También he cambiado cambio y pulsador por un shimano XT de 11v. Enviado desde mi LEX820 mediante Tapatalk
muchas gracias ya lo viera en tu mensaje despues, le cambiaste el tornillo por uno mas largo para separar el cambio del casette, o con el de serie te valio?
No lo he cambiado, pero como es de Wallapop a lo mejor el anterior dueño lo cambió, pero lo dudo ya que tampoco hay que apretarlo mucho Enviado desde mi LEX820 mediante Tapatalk
Si vas a pistear tranquilo, en piso con buen filme o ruta de carretera...déjalo en off. Pistear con baches,rápido,bajadas y demás en on. Teóricamente es para llevarlo siempre en on. Pero si la ruta va a ser tranquila lo pones en off y tú pulgar lo agradecerá cuando lleves unas cuantas de horas encima de la bici. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Me permito recordar (una vez más) que la dureza del embrague es regulable, por lo que se puede encontrar un punto intermedio para llevarlo activado sin que se llegue a producir un agotamiento muscular en el pulgar.
Hola. A ver si alguien puede ayudarme a despejar mis dudas, que ando loco... Tengo posibilidad de quedarme una Epic S-Works que está nuevecita. Lleva montado un XX1 completo de 11v, y bielas S-Works. El problema es que el cassette es un xx1 de 11-42, y para mí es muy corto. Ahora estoy llevando un GX Eagle de 12v, 10-50. Mi tendero me ofrece la posibilidad de cambiar mi GX completo a la S-Works, ó por el contrario seguir en la S-Works con el XX1, poniendo un cassette Garbaruk de 11v con 10-48. Pasando entonces, claro está, de mi plato 32 actual al 30. Mi bici actual, una Epic Carbon de 2014, la venderé con lo que le quede del montaje. Qué os parece más interesante ? Poner al XX1 el Garbaruk y seguir con él? O poner directamente el GX 12v a la S-Works? El montaje de la S-Works es todo "pata negra", por lo que dudo entre quitarl el XX1 ó actualizarlo... Porfa, espero vuestras opiniones. Muchas gracias y saludos.
Imagino que el casete XX1 es 10-42, no 11-42.... Yo, en mi humilde opinion... montaría el Garbaruk si el XX1 como dices está nuevecito. Con el GX vas a ganar peso y la verdad, el Eagle Gx no puede presumir de una calidad alta ni un ajuste sencillo. Por supuesto, opinión personal. Saludos!!
Pues depende del desarrollo que mejor te venga. Me explico, si con plato de 30 y garbaruk 11v 10-48 tienes suficiente tanto por rango como por escalonado yo no dudaba y dejaba el xx1. Si necesitas el 10-50 pues....gx....u otras posibilidades. Tb es cierto que con el tema de las 12v cualquier bike, aunque sea un gx, parece que es mas "actual" que una que lleva 11v aun siendo xo1 o xx1, ya me entiendes...
Gracias, leynai. Con el 10/48 creo que iría bien, pero me preocupa más los saltos entre coronas, al ser una menos.
Es cierto que mi mecánico, que es fino, fino, me dice que el 11v va a ir mucho más fijo que el GX 12v, aunque éste se ajuste al máximo. Otra posibilidad es montar mi GX actual (todo GX menos el cassette que es un 10-50 XX1,) en la S-WORKS, y más adelante mejorar cambio y mando... A alguien se le ocurren más alternativas...?
Ah, ok. Hombre, siendo el cassette xx1 12v yo casi que entonces me quedaba con el gx, y si puedes te montas las bielas del xx1 de 11v que tiene la s works, no?.
Ah bueno, eso no lo había entendido tampoco. Entonces si es buena opción montar el GX y más adelante mejorarlo. Tener el casete XX1 en 12v ya es un punto a su favor.
Jaja, te estoy liando, disculpa. Las bielas XX1 las llevo en mi bici actual. Y la S-Works lleva las bielas S-Works, que también están genial.
Pues yo lo q haría es poner tu cassette actual de 12v a la swork y desmontar tu maneta actual de 12velocidades "entiendo q gx "y pegarle el cambio sólo al mecanismo q te da las 12velocidades, y ponerlo en el mando xx1 de la swork, igual q comercializa el kit e-thirteen para las 12v. Cambiar la rulina inferior del cambio de 12 al de 11v para q recoja mejor la cadena. No te has gastado ni 1 euro, y llevas un grupo full. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk