No es la misma caja pedalier para caja de 73 que para caja de 92. En la de 73 hay dos, 42 (PF30) o 46 (BB30) de ancho. Con la caja pedalier vendria incluido un separador. de 3mm. o de 4,5 no pone lo mismo en todos los manuales de Sram. Te tocara medir. Puede que la diferencia sea si llevas tuerca de precarga o no...no lo se, los fabricantes cada vez lo ponen mas facil.... No puedo poner imagenes, no deja subirlas.
Hola. Tengo una haibike greed sl 29 de 2013 con transmisión doble plato (38-24) pressfit y quiero pasar a monoplato 1x11. Después de revisar el hilo, en principio creo que me decanto por estos componentes: - Mando cambio Sram nx 11v https://www.bikeshop.es/mando-de-ca...mfw5GJ4QIVE4XVCh0bgwXlEAQYASABEgIsSPD_BwE:G:s - Cambio Sram nx 11v https://www.bikeshop.es/cambio-tras..._TyJGJ4QIV4SnTCh0Gkgy8EAQYASABEgJdoPD_BwE:G:s - Tanto en el mando como el cambio, merece la pena poner xt, o con lo de arriba sería suficiente. - Cassette sunrace m-sun52 11-46 11v (en Amazon está por 51 €). - En el plato había pensado el ovalado de absoluta black de 32 dientes 104 BCE https://www.chainreactioncycles.com...estrecho-black-by-absoluteblack/rp-prod131089. Lo bueno es que viene con un espaciador integrado de 2 mm para mejorar la “línea” de la cadena, lo malo es que en esta página no viene con los tornillos el de 32 dientes. ¿Sabéis de otra página donde si que venga los tornillos o sería fácil comprarlos por otro lado. En cuanto a la cadena, la Sram pc-1110 imagino que irá bien aunque no se si se queda corta de eslabones (114). De todas formas, también imagino que habrá mejores, así que si me podéis recomendar una, mejor. Espero vuestras respuestas, gracias. Editado.
Respecto a montar xt, se supone que el xt es de calidad mayor que el nx de sram, pero como nunca lo he llevado no se si merece la pena. Yo soy de sram. Los tornillos que yo sepa nunca se venden con el plato. Asi que te tocaria comprarlos. Pero bueno, imagino que puedes utilizar los mismos que los que lleva ahora puestos en 2x. La cadena con una 29" y plato de 32 con 114 la veo justa, mejor pilla alguna un poco mas larga por si acaso... La pc 1110 es de las mas basicas de sram, yo la llevo, funciona perfecta sin problemas pero requiere algo de mas mantenimiento, si limpias y no secas y no en engrasas enseguida coje oxido superficial. Por lo demas ok. Mejores?, cualquier cadena de hoy dia te va a ir bien, depende de lo que quieras gastarte, cualquier sram gx1 o x1, shimano con siltec, kmc x11 sin irte a lo mas caro...
El cassette sunrace que has puesto es de 10 v. El modelo de 11v. Sería el csmx 8. https://www.amazon.es/Sunrace-M-SUN...+11-46+11v&dpPl=1&dpID=51Vxo7xCgdL&ref=plSrch
Hola. Yo en la E-Bike llevo ese cambio pero con un gripshift GX y un 11-46 de Sunrace y va perfecto. Anteriormente, lleve un XT M8000 de 11V con mando tambien gripshift GX y iba tambien bien. La verdad es que no le encuentro diferencia entre ambos, quizas ahora va un poco mas fino pero lo achaco a que todo es SRAM, que con Shimano en 11V son compatibles pero todo SRAM va un "pelin" mas fino. Como comento un compañero mas arriba (creo que @manbio), no se si te compensaria comprar el cambio trasero SRAM de 12V, porque es compatible con el de 11V y si mas adelante quieres poner un 11-50, sea en 11v o en 12v, te aseguras que te llegue y en caso de pasar a 12V, solo tendrias que cambiar el mando. Yo lo haria asi antes que poner XT. Saludos.
Yo siempre he llevado Shimano pero me han comentado que Sram en monoplato va mejor. Probaré a ver que tal. También estoy pensando en la opción de GX, que aunque es un poco más caro, pero si voy a notar la diferencia, a lo mejor merece la pena. Al tener el plato un espaciador integrado de 2 mm, ya no se si valdrán los tornillos que tengo. En las características pone que se necesita tornillos de la menos 6 mm de largo. La cadena he estado mirando y la Sram x1 tiene buena pinta con 118 eslabones. Muchas gracias.
