Jajajaja , Enhorabuena para ti tambien Yo estoy seguro de que es cuestion de ponerse a ello por que me fio 100% del chico que me hizo el estudio de talla. Si eres de VAlencia o cercanias se pueden estrenar juntas jajaja
Ya veréis lo divertidas que son, desde que tengo la mía casi e dejado de lado la de montaña, saludos y a darle caña.
Vale ya he ido regulando un poquito mejor la bici y la voy notando mas comoda , aunque me falta mucha practica , y todavia regular alguna cosilla mas , igual invierto la potencia para ganar un pelin de altura en el manillar.... tengo que ir probando. Pero me surge una duda , hoy he hecho una ruta de las que suelo hacer con la Btt , una bajada , por tierra , con baches , con bastante inclinacion ... un pelin tecnica .. no demasiado.. , pero me han surgido unas dudas . A donde te coges cuando bajas ? por que : - Si me cogia a los escaladores , la cantidad de palanca que podia hacer contra el freno era algo limitada y notaba que frenaba demasiado poquito ... - Si me cogia a la parte baja del manillar , creo que se llama drop , si que podia aplicar una palanca correcta a los frenos , pero me notaba como muy inseguro , muy bajito ... muy raro ... Ha sido mi primera vez por tierra de verdad ,y mi primer descenso de verdad ... he sobrevivido pero he notado que tnego que aprender de nuevo a bajar.
Buenas compañeros... Después de darle no pocas vueltas al asunto, mirar y remirar, he decidido probar monoplato. Por ahora y "ad experimentum" voy a mantener las bielas Tiagra 4703 (1kg pesan las puñeteras). Quitar los tres platos que vienen de serie y montar esto: Montar esta piña 11-42 y el adaptador para el cambio trasero (si, en la web pone que no vale para piñón de 42, pero si vale, esta montado y comprobado). Quitar desviados, y cableado de desviador y probar. Si la cosa me gusta, pues entonces meteré una buenas bielas que me liberaran de unos cientos de gramos... cosa que me agrada sobremanera. A ver si esta próxima semana llegan las piezas y os puedo contar algo interesante.
Yo llevo algo similar en la mía. Pero llevo el sunrace 11-46 que también lo coge con el road link y cambio 105. Plato 44t ovalado de garbaruk. Ya pondré una foto sin el desviador y con la cadena que puse más larga. Enviado desde mi Aifon 7
algo asi me gustaria hacer con un etap wifli, si supiera seguro que funciona ya tendria etap montado.
Bueno... La cosa pinta bien. Ya me están montando el monoplato. Los chicos de mi tienda de confianza me han dicho que solo en platos he quitado 380gr... y el casette 11-42 pesa 1gr menos que el 11-32 que llevaba la bici de serie, así que ni tan mal... Aquí tenéis el estado de unas pastillas traseras TRP Spyre tras 6280km...
Bueno... ¡Ya la tenemos lista! De momento 540gr menos que antes... Es un buen comienzo. A ver si mañana respeta un poco el tiempo y podemos salir a rodar. Después nos meteremos con discos y pedales.
No. Mantengo las bielas tiagra que llevaba. Pero es que esos platos pesaban un huevo. Después al quitar desviador y cables... hemos bajado un buen pellizco de peso. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No. Mantengo las Tiagra. He intentado gastar lo menos posible y aprovechar el máximo posible de material Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenos días. Yo tengo la al x, que va con plato de 40 y 11-32. Me he atrevido por primera vez con el mono plato y por ahora me está gustando la simplicidad y poco peso, pero me parece que para los puestos largos y rampas necesito algo más. ¿Sabéis si el cambio rival que lleva permite 11-42? ¿Hay alguna opción intermedia, la recomendáis? Saludos Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Buenas. Yo no la pesé. Por ahí he leído que pesa 8,7kg, y diría que es eso+-. A 9 no llega seguro. A mi me sorprendió por su ligereza, me esperaba algo más "muerto" y parece que voy con mi carretera de carbono. Y los frenos hidráulicos son otra dimensión. Estoy muy cobtento, vamos PD. Es una talla 51 Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Buenas noches. Sólo quería compartir con vosotros que hoy he hecho mi primera ruta "decente" con la grade al x y estoy alucinando, muy contento. Yo tenía miedo por si no era mi talla, pero estoy viendo que ahora soy yo el que tiene que "dar la talla", jeje. Estaba pensando cambiar los piñones por algo más grande, pero subiendo con el 32 me han adelantado dos carreteros con piñones mucho más pequeños y me parece que voy a intentar subir de forma antes de cambiar el desarrollo. He subido un puerto corto de 3ª categoría y luego he bajado por una vertiente que está cortada por obras y desprendimientos (la Cresta del Gallo, por si alguno es de Murcia o la conoce), y ahí parecía que llevaba la bici de montaña por la seguridad con la que iba, gracias al balón de las cubiertas y a los frenos hidráulicos. Luego me han tocado 20 km de orilla de río, con partes asfaltadas y otras de tierra en buen estado, y daba gusto pasar a la tierra y poder ir igual de rápido y seguir aplicando toda la potencia, que la bici pedía más. Luego he tenido que subir un repechín de asfalto y me he permitido el lujo de engancharme a una grupeta de carreteros, aunque tengo que decir que en la bajada se me iban, ya no se si por mi cansancio o porque el plato se queda algo pequeño cuando hay que ponerse a más de 45km/h, aunque sigo pensando que lo que me falta son piernas, que llevo 4 semanas de parón por culpa de un catarro. Ala, que tenía ganas de compartirlo con vosotros. Saludos.