Por miedo, no, se vota por fanatismo, o por odio, en la gran mayoria, por eso. Mucha gente vota a un color, toda su vida, le vaya bien o mal, porque es de ese color, y esa es la triste realidad, por eso digo, que la culpa es de quien votamos, porque ponen a un incompetente, y se le vota porque es de ese color. Ya, el problema, es lo que te digo siempre, que se habla, y hablas, sin saber, y sin saber como funcionan las cosas o la maquinaria que hace funcionar tu pais. El gobierno no va a dimitr, eso lo tengo claro, para la mocion de censura, la tiene que presentar uno de los partidos del congreso, y presentar un candidato, y luego recoger los apoyos necesarios para que salga adelante. Lo mas normal, es que la hipotetica mocion de censura, la presente el partido con mas diputados (en este caso PP) y presente a su lider (Casado) para ello. Y la segunda mas normal, es que la presentara Vox. Por ello te digo de esos dos candidatos y partidos. Tambien podria presentarla el de coalicion canaria, pero lo dudo. EL caso, es que no puede presentar la mocion de censura Iker Jimenez (que ha pasado de bufon a visionario en dos dias), ahora que lo pide tanta gente. En el hipotetico caso, que el gobierno dimitiera, convocarian elecciones, y salvo sorpresa, los candidatos de PP y Vox, seguirian siendo Abascal y Casado. Una mocion de censura, no implica nuevas elecciones, si no que el congreso votara, y si sale adelante la mocion presentada por el partido que sea, presidira ese candidato, hasta las proximas elecciones dentro de 3 años y 8 meses. Yo tampoco espero que lo entiendas, pero asi es como funciona este pais.
Mientras tanto: Francia se plantea la bicicleta como principal medio de transporte para mantener el distanciamiento social cuando acabe el confinamiento: http://www.leparisien.fr/info-paris...ments-post-confinement-13-04-2020-8299014.php Actualizo: la ministra española de medio ambiente (o como se llame ahora el ministerio) dice por twitter que le parece una buena idea lo de promover la bici para el transporte: https://twitter.com/Teresaribera/status/1250436251708096518
El que defienda la gestión del gobierno sinceramente o es militante de algún partido gobernante y no puede-quiere ver la realidad o está haciendo negocio con esta masacre,no hay más. Sólo imaginar al gobierno actual en la oposición ahora mismo sería de circo viendo cómo se pusieron por traer a la monja y sacrificar el pobre perro.Ahora censuran las críticas. Sólo espero que de esta se den cuenta que para gobernar hay que saber hacer algo más que demagogia y que sobran políticos de derechas e izquierdas faltando gente capaz.
Yo no soy militante de ningun partido gobernante, no lo defiendo, pero si te cuento la realidad que yo veo. La realidad que yo veo, es que en españa, ningun partido de la oposicion, ha presentado ningun proyecto, ni dijo antes que nadie, ni nada alguna prevencion que se pudiera hacer. Veo, que TODOS los paises de nuestro alrededor, estan minimo igual o peor que nostros, todos ellos salvo italia, fueron detras de lo nuestro, y pecaron igual. Veo que hemos sido los unicos, a los cuales la OMS a felicitado por las medidas aplicadas, e infraestructuras levantadas. Veo que a dia de hoy, somos el segundo pais con mas test por habitante. Entonces, puedo criticar al gobierno por la frustracion que tengo de llevar un mes en casa y que esto parece que no se acaba, o porque directamente le odie y punto pelota, pero desde luego no puedo criticarle en base a que alguien lo haya hecho mejor, porque no hay nadie, y otro no se si lo hubiera hecho mejor, porque es indemostrable. Que se podia haber hecho mejor? ahora, a 16 de abril, yo te digo que si, a 8 de marzo yo te digo que estaba con la bici en el monte mas contento que un tonto con un pito. Segun el Financial Times (es un periodico con algo mas de cache, que Ok Diario, o La razon, dicen que el mas influyente del mundo) tenemos la peor oposicion del mundo. https://www.huffingtonpost.es/entry...spana-coronavirus_es_5e862881c5b6a94918332a08 No te puedo poner enlace porque el financial times, exige registro. Lo del Ebola, quiza no te acuerdes, pero en ese caso, decidimos repatriar a dos personas infectadas, cuando aqui no teniamos ni un solo caso, es decir, decidimos traerlo a españa en dos curas que andaban de mision por africa, porque nos parecio bien. Sobre la censura, es de la misma forma no decir la verdad, no hay censura de criticas, hay censura de bulos, que es distinto: Una cosa es que un compañero de trabajo tuyo, diga que trabajas mal, y otra que metas la mano en la caja y te lleves dinero, cuando no es asi. Es la diferencia. Uno puede critcar lo que quiera, es opinion, y como tal es libertad de expresion. Decir mentiras o bulos, no es opinion ni libertad de expresion. Estoy muy de acuerdo que sobran muchos, muchisimos politcos de ambos bandos. El problema, es que, no se puede obligar a un tio con un C.I de 195, 5 doctorados , si el no quiere, a que gobierne un pais. Hay que votarle, y parece que muchas veces aqui hacemos como con el delegado del cole, que votabamos al mas pringao.
