El monte Abantos tiene sus días contados...

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por brasi4x4, 22 Abr 2011.

1. Buzzi

Buzzi MTB-Spain

Me Gusta recibidos:
    67
    Lunna de momento solo hay una empresa en este caso Mtb spain que se puede dedicar a esto , lo demas son furgonetas particulares imposible de regular , y otra en la zona del escorial que se dedica a temas de rutas en 4x4 ,que si hace los remontes sin Guia y eso a la larga supone un problema para ellos y en consecuencia para mi.

Esta mañana tenia un grupo de endureros concretamente 12 y estabamos en navacerrada y nos pararon los forestales, nos querian informar de que no se podia montar en bicicletas y que si habiamos visto los carteles.

hemos tenito que explicarles la ultima ordenanza de una manera civilizada ,menos mal que todo esta grabado en video y en hd, jeje 10 minutos despues nos dejaron ir pero tela para explicarles lo de ASI COMO.......

SALUDOS
    MARIO

2. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51

miedito me esta dando todo esto

3. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    si subis el video a algun sitio estaria bien verlo para ver que nos podemos encontrar

4. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Pues explica que a pesar de las "prohibiciones" está permitido montar en bici por esa zona. Me parece que explica un punto muy importante.

Aparte explica que no es esta empresa, a la cual se le había echado la culpa en varias ocasiones, la culpable del problema ya que incluso se preocupa de preguntar de manera individual a los responsables de cada area para solicitar los permisos necesarios para ejercer su actividad.

Explica las pertenencias de diferentes partes de la Sierra a diferentes organismos.

Explica que ni entre las "altas esferas" tienen claro lo que hacen.

Y en este último punto que les han parado explica que razonando con ellos y mostrándoles el documento podemos seguir ejerciendo nuestra actividad.

¿Os parece de verdad que explica pocas cosas?

5. melenudo

melenudo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Si en este hilo se han metido con "Mtb Spain" no lo sabía. La verdad es que ya acumula muchos POST, tantos que el tema de que está permitido montar ya estaba aclarado (Victor ha insistido varias veces en que la ley lo permite y no sólo lo ha aclarado sino que está dando el callo para pedir explicaciones por la aparición de estas "prohibiciones").
    Que si razonas con ellos puedes seguir... yo te diré algo más, entre semana me cruzo con ellos en muchas ocasiones y me "pillan" saliendo por senderos y no me han dicho ni mu.

Podemos seguir con esto para siempre pero el tema es ¿por qué parece que están atacando una modalidad(es) en concreto (la que ellos asocian con protecciones, furgonetas,...)?

Última edición: 2 Abr 2012
  6. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    Porque por algún sitio tienen que empezar, y porque la relación daño o molestia/ciclista es mayor en el DH que en el XC o en el globereo....el problema es que DH van 30, XC(hablamos de gente seria que rutea ymonta en bici) hay 100, y globeristas que se han sumado a ésto porque algo tienen que hacer los fines de semana y no saben que el campo hay que respetarlo (incluyo a neosenderistas, recogedores de setas, coleccionistas de hojas de acebo, niños asilvestrados cuyo afan es reventar todo lo que pillan, etc,etc) son 1000. Es más fácil tocar las narices a 30 que a 1000, y luego contarles a los 1100 restantes, que se están haciendo las cosas por el bien del monte.

7. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53
    Buzzi, eso todos lo tenemos muy clarito y es lo que en definitiva te he dicho yo, empresas constituidas y reguladas 2, furgonetas particulares que hacen lo que les biene en gana cientos.
    Te dan el alto a ti y es muy posible que a ellos (de los que pillen o vean) también, solo que no tenemos a nadie por aquí que lo diga. Pero la gran salvedad, es que aunque te parezca un acoso a vosotros, tu tienes la ley en la mano y toda tu documentación en regla, por lo tanto, aunque sea cansino puedes estar tranquilo.

Todo eso, ya lo sabiamos, pues llevamos un cerro de post y hojas sobre el tema.
    Y con nombre y apellidos, yo no he leido nunca que se culpara a esta empresa nunca, a todas estas furgonetas particulares si, como a la masificación de la zona en general.

Saludos

8. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    No se si fue en este o en el otro post (el del General), pero si se había hablado de esa empresa por todos conocidas.

Y tanto no sabías, como mucho solo suponías, porque nunca se habían puesto aquí los papeles donde se demuestra que tenían todos los permisos en regla hasta ahora.

Y si victorvizi está preguntando a ver que pasa es porque todos tenemos un mar de dudas ya que por un lado la ley dice que podemos, y por el otro nos ponen carteles prohibiéndonos. Si estuviera todo tan claro no estaríamos aquí debatiendo el tema.

Así que por mucho que digas que llevamos un cerro de post y hojas (me las he leido todas en ambos hilos), solo teníamos opiniones y suposiciones y nada real salvo los parrafos de la ley que aún así nos dejan dudas debido a toda la problemática que está saliendo. Y ahora ya tenemos pruebas (con documentos firmados) de que se permite el uso de la bici.

Pero bueno... a lo mejor tu todo esto ya lo sabías y no hace falta presentar pruebas, documentos y escritos porque ya era de sobra sabido 100% por todos sin ninguna duda.

Por cierto.. hay un parrafo que dice que si en algún momento quieren cerrar el acceso... lo cierran. Recuerdo que lo pusieron en algún sitio.. pero no lo encuentro.

9. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53
    Nightjjr, tu también sabes de sobra mi opinión y creo haber dejado muy claro que lo que realmentente desconocía es que existia este tipo de documentación para estas empresas.
    Aclarado esto, ellos no necesitan más defensa que la que ya tienen, la ley en la mano junto con los permisos solicitados.
    Ese mar de dudas al que haces referencia, desde luego buzzi no lo aclara o es que tu puedes de forma particular solicitar esos permisos para poder rodar por donde te venga en gana?

10. melenudo

melenudo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    No quería desviar más el tema con si se aclara más o menos, no veo que nos aporte mucho.

Por supuesto tenemos un mar de dudas con los dichosos cartelitos. Ya se ha dicho, que es a lo que me refería, que esos carteles eran contradictorios con la ley y es donde tenemos todas las dudas (por lo menos el que suscribe). Que a una empresa le den permisos no hace más que acrecentar esas dudas y no aclararlas. No aclara que se pueda, no tanto como antes. La ley dice que sí, unos permisos dicen que sí (lo mismo que la ley) pero los carteles están plantados con la ley y los permisos. Sigo igual.
    Cuando te paren diles que a una empresa le han dado permiso... les va a dar igual. Tu única defensa será mostrar la ley y eso ya esta mas que claro.

11. melenudo

melenudo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo para este deporte jamás he pedido permisos sin embargo si los he pedido para la piragua. Como particular (por lo menos los de navegación) sí se puede pedir permiso, eso sí, es realmente un infierno ya que debes describir exactamente por donde vas a navegar (la descripción suele ser difícil) y los permisos tardan bastante en dártelos.
    No sé si Buzzi sufre lo mismo, pero realmente es complicado.
    No puedes pedir la zona que quieras aunque muchas veces no está bien delimitado por donde no puedes y te toca esperar a que te den o no permiso. Al final te limitas a las zonas en las que ya sabes que te van a dar permiso y te anticipas un montón para poder navegar las fechas que deseas. Como ves, un poco arduo pero por lo menos no es una prohibición tajante.
    Los permisos que muestra Buzzi yo los veo más ambiguos que los de navegación. En la navegación se tienen en cuenta las diferentes modalidades y se debe describir perfectamente la embarcación. Aquí parece que no entienden mucho de diferentes modalidades y se limitan a "rutas guiadas en bicicleta" o "excursiones en bicicleta".

12. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53
    Totalmente de acuerdo contigo, melenudo.
    Yo también solicito año tras año los permisos para navegar, se de lo que hablas. Asi como cuando quiero rodar por una Zepa, he solicitado permiso.

13. 27

Me Gusta recibidos:
    279
    a mí lo que realmente me hace gracia, es que una actividad sea NO PERMITIDA salvo permiso, bajo cuya concesión,-normalmente- SE MEDIA PAGO.
    resumiendo: "por norma general, no está permitido, salvo si pagas". ¿eso es proteger el monte? ja-ja-ja.

14. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53
    Aunque nos parezca risorio, una cosa es sacar una licencia o carnet (caza, pesca, navegación...) y otra bastante distinta solicitar un permiso para una actividad puntual,el cual -normalmente- no se paga, eso si, requiere de tramites burocraticos y molestias varias.
    Si a buzzi como empresa le ha costado algo esos permisos no me extrañaría en absoluto ya que a las empresas nos cuesta dinero todo, solo por respirar ya pagamos.

15. 27

Me Gusta recibidos:
    279
    Lunna....un Ayuntamiento, con la que está cayendo, haciendo un papel gratis? yo trabajo en un Ayuntamiento, y hasta para pintar tu casa tienes que solicitar un permiso de obra, con presupuesto y liquidación del 16% de la obra para las arcas municipales....

la primera vez, las primeras veces, serán gratis, luego, empezarán a sacar tajada porque los trámites son tiempo, y el tiempo es dinero. Si hasta ahora ha sido gratis, no te extrañe que en cuanto empiecen a tramitar varios por semana, empiecen a rascar con el tenedor...éso si sólo te cobran el trámite, si te quieren cobrar por uso exclusivo de dominio público, no rascaran con el tenedor....rascarán con la cubertería entera.

16. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53
    27, el único permiso que he solicitado para ir con la bici al monte como he mencionado antes ha sido para rodar por una Zepa y para ello me dirijo a los agentes medioambientales, al Jefe de la Comarca que en cuestión que he querido visitar con un grupo de bicis, no al Ayto, se escribe o se llama y solicitas cita.
    La licencia para la piragua si tiene un coste, te hablo de lo que se no de lo que desconozco.
    Y esta claro que los Aytos cobran por todo, pero de momento por ir al monte no parece...hasta que empiecen a recetar

17. bicicalzada

bicicalzada bicicalzada

Me Gusta recibidos:
    4

18. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    De esas he visto dos (una casi no me dá tiempo a verla y esquivarla) en la tapia de Viñuelas.

19. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    El 12 de Abril tenía una reunión la gente del IMBA para tratar de este tema.

Sabeis si hay alguna noticia de ello? no se donde buscarlo y en la Web del IMBA aún no la han actualizado con ello. (Aunque veo que la actualización es mes a mes, así que supongo que lo pondrán el 1 de Mayo), pero vamos.. por ir teniendo información.

Es que no es agradable montar en bici y que los senderistas te estén parando continuamente diciéndote (por cierto, en mi caso de buenas maneras) que tuviera cuidado que por allí se suponía que estaba prohibido y que a ver si me iban a poner multa (La Pedriza y sus senderos llenos de carteles con prohibiciones).

20. bicicalzada

bicicalzada bicicalzada

Me Gusta recibidos:
    4
    Esa es una de las de la valla de Viñuelas, que pidió una foto "Peter PJP"

Compartir esta página