Las DT r24 spline como dices vienen para 11velocidades, pero como casi todas las ruedas que vienen montadas con núcleo para 11v, traen una arandela separadora para montar antes que el cassette, si quieres montar cassettes de 8, 9 y 10 velocidades que tienen todos la misma medida. El de 11v es un poco más ancho y va montado directo sin arandela. Por cierto, el sonido del núcleo de estas ruedas es una auténtica delicia, muy intenso y grave. Por poner una referencia es mucho más sonoro que unas campagnolo scirocco que tengo en otra bici.
En montaje Claris de 2015 lo veo complicado, teniendo en cuenta que son liquidaciones de últimas unidades de un modelo del año pasado, no obstante sería mejor que les preguntases a ellos. Tienes en talla S el nuevo modelo de 2016 con un montaje muy correcto en tiagra 4700 con 10v y cableado interno en 1.081€ que queda en 951€ si eres cliente platino. http://www.wiggle.es/bicicleta-gt-grade-al-tiagra-2016/
genial, quiero ir actualizando la bici poco a poco y veo que por aquí habéis hecho muy buenos montajes.
Estoy un poco liado con las tallas, para una altura de 1,72 recomendais talla S?. Quizas opte por la opción de la grade en 105, así no tengo que cambiar casi nada.
Puedes mirar la tabla de tallas de Wiggle: http://www.wiggle.es/bicicleta-gt-grade-al-claris-2015/#tabSizeChart . Yo hago 1,73, pero tengo 83cm de pierna y cogí la M. No descarto poner una potencia más corta más adelante.
Por las tablas de tallas de la te corresponde la S, además el consejo general es que si estas entre dos tallas de bici escoger siempre la más pequeña, si coges una talla más grande, deberás adelantar el sillín y seguramente perderás el plomo de la rodilla con el eje del pedal y si acortas mucho la potencia la bici se volverá más nerviosa e inestable.
Las manetas así mucho mejor ;-). Yo llevo el manillar un poco más bajo de la punta, aunque esto es para gustos. Desconozco si las manetas Sram tienen regulación para aproximarlas más al manillar, así irás más cómodo cuando vayas agarrado a la parte baja Apretando este tornillo allen en las 105 las acercas lo que necesites, para alcanzarlas bien con los dedos, ya que a diferencia de una bici de carretera, en estos manillares suelen ir algo más altas para tener más control y por lo tanto se alejan más las palancas de la parte baja, mira si tienen regulación las tuyas y así las ajustas a tu gusto.
Poco a poco, adaptarse correctamente a una geometría nueva lleva su tiempo jaja, es cuestión de ir haciendo pruebas, lo que si deberás ajustar los frenos nuevamente ya que posiblemente te rocen al tensar los cables.
Hoy últimos detalles, portabidones a juego. Y sustituir el tocho de imán del captador de origen del cuentakilometros, por un pequeño y potente imán de neodimio, reciclado de un viejo lector de cds. La ventaja de este tipo de imanes es que permiten hacer la lectura a mucha distancia ya que son muy potentes, pudiendo ubicar el captador donde más nos guste.
Que envidia me dan estas Grades, yo al final me quede sin ella, gracias a Wiggle. Las veo perfectas como bici gravel todo uso, solo le veo el pero, de tornillos para alforjas. Aunque tiene fácil solución con cierres del si!lin con sujeccion para porta.
Pues me parece que lo vi en post de urbanos y viajeros, se que lo hay, pero no tngo ni idea del nombre, lo siento.
El cuadro de la grade trae una rosca interior en el puente trasero para sujetar un portabultos o un guardabarros (trae otra también en la parte interior de la horquilla) Simplemente tienes que buscar un portabultos de este tipo. http://bikespain.es/recambios/index...ducts_id=535&zenid=lf9puuun6tsja60j4i7hgvvr71 Que ya trae los dos tipos de adaptadores, el más habitual a los lados y el central, para anclaje al puente. O sino, si ya tienes un portabultos, que no trae este adaptador, fabricar de forma muy sencilla una pletina similar para sujetarlo. Sino tienes los cierres de sillín como comentabas http://bikespain.es/recambios/index.php?main_page=product_info&cPath=123&products_id=1230 Aunque me gusta más el anclaje al puente.
Pues si ,ese es el cierre, los agujeros k comentas en la horquilla y atrás son para los soportes de los guardabarros.