Esto.... ¿quién es el Director de la OMS, y de dónde viene? El Financial Times: https: //www.ft.com/content/4de48573-ca05-4876-9f1d-9e72e05949f3 Otro, este mola más. https://www.ft.com/content/396415a2-7778-4675-8bec-da8fca154bca No hay censura de críticas. ¿A quién pertenece Newtral? ¿Por qué los 15 M a las privadas mas 100M en publicidad? No es necesario alguien con dos doctorados, simplemente es necesario alguien con experiencia en gestión. Aquí algún ministro tiene mas test hechos que años cotizados. Aquí no es que se haya hecho mal, es que no se ha hecho nada. Nada más allá que el confinamiento y cuanto mas tiempo mejor. La cuestión es que la solución está en manos del problema. Desde una perspectiva de género, el patriarcado transversal domina lo social... y chorradas que alguno ha oído, bien de antropología social o de sociología, pero de gestionar, nada. Ni tomar decisiones más allá de interes políticos. Nada.
No puedo ver los enlaces, yo no estoy suscrito. Ahora bien, si me vas a poner por decimonovena vez, que la OMS dijo que ojo cuidao que se viene una pandemia, si, lo dijo, igual que le dijeron al titanic que habia icebergs. He intentado buscar, algun articulo, o algo donde salga que la OMS avisaba de la pandemia, y que decia que para prevenir los contagios habia que hacer a nivel de un pais, esto o lo otro, ANTES de que pasara, y no lo he encontrado. Lo unico que que encontrado, es que cuando ya se habia liado, que hacer test test test test, ****, yo no soy director de la OMS, y tambien se para parar una enfermedad contagiosa, lo primordial es separar a los contagiosos de los que no. No digo que no lo haya, pero desde luego no lo he encontrado. Que no se haya hecho nada, lo dices tu, sin demostrar nada, se ha hecho, y demostrado, mas que otros paises mas potentes, y supuestamente listos que nosotros. Si nosotros no hemos hecho nada, preguntale a Boris, a Emmanuel(que se le mueren a ritmo de 1500 personas diarias) o a Donald asi a bote pronto ver.... SI no hemos hecho nada, debe ser que somos el pais que mas dinerito aporta a la OMS, porque para que nos hayan felicitado... sin hacer nada... Me encantaria que demostraras esto.
No has contestado a nada, una vez más. Si no estás suscrito explica de dónde lo has sacado tú. Prticularmente, lo de que aquí se ha hecho mucho..... Espero que me digas qué se ha hecho además del confinamiento, los trapicheos con los test, la compra de mascarillas quirúrgicas a una sociedad offshore y decir que no se puede criticar y que hay mucho bulos. Bueno, y poner a cuatro tipos de pantalla para no dar explicaciones. La responsabilidad no se delega. Los enlaces de aviso de la OMS ya te los puse en su momento, con fechas, de la OMS y de otras agencias médicas internacionales. Financial times NO dice nada de la oposición. Dice que la situación política de algunas regiones están en confrntación directa con el gobierno y que eso no ayuda, y que España es el país que mas va sufrir en el plano económico y de fallecidos. Creo que se están pasando de frenada y ya no hay mas escondites, quiebros y artificios para esconder la ineptitud, y como consecuencia, los resultados. Al final vamos a tener que dar las gracias porque el estacazo ha sido en las vértebras y no en la cabeza. Esto nos deja paralíticos pero nos podía haber matado. Gracias por darme en las vértebras. Se va acabando el libro de las justificaciones. Ya no cuela.
