las actuales bielas Shimano, de 2 platos, son las mismas que las de monoplato, solo cambia donde se coloca el plato.
Entonces nos quieres decir que los fabricantes de monoplato modifican la geometria del mismo para centrarlo?
No entiendo la parte que dices "solo cambia donde se coloca el plato". ¿El plato grande del biplato y el monoplato se colocan en el mismo sitio no?
Si solo que el plato del biplato, queda algo más desplazado hacia la parte de afuera, hacia el pedal, y en monoplato, queda como más centrado entre los dos. Hay que fijarse bien en las fotos.
De todas formas, estáis muy obsesionados con el offset de un plato, y después, igual lo que condiciona es el cuadro y el buje o rueda que se lleve. He visto infinidad de montajes de serie venidos de casa en el que la cadena cae. Lo suyo es que quede centrada en la corona más o menos intermedia y de ahí la mejor regulación que se pueda hacer. por que igual buscas el offset del plato y el cuadro o el buje te lleva a l huerto y estás igual. Yo lo veo así.
No me preocupa que la cadena caiga, la verdad. Mi duda era por no cruzarla demasiado al subir al piñón grande.
Hay de todo depende de la marca. Unos más gruesos otros no tanto otros con rosca integrada otros sin rosca etc etc. Por más que lo centres siempre hay cruce pronunciado y no hay más. Por eso se cambian más las cadenas por el desgaste en monoplato. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Gracias por las respuestas ¿Existen casquillos (y tornillos más largos) para galgar el plato en caso de que no esté centrado y esté mas pegado al piñon pequeño?
Sí, los de las bisagras de puertas van bien y te dan 3mm si no recuerdo mal. En Leroy creo que los hay.
Si quieres algo más específico puedes ponerte en contacto con Tony, tonfus@gmail.com, el las tiene para platos con rosca integrada y sin ella. Te pongo enlace de tornillos más largos, estos son de unos 11'5 mm. https://www.bike-discount.de/es/comprar/shimano-xt-fc-m8000-1-speed-chainring-bolts-530035/wg_id-42 Saludos.
Gracias, información muy util. Tengo pedido un Sunrace de 11 y un plato chinorris ovalado. Le echaré el tiralíneas para asegurarme que hace en el piñon del centro.
Si las bielas que tienes son Shimano XT M8000, asegúrate que el plato es de BCD asimétrico, si no, no te valdrán. Pedile información a Tony sobre platos. Saludos.
Buenas. Una duda respecto a las distintas medidas de los cuadros y lineas de cadena. Un colega tiene un cuadro normal de 135*9 y su pedalier es de 68mm. Lleva unas bielas xt o xtr de doble plato con monopalto en el 104...hasta aquí todo ok. La cosa es que se le ha metido en la chorla un cuadro chino de carbono, dicho cuadro es boost o de 148*12 con eje de pedalier de 73mm... La linea de cadena sabemos q pasa de 49 a 52 (o eso hemos leído)...creéis que esas bielas son aprovechables??? Daría el plato en las vainas por esos 3mm de diferencia y las vainas mas anchas??? Cuando lleve metidos las coronas mas pequeñas... El cruce de cadena sera excesivo debido a esos 3mm que el plato esta desolado hacia el cuadro??? Gracias. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk