El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. llillo

    llillo Miembro activo

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    Buenas, esta tarde tengo pensado empezar el montaje monoplato de mi megamo tank, la duda que tengo es la siguiente, voy a montar cassette de 10v y monoplato de 30d, cuantas arandelas debo poner en cada lado del eje de pedalier?, las cazoletas son de eje hueco tipo shimano por si influye.., y llevan tres arandelas en total...

    Y otra pregunta, qué método utilizáis para comprobar que la línea de cadena está bien?
    Un saludo y gracias!


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  2. joseantio

    joseantio Miembro activo

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    Depende de la caja pedalier de tu bici. En las instrucciones del pedalier vienen normalmente que te indican donde colocar las arandelas

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  3. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Aprovechando que tengo que cambiar bielas y que al monoplato de 10v ya le he dado mucha tralla estoy pensando si montar un xt completo en 11v, 32 dientes y 11/46 o montar el NX de Sram en 12v, de ser así montaría plato de 34 ya que atrás viene en 50.
    Veo más polivalente el NX pero no sé si su calidad (será más o menos un deore) merecerá la pena.
    Ahora llevo 10v en 32d y 11-42, cambio X0, pulsador X9 y casette Sunrace, que no funciona mal pero no termina de ir fino.
    Saludos
     
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  4. ffontana

    ffontana Miembro

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    Con respecto a las arandelas, De lo que se trata es de que las bielas queden a la misma distancia del eje longitudinal de la bici.

    Si las vainas de tu bici son iguales a ambos lados, una forma sencilla de ver si están centradas es ver la distancia que libra el extremo de la biela con la vaina. Si no son vainas simétricas, puedes tomar referencia con el tubo del cuadro, pero al estar más lejos tienes menos precisión.

    Con respecto a la línea de cadena, casi todo el mundo usa el método del ojimetro. Mirando desde arriba, la cadena tiene que quedar recta en el piñón más central (en tu caso en los dos piñones centrales, al ser 10v)

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  5. Patagonia

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    Bueno, me lo paso genial leyendo y aprendiendo todas las opciones que hay en esto del monoplato.
    Yo pasé hace poco al Eagle con Cassete NX y resto GX y al montarlo muy bien, buscas un poco más los desarrollos adecuados, ya que si subes, cuando bajas tienes que cambiar más piñones y a veces te quedas corto cuando cambias para subir, pero en general muy contento. Lo único que no me gusta, es que se ha desajustado un poco, supongo que por el estiramiento normal de los cables, y para volverlo a dejar fino, es la tercera vez que la llevo al mecánico, ahora no va mal, pero no va tan fino como de la primera vez, el mecánico ya me avisó que era muy cojonero a veces. No sé si otras combinaciones son igual de delicadas, ya que llevo muchos años con SRAM porque era cambiar cables y fundas y ni un desajuste hasta el próximo cambio. A ver si los que han probado otras opciones me dicen si son más fiables, tengo el núcleo XD, por lo que no me importaría cambiar a GX o otra marca el Cassette. Muchas gracias a todos.
     
  6. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Muy buenas,
    Lo que te pasa es lo normal desgraciadamente. Yo estoy en plena faena con un montaje de un 10-48 de 12v y no voy a montar cambio eagle, voy a montar un 11v. Intuyo que será más duradero el ajuste.

    Saludos.
     
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  7. Patagonia

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    Yo estaba contento con el montaje, pero ahora con el desajuste de los cables, y algún golpe que se ha llevado, porque aquí en Galicia, los madereros dejan los caminos llenos de palos y ramas. Pues está costando, hoy he salido de paseo con la peque de la casa y sigue cantando cuando cambias. Me está aburriendo, la idea del 48 me gusta. ¿Pero es solo para 11 o lo hay para 12? el 50 lo pongo muy poco y cuando lo pongo, hay que andar con mucho cuidado porque derrapa a la mínima. Pero bueno a ver si damos con el ajuste inicial. Gracias por contestar diegoego
     
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  8. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    El 10-48 yo lo he comprado en 12v, pero lo hay también en 11v
     
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  9. Patagonia

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    Yo ahora ya no quería bajar de 12, creo que el salto de 42 a 48 es más lógico. Pero el precio es lo malo, como casi siempre. Cuando bajen un poco más los grupos de 12 a lo mejor subo de nivel en Sram a ver si es más fiable. Pero como tú, varios me han comentado que no es mucha la mejora
     
  10. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Me lo estáis poniendo facil para poner el 11v en XT. Di hay algo que no me gusta es que se desajuste la bici, y si el nx da problemas....

    Saludos
     
  11. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Yo compañero leyendo por aquí y por el post del GX 12v, estuve en diciembre con las rebajas barajeandolo, pero visto lo visto y leyendo todos los problema de la peña , me tire al 11v XT con sunrace 11-46 y no puedo estar más contento, 2000km lo avalan ya y va fino fino y 0 problemas , ni te lo pienses.

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  12. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Alguien por aqui con pulsador Shimano XT de 11v y desviador trasero Sram NX o GX de 11v?
    Tengo que cambiar el desviador trasero y estoy dudando entre volver a montar un XT o SLX, o bien pasar a Sram
    Para la disciplina que practico,se lleva muchas pedradas y golpes y me da la sensación que el Sram es más robusto,no me importa el peso en este caso,pero también me interesa que el cambio vaya fino ante todo
    Gracias


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  13. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Servidora...
    A mi me funciona bien con el 11-50 y pata Garbaruk.

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  14. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Gracias. Que desviador llevas NX o GX? No sé si merece la pena el GX. Luego otra duda que tengo,con Shimano puedo subir creo 2-3 piñones de una sola vez,no se si con el cambio Sram esto seguirá asi,o el que manda es el pulsador que es Shimano
    Saludos


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  15. diegoego

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    Hay muy poca diferencia de una gama a otra, pero tampoco te precio es enorme, no?.
    Sram sube 5 a la vez... en eagle por lo menos es así.

    Saludos.
     
  16. ibaip

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    Shimano vs Sram...eterno dilema. En funcionamiento los dos van muy bien y muy finos,ajustando los bien,claro está. Si vas a meter piñón de 48 o 50 yo iría a Sram eagle sin dudarlo. Si te qu3das en un 46 tanto Sram como Shimano 11v van muy bien. En Shimano pondria slx o xt y en Sram gx(o x01 pillando buena oferta)
    En cuanto a pulsadores va un poco igual,depende gustos. Los dos van muy bien,solo que en Shimano bajas con índice y subes con pulgar y en Sram haces todo con pulgar. Sram tiene el giratorio,que va muy bien. Y en gama lo mismo, Shimano slx o xt(si el bolsillo lo permite un xtr), y en Sram gx o x01(xx1 si el bolsillo lo permite)
    Elijas lo que elijas si lo ajustas bien va a ir fino,ya depende de gustos y bolsillo
     
  17. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

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    Hola,


    No sé si llego a tiempo, pero por si acaso.
    Aparte de los RFace, tienes los Blackspire Snaggletooth. Los hay cinch también.
    Son también canadienses, y, gozan de reputación.
    Te ahorrarías de 15 a 20€.
    Echa un vistazo en Chain Reaction Cycles.
    Para aclarar dudas, ojea también la web del fabricante.

    Un saludo.
     
  18. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Llevo GX y no te puedo decir si hay mucha diferencia con NX.

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  19. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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  20. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Gracias a todo. Como lo que me interesa es resistencia ante todo,cómprate un SLX que he visto una oferta a 50€ y no me voy a arriesgar con Sram,no vaya a ser que no vaya fino
    Él NX me sale por 50€ también. Sobre el Shimano,tiene dos posiciones,una para sacar la rueda y demás,la pregunta es si se puede ir con la posición más dura, ya que es para una bici de enduro


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