El poner un 11-50 me echa un poco para atrás por el salto tan grande que entre el piñón de 36 al 42 y de este al 50, me gusta más la progresión del 36 al 40 y de este al 46 y sobre teniendo en cuenta que le voy a poner un plato de 32 dientes que para mi es más que suficiente para llanear. Pero la idea es muy buena por si en algún momento me da por poner un 11-50 de 12v y un plato de 34, no tendría que cambiar cambio. Si pusiera un cambio de 12v, ¿se podría utilizar también con un cassette de 11v? Muchas gracias. Un saludo.
Si pones un cambio de 12v con mando de 11v y cassette de 11v no tendras problema. El cambio se desplaza el numero de velocidades que tiene el mando. Como el mando tiene 11v el cambio cubre 11v. Ajustas cambio y mando desde el piñon pequeño y cuando el cambio te llegue al ultimo piñon todavia le quedaria recorrido para un piñon mas pero como el mando ya no tiene mas click pues ahi se quedaria. Eso si el tope superior del cambio lo tienes que ajustar igual para el ultimo piñon del cassette. Si en un futuro metieras 12v pues tendrias que volver a ajustarlo.
Muchas gracias a todos Efectivamente la caja es mas estrecha, pero al llamarse DUB, con la U de Universal... creía que no habría problemas... lo he solucionado con un poco de maña y está OK ya, me faltaban entre 8 y 11mm según pusiera la rosca de ajuste de la biela izquierda, le he puesto en la biela derecha una arandela de 1mm para separarla un poco de la vaina, que el plato casi rozaba, y en la biela izquierda me faltaban unos 7mm, prácticamente el ancho de la pista interior de los rodamientos antiguos... solución, romper ese rodamiento y sacar la pista y usarlo como separador en la izquierda, ya queda ajustado y con buena linea de cadena Saludos
Hola a todos, estoy pensando en pasarme al monoplato y estoy mirando el EAGLE NX 11-50. ¿como veis esta transmisión? ¿Se nota demasiado perder un diente respecto a las otras versiones del EAGLE? La verdad es que tengo una seria duda, si tirarme a por algo más caro y pillarlo de 10, pero si finalmente se usa en 4 bajadas por asfalto quizá no me valga la pena ese sobre coste. Gracias por la ayuda
DUB puede tener muchos significados, U de universal.....B de bobo....con estos comentarios y soluciones son con las que no te quedan ganas de ayudar, o de molestarte en ayudar a nadie que este D..emente Un Saludo DUB.
Y poner además un mando de 12v, ¿se podría con el cassette de 11v?. Lo pregunto porque de precio están parecido el mando de 12v y el de 11v.
Si, el tope superior del cambio ajustado a un cassette 11v impedira que cuando le quisieras dar al ultimo click del mando no lo puedas hacer. No podra tirar del cable pues el cambio estara haciendo tope. Cuando montases un cassettede 12v seria volver a ajustar el tope. Y lo mismo, tienes que ajustar el cambioy mando siempre desde el piñon pequeño. Es como antiguamente se utilizaba un desviador de 3 platos solo para 2. El mando y desviador tiene recorrido para 3 platos pero con el tope superior del desviador se "capa" eltiro del mando.
(Se hablaba de utilizar cadena de 12v con el cassette Garbaruk de 11v) Esto lo he leído varias veces por el foro, y que de hecho los que lo han probado confirman que va mejor, ¿pero en qué lugar Garbaruk hace esa recomendación? En su web no lo veo.
Yo creo que el tiro del mando 12v es diferente al 11v, y no te valdría. Pero si alguien lo ha probado y comprobado, no digo nada. Pero me resulta extraño.
Yo tampoco lo he visto en la info de Garbaruk, pero lo he leído tantas veces que lo quise comprobar y, efectivamente, va algo más fino. Pero con cadena 11v va muy bien también. Si no tienes que cambiar cadena por desgaste, tira con la 11v.
Yo lo llevo,mando de 12 y cassete de 11. Lo de la cadena de 12v lo vi en una página que los vende.(Bikepolis)