En algún punto puedo incluso estar de acuerdo, pero la gestión de España no ha sido ejemplo de nada. Que todos los países están igual o peor??? La gestión en el resto ha sido bastante mejor. A la vista está el resultado, solo Italia nos gana y en número absoluto, porque en muertos por millón de habitantes estamos peor que ellos. Y eso con bastantes irregularidades en la forma de contar los infectados e incluso los fallecidos, mientras se destinan millones a unas televisiones que nos enseñan los aplausos de las 20h y la persona que sale de la UCI, pero no la realidad de los fallecidos. Material médico que no llega, tests que si llegan pero no sirven y vienen de una empresa que no está certificada (dos veces), reales decretos que se publican el sábado a la noche y en 24h hay que modificarlos, ruedas de prensa interminables en las que no se dan mensajes claros ni se responde a las preguntas,... No sé si otro partido lo hubiera hecho mejor, pero como mínimo creo que hay que hacer un poco de autocrítica
Y que mas quieres hacer para luchar contra esto? porque te veo criticando alla por donde vas, pero no recuerdo ni una sola aportacion, por inservible que sea por ahi. Ahora, cojeras el rebufo y me diras que habria que haber hecho cosas el 2 de febrero. Si, todos salvese quien pueda, pero nadie, expuso que un pais deberia hacer esto o aquello para prevenir el primer contagio. Dijeron que se preparen. Y como preparas a un pais entero de 47 millones, de una pandemia en menos de un mes? A parte de lo que se ha hecho, que para ti es poco mas o menos que nada? Crees que hay almacenes con cientos de miles de respiradores esperando una pandemia para ser vendidos? o de test de coronavirus? Tambien dice lo que pidieron los dos partidos de la oposicion con mas votos. Ahora bien,que el financial times mente a españa como el unico pais con confrontaciones politicas (que solo se pueden tener si hay una oposicion, de ahi su nombre), en lo que esta pasando, igual a ti te llena de orgullo y satisfaccion, a mi me avergüenza hasta limites inospechados, que se aproveche a hacer politica con lo que esta ocurriendo, o se intente derrocar a un gobierno, cuando tampoco tienes nada que ofrecer. No lo dudo! Autocritica y mucha!y no solo el gobierno, yo creo que todos deberiamos pararnos un poco a pensar cuando pase esto. Pero es como dices tu, no sabemos si otro partido lo podria haber hecho mejor. Por ejemplo, a los ingleses les ha pasado lo mismo con los test (por poner un ejemplo)con otra empresa disinta a la que suministro españa, nuestra cifra mayor de fallecidos en un dia fueron 950 (que da escalofrios solo de pensarlo), pero en Francia llevan ya varios dias con cifras de 1500 fallecidos en 24h. Nosotros tenemos esa cifra de fallecidos por millon, porque hay que ampliar las cosas mas alla de unos numeros y buscar el por que. En españa, el 90% de la poblacion se concentra en el 30% del territorio, y somos uno de los paises con la esperanza de vida mas alta del mundo. Somos viejos, y estamos muy juntitos, Es como apagar un incendio con gasolina. Yo lo dejo aqui, es un bucle infinito, y tampoco quiero seguir con ello. Saludos y animo a todos!
Ya, y la abuela fuma. La distribución de la población en España es análoga a cualquier país europeo. Frases repetidas para niños. Pero la responsabilidad no se delega ni se pide a quien no la tiene. Deberías saberlo. El tema es lo que se ha hecho, lo que se está haciendo y lo que se hará. Y quien debe hacerlo es el gobierno, nadie más. Claro que a lo mejor, para saber esto, hay que haber tenido responsabilidades sobre gente y bienes, en algún sitio. La culpa de que no aprobara es de mis profes, que eran unos capullos. Con mis hijos y mi mujer no puedo progresar, con estos vecinos no se puede vivir, me la dí porque estaba lloviendo y el coche era una castaña. Todo así, solo que en vez de afectar a uno, afecta a 47 millones de personas. Y todo sobre afirmaciones pueriles que, a estas alturas, ni los chavales se las compran. Pero vamos, que estoy esperando que contestes a algo. Tres o cuatro post mas arriba.
Tío déjalo que aquí todo el mundo lo hubiera hecho mejor y lo único que vas a conseguir es quemarte más de lo que ya estamos Salu2 y a cuidarse
Prefiero evitar hablar de política porque aquí hemos venido a hablar de bicis y de que es el enduro, pero no puedo con el discurso de que el gobierno no sabía o que seguramente otros lo hubieran hecho igual. Por favor echad un vistazo a este artículo donde se desmonta ese discurso por parte del gobierno, sobre todo la parte donde se hace referencia al estudio de la Universidad de Oxford. https://blogs.elconfidencial.com/ec...20-04-13/sanchez-se-declara-culpable_2544267/ Aquí hay dos opciones, o no sabían nada o sabían la gravedad de la situación y la ignoraron. La primero opción ya se ha demostrado que no es, así que habrá que preguntarse porqué estando avisados de la que se venía, no hicieron nada. Yo lo tengo claro, antepusieron su sectarismo ideológico ante la salud general. Espero que haya consecuencias porque esto es muy pero que muy grave.
Para continuar con la lectura, pongo una carta que ha escrito un militante de Podemos a su Jefe.......
Pero si lo vemos cada día, hace 20 días nos dijeron que no nos preocupasemos, que habría mascarillas para todos, y a precios controlados. Siete mentiras en una. Hasta hace 5 días imposible conseguir. Ahora empiezas a encontrar a 5 euros las de tela que normalmente valen 20 centimos. Mientras tanto el gobierno no ha hecho nada, 16 días sin tomar ninguna medida, y el lunes pasado por fin empiezan a repartir mascarillas gratis en las grandes ciudades. En lugar de usar los canales de distribución normales para que lleguen a todo el mundo, las reparten ellos gratis para salir en la foto. Mañana saldrán diciendo que somos el país con más mascarillas del universo repartidas gratuitamente... Es siempre lo mismo, mentiras, inoperatividad, manipulación, las ruedas de prensa capadas (igualito que Trump al que tanto critican), en fin un gobierno opaco, tomando decisiones por ideología con 20.000 muertos encima de la mesa. Ojo que Cataluña ha cambiado hoy la forma de hacer el recuento, y declara el doble de muertos, de un día para otro. A ver si el resto se ponen las pilas. Esto lo llevamos diciendo algunos desde hace tres semanas, capitán a posteriori? Culpa de las comunidades? Ni una cosa ni la otra, mentiras, cifras manipuladas, caradurismo nivel dios. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Sacado de las normas del foro: "Mantener la temática ciclista original del foro es esencial. Solamente se permitirán encuestas relacionadas con la temática estrictamente ciclista del foro. En NINGÚN caso se podrán hacer encuestas o plantear cuestiones de tipo religioso o político. En caso de duda, pregunte a cualquier moderador la conveniencia del tema." https://www.foromtb.com/threads/normas-foromtb-com.365645/ Ya que los moderadores no se meten, igual @elcafetera debería directamente cerrar este hilo porque creo que, además de llevar demasiados posts hablando de política (que está explícitamente prohibido), se ha separado del tema original totalmente.
Respecto a la manera de contar los muertos, en esta gráfica se muestra la mortalidad esperada sea cual sea la causa y la real que a habido. Esto es lo que realmente muestra la situación.
He estado leyendo tototodito con atención y como sin ser más listo que nadie soy al menos tan tonto como el que más he sacado dos conclusiones: - Nuestro sistema es el que es (podría haber otros pero para eso hay que cambiarlos, y si puede ser participando todos en ese cambio por favor y pacíficamente no como veces anteriores) - Como nuestro sistema es el que es (obviedad y redundancia) y veo que hay un clamor popular en el hilo porque nos gobierne gente preparada, he estado investigando en la wiki el curriculum de los líderes de los partidos que han obtenido mayor representación electoral (invito a cualquiera que no me crea por no poner enlaces a que haga lo mismo ahora que hay tiempo entre la repostería casera, la fabricación de mascarillas caseras, las cañas por videochat y demás ocupaciones diarias) - Si alguien se considera mejor preparado supongo que puede presentarse a las próximas eleciones y así podremos votarle... Al final he puesto tres conclusiones, veis como soy tonto