Buenas, vengo aqui a ver si los entendidos me podeis ayudar un poco. Tengo una Giant XTC Advanced 27.5 LTD (2015) Montada en XT entera, lleva 2 platos, de 26 y 38 dientes, cassette 10v de 11-36, la cosa está en que quiero pasarla a monoplato por la sencillez, porque desde hace unos meses, me da problemas el plato grande y si aprovecho la fuerza de ir bajando con ese plato al subir se me salta la cadena y voy con miedo y la otra razon es por quitar un mando... La cosa está en que el tendero de confianza me dice que meta cambio y mando SRAM GX de 12v, cassette sunrace y plato ovalado para mis bielas XT, todo esto por 340€ montado. He mirado por aliexpress(soy mucho de mirar el centimo) y está el juego entero SRAM NX por 315€ puesto en casa, lo que habria que sumarle posible aduana y montaje... Tendría que ser el NX porque el GX necesita el sistema XD de SRAM y mi rueda no lo admite y cambiar la rueda es una pasta... Por lo que os pregunto: ¿Merece la pena la inversion del tendero o iriais a por lo nuevo todo SRAM NX? Un saludo y gracias!!
Claro. Do not remove el extractor que es ese precisamente.. las gxp se sacan por el lado de biela izquierda y en el del plato no tienen tuerca. Las bb30 tiene en los dos y se saca en el lado de plato. Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Por 25€ no te compensa pedirlo por AliExpress, ahora tendrás que ver quién te lo monta y por cuánto. Personalmente prefiero cambio GX y Sunrace a todo NX. Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
Pues si miras la pela, me parece caro, yo creo que el grupo completo está sobre 300 o menos. A ver si algún compañero te comenta algo mejor . Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
https://m.ebay.es/itm/Gruppo-Upgrad...e&pageci=15f34925-634e-4614-be8d-bad39917bbd3 https://www.bike24.com/p2231007.html?q=Gx Faltaría el plato, que en Ali los tienes baratos y sin problema. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Buenas, Si tú tendero es de confianza, compañero y encima mecánico fino... de cabeza a por el! Siempre tendrás garantía de piezas a mano y sobre todo garantía de mano de obra, que te aseguro que le darás uso con lo delicados que son a veces. Saludos!!
@joseantio @diegoego @Superfurry72 bueno,gracias por responder es lo primero. Segundo, veo que los 3 coincidís en el montaje y precio del tendero, por lo que en cuanto tenga las pelas se la llevo a montar. De cassette meter mejor 10-50 ya que estoy no? O Sunrace no tiene 10-50? Un saludo
Hombre las piezas que te indico, la suma son 210€ +- hasta 340€ de tu tendero hay un cacho. El poner 10-50 implica tener núcleo XD, que si no lo tienes suma entre 50-60€ +-. Con esto ya queda en tu decisión que hacer. Sobre todo que lo disfrutes Otra cosa cassette 10-50 suma +- 100€ más al precio del sunrace 11-50. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Si hay un cacho, pero entre las dos opciones que ha dado él, para mi la mejor es la de su mecánico. Si le vale comprar por separado y luego montarlo, pues la tuya es mejor.
Ya pero aparte habrá que sumar mano de obra porque yo no me fio a hacerlo... El tema del núcleo XD y cassette 10-50 si se va a 160€+- me da que no... Me quedaré con 11-50 y el núcleo de mi bici jaja De todas formas, muchas gracias
Una nueva opción, muy interesante: TRW Active saca un 1 X11 completo por 299 dolarucos precio de introducción: https://bikerumor.com/2019/03/21/fo...on-value-with-sub-400-complete-1x11-groupset/ https://www.trwactive.com/ De acuerdo al artículo tienen en desarrollo un 1 X 12.
Buenas, Tengo echado el ojo a un cassette Sunshine 11-50t de 11 velocidades en AliExpress que sale bastante bien de precio y tiene un peso de unos 360 gramos. ¿Alguien lo ha probado? ¿Puede instalarse con un cambio Sram Gx o tendré que cambiar la pata del cambio?
Pues he intentado desenroscar por la parte del plato y es que ni poniendo mis 70 kg sobre la llave allen logro desenroscar... edito: nada, ni con una persona subida sobre un tubo para hacer palanca y otra sobre el pedal
Yo lo tengo y con un GX. A mi me va bien pero eso depende, no siempre lo admite. Lo mejor es que pruebes que para comprar pata siempre hay tiempo
Gracias. Me voy a arriesgar. En caso de que no lo consiga dejar fino, supongo que por falta de longitud de la pata ¿Podría solucionarse con un extensor? Uno como éste: € 2,24 | WUZEI bicicleta de carretera desviador trasero suspensión extensor de extensión MTB bicicleta de montaña de gancho cola Extender https://s.click.aliexpress.com/e/c3t8Vrdr
Puestos en arroz , valdría mucho la pena poner el cassette 1230 de sram por 11€ + no? Interesante para dentro de poco
Hola. Tengo posibilidad de poner en mi Epic un grupo que me regalan con esta configuración monoplato : Mando, cadena y cambio XX1 11v Cassette XX1 11v 10-42 Las bielas son mías, S-Works carbono con plato 30v Con esto me quedaría corto por arriba y por abajo. Si pongo un plato 32 por abajo iría bien, pero me quedaría todavía más corto por arriba. Se me ocurren las siguientes opciones: Montar cassette Garbaruk 10-48 y plato 32 al grupo XX1 11v. Y Garbaruk 10-50?, podría ser? Cambiar a GX 12v completo, 10-50 con plato 32 Qué os parece más conveniente? En cuanto a desarrollos y mis piernas, probé un GX 12v con el 10-50 y plato 32, y voy muy bien, usando el 50 solo en subidas muy duras y largas. Me atrae quedarme con el XX1 11v. Me equivoco? Es mejor opción pasar a 12v aunque sea el GX? La última opción sería pasar el XX1 a 12v, pero ya son palabras mayores... Ayuda, porfa, que estoy en bucle... Muchas gracias !!!
Ya esta solucionado el problema de holgaru en el Casette garbaruk, estaba flojo lo hemos apretado pero ahora en las 2 coronas grandes la cadena se cae del 50 al 42 cuando pedaleas en el desviador trasero hay dos tornillos igual hay k regularlos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuestión de patas y dinero. Si con el 10/42 no cubres el rango pues cassette de más rango. Yo pondría el 10/48 y el resto xx1 antes de poner full gx eagle, pero es personal. Habrá gente que prefiera full eagle gx. Para usar el 10/50 eagle u otro le tendrías q poner una roldana inferior al xx1 de 14 dientes. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk