Un gusto que compartas con todos esa salida. Yo también me estrené el sábado con el monoplato en carretera. Las sensaciones fueron muy buenas. Con unas condiciones de viento muy muy suave rodé casi todo el rato entre 38x18 y el 38x15. Noto un escalón mayor que antes, es verdad. 38x15 exige más pierna para rodar a unos 31-33km/h y 38x18 bajas hasta 26km/h a una cadencia de 97/min. Antes contaba con un 39x17 en medio de los dos que me resultaba cómodo... pero la verdad es que cuando volvía a casa ya me había hecho al nuevo desarrollo. Para subir el puerto -no subí muy fino- 38x28 y 38x32... aún hay margen por arriba y por abajo. Y bajando el puerto con el 38x11 a 47km/h de máximo pedaleando a 101/min. Similar a lo que hacía antes. En definitiva, contento con el invento... muy contento. Mañana otro puertecillo de carretera y después a probarla por pistas y caminos. Estoy tratando de hacer las rutas más significativas de mi "ranking" personal para poder comparar el antes y el después. Pero la verdad es que por ahora me convence el monoplato... y ahí se va a quedar. ¡Sin duda!
Si buscáis patillas de cambio, ésta también vale: http://www.topfun.com/es/patillas-de-cambio/3303-pata-de-cambio-pilo-d432-negra.html El domingo doblé la patilla por una caída.
Buenas noches! Os presento mi GT Grade 105, No os voy a contar lo contento que estoy con ella, en solo 3 salidas me ha encantado, inclusio creo que voy a vender la BTT!! Ahora permitidme algunas preguntas, Quiero comprar un segundo par de ruedas de BTT tubeless para las rutas mas "duras", alguna recomendación? El eje trasero que medida tiene? 135mm? Se pueden montar bien unas 700x35 en una llanta de BTT? Lo digo por el ancho de la llanta...
Hola a todos!a ver si me podéis echar un cable.Mido 172 cm y 81 de entrepierna Que talla me recomendáis la 51 o la 53? Sabéis de algún chollete en la versión AL con Tiagra? Gracias
Hola, el eje trasero mide 135 mm, yo llevo unas ruedas de btt progres xcd 1 de 21 mm de ancho interno con cubiertas de 35 mm ( continental speed) y se montan bien , el paso por la horquilla es justo , seria lo maximo que montaria ya que con barro incluso esa medida la veo justa. Respecto al nucleo de btt si admite 11 v puedes montar un casete shimano de btt hasta 34 d sin problemas, si quieres mas dientes tendrias que recurrir al road link, que es una pieza que desplaza el cambio para que pueda engranar coronas grandes, hay algun forero que lo ha hecho si repasas el hilo. El cambio 105 te va a funcionar bien aunque el cassete sea de btt, yo llevo un 11-32 de btt de 10v con 105 de 10v y como la seda. Por ultimo lo de tubelizar hay gente que ha comentado que es un poco mas complicado que en btt por disponibilidad de cubiertas y por el tema de ir a poca presion hay peligro de destalonar en cx en las curvas , la gente que compite van con tubular. Espero que te sirva de ayuda. Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Una cosa me he olvidado decirte, las llantas de btt no aguantan tanta presion como una de carretera , mira la presion maxima que admiten por seguridad. Las progres xcd 1 estan sobre los 4,13 bar para que te hagas una idea, suficiente. Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Yo tb llevo llanta de MTB. Unas Mavic C29SSMAX y he rodado con cubierta de 32 (más de 4000km) y los últimos 1500km con cubierta de 35. Sin ningún problema. El máximo de presión que he llevado con 32 ha sido 5.5 atrás. Ahora con las de 35 meto 4kg de máxima en la trasera. Es cómodo y no he tenido problema de llantazos. Reconozco que 32 por carretera es más agradable pero en pista y monte la mejora con 35 es notable. Y lo cierto es que no se pierde mucho en carretera. Siguen saliendo buenas medias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ok! pues me voy a mirar unas llantas de MTB tubeless y meterle un caset 11-34 de 11v así no tengo que tocar nada cuando meta el juego con nuematicos de carretera. Gracias Jairo73 y jtrepatt!
Otro fin de semana en que la gt me lo alegra. Ayer cayeron 55km con 900m de desnivel. Primero un puerto de montaña carretero, en el que iba adelantando a ciclistas de montaña, y luego ruta exploratoria por pistas. Cada vez me metí por peores sitios y al final hice una ruta típica de btt. No veáis la cara de los de btt cuando vieron aparecer en la cima de la montaña mi cacharro. Si sigo así tengo que ponerle cubiertas con taco, que llevo las originales, y cambiar desarrollo, que con el 40x32 voy justico para las pendientes fuerte. Pondré fotos, que como voy solo siempre ni me paro. Vly pensando que me la voy a cargar o desmontar, pero por ahora aguanta, jeje. Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Sin duda una cubiertas un poquito más gordas te irán bien para esos andurriales... Y la verdad es que no hay que preocuparse... la bici no se rompe, jejej.
Os pasó la reconversión del cuadro original del hilo de pitu26... de momento bici urbana para ir a currar montada vía Wallapop + mercadillo propio. Sds
El otro día , salí con ella de carretera , y muy buenas sensaciones!! .... si encuentras uno de carbono !guardame uno! Sds
Qué porta es ese?? Estoy buscando uno justo para eso, para ir al curro, pero que se pueda desmontar rápido y ese tiene pinta... Un saludo
Si, lo único que es para una tija de más medida.... lo he ñapeado con unos calces. La calidad para lo que vale , ok Sds
Yo llevo unas fulcrum redmetal (obviamente de montaña)... he llevado cubiertas desde 33 hasta de 40, en la actualidad una wtb de 40 delante (mejor amortiguador que ese ninguno) y detras una wtb de 35 (no me entraba mas)... por supuesto tubelizadas y rodando con ellas siempre con aprox. 2kg de presion. Todo tipo de rutas y ningun problema de destalonamiento y muchas gratas sorpresas que con una cubierta y camara el pinchazo estaria garantizado y llevo como dos años usando este tipo de ruedas y tubeless. En mi opinion llevar 4kg en unas ruedas para gravelear son ganas de machacarse el cuerpo y por no hablar de la falta de agarre en curva y terreno comprometido.