Tienes que ser patilargo si jajaja Yo mido 1,89 y lo llevó a 81. Y sobra mucha tija aún. Pequeña no te va a ser te lo aseguro. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
mi L con potencia de 90 y 10° para 1.82 y 84 de piernas creo que la M me habria quedado mejor. esa tabla que habeis puesto no tiene nada que ver con la que tienen en wiggle. si la hubiera visto me habria quedado la M
La tabla de GT Grade es la de wiggle para 2016, yo les hice la consulta personalmente ya que no me coincidían los datos de las recomendaciones de 2016 con la de los modelos de 2015 (el mío) cuando la iba a comprar, y me confirmaron que la recomendación correcta de GT es la de 2016, redujeron una talla en las recomendaciones por que los cuadros de la Grade son grandes, la tabla de tallas actual es esa. Yo en carretera llevo 58, y la Grade es L 56 y son equivalentes de talla, salvando las diferencias de geometría, evidentemente. http://www.wiggle.es/bicicleta-gt-grade-al-105-2016/
Pues otro mas con una L. Yo mido 1,84, 87 cm de entrepierna y soy bracilargo (mi envergadura de brazos es bastante superior a mi altura, 1,90cm). Tenia desde siempre problemas en las rodillas (tengo una leve dismetria) y la bici también está ajustada por biomecánico. Llevo la potencia original, el sillín a 80 cm y bastante adelantado y la bici me resulta muy cómoda, mis molestias de rodilla han mejorado drásticamente respecto a la MTB a pesar de mover desarrollos mas grandes) excepto en tiradas de mas de dos horas y media que se me cargan un poco los hombros. Pero eso ya me lo avisó el biomecánico, que prefirió no invertirme o acortarme la potencia para trabajar mi flexibilidad, que no es muy buena. Y desde luego voy mejorando poco a poco esas molestias, cada vez tardan un poco mas de tiempo en aparecer, aunque sigo tentado en probar una potencia un cm mas corta, ya veré. Comentar también que soy de femur grande (la proporción de las piernas es tan importante como la famosa medida de entrepierna), por lo que me van bien las bielas de 175 de la 56, y por lo que necesito llevar el sillín mas alto que lo que dicen los estándares típicos para mi entrepierna.
Gracias a todos por vuestras respuestas. Me podéis decir cuánto mide la horquilla desde el eje a la cazoleta inferior de la dirección? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola todos os presento mi gt grade carbón 105. Todavía no la he estrenado en serio. A ver si este verano
Si no te gusta en negro te la cambio por la mia que es gris... Eso son tirantes finos y no los de mi bañador.
Yo mido 1,77. Llevo la M (55) con potencia invertida de 90mm y 7º. Sin duda alguna es mi talla. Te pongo un par de fotos de la postura con manos en las maneras y en la parte inferior del manillar (un FTHPC Gravel Series). Como puedes comprobar en las fotos no voy muy tumbado. Es una postura cómoda. Opino como bmwerto... si estás entre dos tallas es mejor la mas pequeña y ajustar tija y potencia. Yo también era reacio a invertir la potencia por estética... pero la comodidad de pedaleo gana -sin duda- y la verdad es que así como a algunas bicis la potencia invertida les queda horrorosa, a esta no le queda mal.
Lo de coger la talla pequeña por norma, tampoco es recomendable... yo por ejemplo soy patilargo, y si estoy entre dos tallas, prefiero la grande, tendré que sacar menos la tija del sillín, con lo que la diferencia de altura con el manillar será menor... y el tema brazos lo puedo solucionar con una potencia más corta...
Yo opino completamente diferente, si alguien es patilargo, tendrá el tronco más corto de lo recomendado, por lo que con una talla más será estará incrementando "el problema", ya que la longitud virtual del tubo superior será mucho mayor de lo que necesita. Subir el sillín lo necesario (siempre que exista margen claro) no afecta al comportamiento de la bici, acortar mucho la potencia si, ya que la bici se vuelve más nerviosa tanto escalando como a gran velocidad. Yo en una ocasión, llevé una temporada una talla 60 de carretera con una potencia de 60mm para ajustarla a mis medidas, y puedo asegurar que a la mínima entraban unos tembleques muy molestos, cosa que no pasaba con su potencia original de 110mm, pero claro, no era mi talla. La diferencia sillín manillar la solucionas con una potencia invertida o con más grados, además una bici con un cuadro tirando a pequeño es mucho más divertida y manejable, los cuadros mas grandes de lo necesario se hacen más perezosos. En cuanto a lo estético, estoy de acuerdo que una potencia invertida no es tan bonita como si va montada en negativo, pero una tija muy metida en el cuadro, con un sillín muy bajo, me parece mucho más antiestético, aunque repito es mi opinión.
Es que también depende mucho de la bici... si me cojo talla pequeña, y no soy muy flexible, o pongo potencia invertida hacia arriba, o pongo muchos espaciadores en la dirección... para mi es antiestético... Por ejemplo, yo tenía el cuadro de la Ridley, que compré pensando que era talla 52, pues no me encontré nunca a gusto. Y ahora que lo vendo, descubro que era talla 50. Ridley talla grande, y por mi morfología yo estoy entre esas dos tallas. Pues estoy convencido de que si hubiera sido la 52, hubiera estado cómodo, tendría más pipa, y más tubo vertical, y solo un poco más de horizontal... el hecho de ser la talla pequeña, que en teoría también es la mía, hacía que la posición fuera todavía más racing de lo que ya es el propio cuadro de por sí. Solo digo que coger siempre la talla pequeña, no debería ser una norma general... hay muchos factores.
Estéticamente comparando esta, con sillín muy bajo y potencia negativa, respecto a la de Jairo73 con tija más elevada y potencia invertida, creo que no hay color....
Yo creo que el de esta foto, sencillamente, no es su talla... no es que esté entre esta y la anterior... todo tiene un límite.
Opino como tu en cuanto a las medidas, cuando me refiero a una talla pequeña no me refiero a la talla en si, sino a sus medidas, la misma talla difiere mucho de un fabricante a otro, para mi, la grade L 56 es equivalente a mis otras bicis 58, salvando las diferencias de geometría claro.
Al final , yo pienso que lo mas importante para ir cómodo en cualquier bici, son que los valores de stack y reach estén en consonancia con tus características físicas, mas que en la talla en sí. El comportamiento de la bici según mi experiencia, al final lo determina mas otras proporciones como el tamaño de las vainas y los ángulos de dirección (medidas de potencia aparte) que un cuadro pequeño o grande. No creo que difieran mucho las sensaciones que experimenta en una Grade una persona de 1,65 con una XS de las mias con 1,84 y una L.
Unas fotos de esta mañana, por el Camino de Santiago, desde Burgos dirección Belorado. En la vuelta me he encontrado con un amigo con la flaca, me he metido a la carretera y con el volando para casa. Me encanta la polivalencia de esta bici. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk