Volvemos a lo mismo. Todas las autonomías se han puesto las pilas a conseguir manterial sanitario e incluso se lo han cedido entre ellas, de todo tipo de gobiernos.. porque el gobierno central fue incapaz y se quitó el marrón de encima. La información está cada poco en prensa de.aviones que llegan con material para tal y cual autonomía. Sólo hay que buscarlo. Y a todos nos ha pillado con los pantalones en los tobillos. Genial. Mal de muchos, consuelo de tontos, pero casualmente España es la que tiene peores datos de todo tipo. Todos esos 100% de países que tienen mejores datos que nosotros, cuéntame, por qué? Ya es mala suerte que nos toque a nosotros. Portugal, misma península, 1200kms de frontera compartidos y vaya diferentes los datos. Por no irme muy lejos. Será que ellos tuvieron "suerte"
El de los deditos para abajo,ya que no está contento,con nosotros,que aporte algo,y no se esconda detrás de su pulgar de césar
Fabula sobre el ego y la dificultad del cambio Barbaverde era un marino experto, había navegado por los mares del norte, del sur, del este y el oeste, cruzando tormentas, icerbergs, barcos pirata y multitud de dificultades. Era, lo que se dice, un Capitán en toda regla. Rondaba los 50, y las travesías llevadas le habían marcado intensamente. Sobre todo los últimos asaltos por piratas Chinos y Brasileños. Si no hubiera sido por los corsarios ingleses que aparecieron en el último momento, es probable que no estuviera aquí para contarlo. Lo que más le había impresionado de esos ataques, fueron sin duda la compenetración de los chinos y la audacia de los brasileños. El barco que tenía asignado desde hace unas semanas era de un tipo distinto a los que había capitaneado. Mezclaba un motor de vapor (nunca había visto nada semejante) con velas, y contaba con instrumentos de navegación avanzados que aun estaba empezando a comprender. Según decían, este barco era capaz de cruzar más rápido los mares que ningún otro, y además, transportar inmensas toneladas de mercancía. Las cosas estaban cambiando con el tiempo. Se habían abierto múltiples rutas de comercio y, por lo general, ya no había tanta piratería como hace 20 años. Las tripulaciones se habían vuelto más estables, no como antes que en una batalla se perdían a 50 hombres de golpe, y había que reclutarlos en el siguiente puerto!. Así que ahora emprendía un nuevo viaje para traer té de Asia, y aprovechar para llevar un buen cargamento de armas desde Inglaterra. Los marineros que habían reclutado para este viaje eran de varias nacionalidades y, según le habían dicho, expertos en el uso del nuevo barco. Hablaban más de dos idiomas y existía una camaradería entre ellos que sorprendía al capitán. Tenían puestos extraños, como «Maquinista», «Técnico de instrumentos», «Interlocutor», y clásicos, como «Piloto», «Vigía», «Limpiador/Cocinero», «Cañonero». Particularmente se llevaba bien con el Cañonero, que era un veterano como él, curtido en varias guerras y con un humor de perros. Eso le gustaba, porque disciplinaba a la tripulación. Después de varios días de navegación, el capitán Barbaverde se dio cuenta de que en realidad, no tenía interés alguno en conocer cómo funcionaba la nueva embarcación. Pensaba que todo tenía que ser como antes, y que en realidad, el vapor no servía en absoluto. Lo más importante era conseguir que el viento impulsara el barco hasta llegar a su destino. Por ello, empezó a dar instrucciones cada día al Maquinista, para que dejara de echar carbón y de revisar el motor, y que se dedicara como los otros a izar y arriar las velas, según lo necesitaran, y sino a usar los remos. El maquinista, que no estaba preparado para tales menesteres, veía como sus manos se deterioraban con el tiempo de tanto remar, y se sentía frustrado porque el motor que con tanto cariño cuidaba, se estaba empezando a estropear de no usarse. A esto había que unir la dificultad que tenían para avanzar, ya que al ser una embarcación pesada por el motor, el viento no generaba los nudos suficientes. El capitán, después de cavilar, decidió que avanzarían mucho más rápido si prescindían del maquinista, porque si restaban su peso del total, y además eliminaban las raciones que le correspondían, podrían aumentar algunos nudos. Así que en el primer puerto que encontraron, decidieron dejar al maquinista. Por supuesto que este no se lo tomó nada bien, ya que había firmado un contrato con la empresa de comercio y no estaba incluido el viaje de vuelta desde otra embarcación que no fuera en la que se subió, pero el capitán hizo oídos sordos y se deshizo de él, dándole tan sólo 10 monedas y sus raciones de comida. Al cabo de tres días, el capitán se dio cuenta de que seguían sin avanzar rápido, y por ello, pensó que lo mejor era deshacerse también del motor, así que le pidió al técnico de instrumentos que lo desmontara, y que lo tirara por la borda, junto con todo el carbón que tenían. Así lo hizo, pero en el trabajo (con el que tampoco estaba de acuerdo), se hizo un profundo corte, casi hasta el hueso del pulgar izquierdo. Esto comenzó a dificultarle enormemente el calibrar y revisar los instrumentos del barco. El capitán se había empezado a volver sombrío, parecía como si los años le empezasen a pasar factura ahora. Cada mañana se notaba más enojado y poco a poco, empezó a autoconvencerse de que el problema de este barco, era sin duda la tripulación, una panda de inmigrantes vagos que no hacían más que entorpecerse unos a otros. El técnico de instrumentos enfermó, ya que el corte del dedo se encangrenó y tuvieron que amputárselo. Eso hizo que durante 10 días no pudiera levantarse de la cama, y los instrumentos se descalibraron por completo. En realidad el capitán tampoco los miraba, porque no entendía esta ciencia nueva. A él le bastaba con mirar el sol y las estrellas, con eso se podía guiar sin problemas. Desde que habían tirado lastre, el barco iba mucho más rápido, pero ahora estaban corriendo el peligro de que fueran sin rumbo, guiados por los vientos y las tormentas. El capitán seguía confiado, pero una mañana se levantó y se dio cuenta de que todo estaba nublado, y no sabía cómo orientarse. El viento soplaba muy fuerte y le pidió al vigía que subiera para otear el horizonte. Era una tarea muy arriesgada, pero el capitán insistió y apeló a la integridad del vigía. Este, subió sin rechistar. Mientras estaba arriba, el capitán le preguntó al técnico de instrumentos por su posición y este, aun febril, le contestó que lo desconocía, que las máquinas se habían estropeado, que debían de haberse usado y revisado todos los días. Enojado, el capitán empezó a reprender al técnico, apoyado por el Cañonero, que le susurró al oído que debían deshacerse de él, ya que estaba infectado por la enfermedad, y terminaría por contagiar a toda la tripulación. Aprovechando que el vigía estaba en la vela mayor, y que el cocinero y el piloto estaban en sus tareas, echaron por la borda al técnico de instrumentos. Se perdió rápidamente en el embravecido mar. Justo en ese mismo momento, una ola fortísima golpeó el barco, haciendo que se tambaleara como si fuera de papel. Este movimiento, hizo que el pobre vigía, fiel a su puesto, cayera a plomo desde lo alto, desparramando sus sesos por la cubierta. El capitán, en vez de sorprenderse y apenarse comenzó a soltar maldiciones y a golpear el cuerpo inerte del vigía. El cañonero se sentía un poco asustando, pero recogió en sus hombros al fallecido y lo lanzó también por la borda. La tormenta, por fin amainó, y todos los que quedaban se dieron cita en el comedor para cenar. -«¿Qué ha pasado?» dijeron el piloto y el cocinero -» Que las cosas hay que hacerlas bien, y nuestra tripulación no las hace correctamente» dijo el capitán -«Pero, si el vigía se ha caído porque le has mandado subir en medio de la tormenta!!» dijo el piloto -«¡¡Debíamos hacerlo, maldita sea!!, no sabemos dónde estamos!! y ese técnico de no sé qué ha muerto justo hoy, antes de que nos diéramos cuenta!! Malditas máquinas!» dijo el capitán Después de esa cena, tanto el piloto como el cocinero estaban aterrorizados. Sabían realmente lo que había pasado, y sabían que quien tenía la culpa de las muertes no era otro que el propio capitán. Desconfiaban del cañonero, pero si el capitán hubiera sido un capitán de verdad, no se habría dejado llevar por esa alimaña. A la mañana siguiente se despertaron, y cuando quisieron darse cuenta, el cañonero se había largado en un bote con casi todas las provisiones. Debió de ver una isla en la noche y aprovechó el momento. – «¡¡Maldito traidor!! , pensó el capitán. Sin comida, sin motor, sin instrumentos, sin vigía, y casi sin viento, los tres hombres permanecían en cubierta esperando que una ráfaga los moviera de la calma en que estaban sumidos. Pero, no llegó….. El capitán decidió que si tenía que salvar a alguien, sería a si mismo, así que cogió sus dos pistolas y ejecutó sin reparo al piloto y al cocinero. Para terminar, los echó por la borda, pensando el peso de sus cuerpos también era un problema para que el barco se moviera. Se sentó al lado del timón, y esperó durante 2 días, sin moverse… El sol le quemó los ojos, y cuando quiso darse cuenta comenzó a delirar. Se veía a si mismo rodeado de su tripulación, llevando el cargamento a Asia, con un motor de vapor que propulsaba el barco como si se tratara de un tren. Todos estaban felices: Reían, se divertían trabajando!! Eran un verdadero equipo. MORALEJAS: Muchos piensan en el dicho de que «más sabe el diablo por viejo que por diablo», y se obcecan en «su visión» de las cosas. Piensan que como han hecho más que los demás, ya lo saben todo, y que sólo ellos tienen la razón. El Ego que se han creado a lo largo de sus vidas, les está pasando factura. La gente, tiene mucho que ofrecernos. Cada uno su característica y su visión personal. Nosotros debemos de ser unos potenciadores de esas características, y a pesar de que nuestra opinión «cuente», siempre hay que escuchar a los demás. Debemos ser capaces de reconocer las nuevas formas de hacer las cosas. Ser capaces de mejorar, de cambiar. De crear equipo, y no sólo de dar órdenes. Un capitán debe de saber en qué es bueno cada uno, qué beneficios le puede aportar las mejoras en los medios y en el personal que los tiempos le ofrecen. Nunca debe de dejarse manipular por los demás, y debe ser firme, pero justo a la vez. Las malas situaciones (tormentas) no pueden bloquearle!!! Ahora revisad el hilo a ver si no hay coincidencias con la fabula
En resumen según tu criterio, las autonomías que no tenían ninguna responsabilidad al principio a pesar de tener todas las competencias ahora desobedecen al gobierno central como si todas fueran Catalunya y están salvando a sus súbditos de un tirano central bolchevique.... Si le ponemos un par de dragones arrasados con la serie en Netflix Enviado desde mi HRY-LX1 mediante Tapatalk
Toma anda... https://www.consalud.es/pacientes/e...lla-cronica-epidemia-anunciada_77035_102.html "De acuerdo al artículo 14 de la Ley General de Sanidad Pública, la gestión de este tipo de alertas procedentes de la Unión Europea (UE) o de la OMS, son competencia directa y automática del Ministerio de Sanidad." A ver si te crees que cuando se traspasan competencias, se traspasan el 100%.
para muchos,todo lo que no les interesa son BULOS,y esa gente es la que aplaude a la ****** de gobierno que tenemos,porque ante todo priman sus colores,les da igual todo,aunque vayan matándoles poco a poco,lo primero es el color,y si no piensas como ellos ya sabemos todos de que te tratan,eso es la democracia de esta gente
Sigues o lo mismo, el enlace que pegas es incoherente, la OMS declara la pandemia el 11 de marzo y culpan de todo el 8M. Suena que la página no es imparcial. Si cierran el país con 7 muertos 345 casos laque se hubiera liado también hubiese sido buena. Portugal y Grecia han sido mucho más serios con el confinamento. En fin, el gobierno ha cometido errores y muchos, pero de ahí a decir que están matando a la gente por sectarismo hay un trecho. Espero, inútilmente, que al final de esto haya una comisión de investigación para diseñar un protocolo de actuación válido si se vuelve a producir una pandemia y que los empresarios y se de cuenta que no puede externalizar a los proveedores ya que se pierde capacidad industrial primaria. Enviado desde mi HRY-LX1 mediante Tapatalk
Os recomiendo una peli de hace unos años,la pelicula en cuestios es turbo kid y bueno es una pelicula postapocaliptica,con un toque mad max y una estetica y musica muy ochentera salvo que los vehiculos son bicicletas,al menos asi os entreteneis un rato y dejais de darle vueltas y vueltas y mas vueltas,necesitais distraeros con algo mas,que no sea el foro,las noticias politicas y el rodillo. buscadla por google.
Otra vuelta de tuerca, el portal de transparencia ha dejado de dar información (el del estado). No sea que sepamos qué están haciendo, a quién y que se está comprando y qué van a hacer. Estos son los de la cacareada transparencia. Control de medios, intento de control de redes sociales, opacidad, bromas del de la Delcy, risas,.... Todo en orden.
Y solo faltaba Pedro Duque diciendo que la pandemia les ha desbordado y que tenían que haber hecho más caso a los expertos,... y lo dice un astronauta. Pa' mear y no echar gota
Alerta Sanitaria Internacional, no se si esto lo ves suficiente o no. https://www.redaccionmedica.com/sec...cional-ante-la-expansion-del-coronavirus-6853 Alerta el 30 de Enero!! A partir de aquí. Ya sabes. https://www.elmundo.es/espana/2020/04/02/5e84fb84fc6c8384018b467f.html Y la OMS avisa después de eso varias veces y en España se hace caso omiso. Yo no se que más te tengo que enseñar.
Se puede criticar al gobierno pero a la vez no participar en la distribución de bulos o propaganda del odio de la extrema derecha? Es para un amigo.
¿Te refieres al bulo del paseo de Rajoy?.Ahora resulta que es de diciembre de 2018. La tv lo ha dicho hoy (ya les ha caido una denuncia, tb lo han dicho), pero el bulo ya estaba. O eres un inútil como periodista o lo has hecho siguiendo directrices. Porque todo lo que sale está supervisado, y no pueden ser todos unos torpes.
lo que más me j o d e de estos posts, es el tono que usais muchos, hace falta menospreciar, insultar etc etc...?? se pueden decir las cosas de una manera más educada me parece a mi
https://www.newtral.es/las-imagenes...rcicio-son-actuales-no-de-diciembre/20200417/ No eran de 2018, los metadatos de la cámara lo demuestra. Enviado desde mi HRY-LX1 mediante Tapatalk