pequeño y desarrollos más bajos y ir a más cadencia y cuando llegas al pie de la subida...., llevas la lengua fuera y entonces pagas el esfuerzo anterior. Hay que compensar, no solo por abajo y por arriba, si no evaluar un poco los desarrollos que llevas y como te sientes para ir compensado. Es mi forma de verlo, los ciclistas de carretera van muy bien con desarrollos así por que están acostumbrados a cadencia, eso lo notas cuando vas en un grupo que hay de todo.
Realmente. Depende de tu estado físico. Es lo que va a determinar si mueves ese 30 con el 10/42. Yo la mayor parte del año pasado que está bastante en forma me hacía las carreras y las rutas con 34 y 10/42. Este año sabía que no iba a tener tanto tiempo para entrenar y he bajado a 32oval y voy genial. Si estás fuerte, múeves vatios y hay fondo. Te da "igual"el plato. De todas maneras, ese desarrollo no es una locura de duro ni nada de eso. Por arriba llevas 0,71 y por abajo 3. Yo lo veo un desarrollo "apto" para todos los públicos... Si el de la tienda te da 80 o 100 euros, q es más o menos por lo que se vende ese cassette, por ese 10/42 gx. Yo los cogería y compensaría el coste de un 9/44 o 9/46 o 10/46 o 10/48...ahorras peso y ganas rango en todos los casos. Y la inversión sería de otro 100/130€, creo que bastante buena teniendo en cuenta el cassette que montarias. Otra cosa q tienes que tener en cuenta esque si lo pruebas...quizás el de la tienda ya no te lo quiera comprar y/o al venderlo de segunda mano tengas que "ceder" en el precio. Yo soy primero de probarme y ver que pasa y luego decidir. Pero tb entiendo que quieras cambiar el desarrollo antes de probar si el de la tienda te "comprar" lo que llevas, que tb es algo a tener en cuenta, no es lo mismo q te de 35/40€ por el cassette que te dé 80/100€. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Échale un ojo a este vídeo, y verás l oque te comentamos del tornillo-B, y los ajustes. También veras como apretando el tornillo-B la pata del cambio estira un poco, que es l oque tu comentas, pero que vamos, que la pata cuanto menos estirada esté, menos sufre el cambio, por que lleva menos tensión y tiene más margen. Esta mañana no tuve tiempo de contestarte.