el no salir en bici+ el confinamiento nos convierte en gilis???

Tema en 'Enduro' iniciado por elcafetera, 13 Mar 2020.

1. durruti

durruti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    634
    No se cuantas veces tengo que decir que yo no defiendo al gobierno y que la cagaron bien cagada. El 8-M por la noche pedí un rodillo porque ese dia vi claramente que el gobierno estaba enloquecido, asi que imaginate.

Madre mia, esta conversacion ya no da mas de si. Un placer.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Suficiente, pienso realmente que cada persona que estuviera a favor de ser despedido, o es muy altruista, o es tonto, cada cual que elija lo que quiera.

Mira, haciendo gala del egoismo que todos tenemos para nosotros, pero de cara a la galeria lo ocultamos por el que diran, te dire que lo primero en mi vida, es mi circulo afin de personas, y lo segundo es mi pasta o calidad de vida.
    Yo tengo un problema, a mi me gustaria vivir lo mejor que pueda, y preferiria tener a la puerta de casa un Porsche que un Seat.

Con esto quiero decir, que no puedo entender, salvo que seas beneficiado de esas politicas, como el "pueblo" puede defender a partidos que se han opuesto a que no puedas ser despedido por el coronavirus, que en campaña uno dijo que bajaria el sueldo minimo, y el otro que lo querria hacer desaparecer, y los dos votaron NO a la subida del mismo.
    A partir de ahi, la segunda y tercera fuerza mas votada. A mi una de dos, o todos los que les votaron son empresarios, que se favorecerian de esas medidas, o bien son fanaticos, cuyo fanatismo u odio, hacia otra fuerza politica, les hace preferir vivir peor, pero que no gobierne uno porque me cae mal.
    A los primeros lo podria entender, lo segundo, me parece inverosimil, pero dice mucho de que el pais y las condiciones que tenemos aqui, sean lo que son respecto a nuestros homologos europeos.

Yo no se tu, pero A MI, desde luego, el partido que apueste porque yo gane menos, o que quiere que yo viva peor, desde luego mi voto NO LO TIENE, NI LO TENDRA, mientres apuesten por ello, y me da igual que sean los de verde, azul, rojo o morado.

El aviso de la OMS, fue similar al SALVESE QUIEN PUEDA, de un barco.
    He intentando buscar, y no lo he encontrado, por si me lo quieres poner por adelantado, algun articulo donde diga la OMS las medidas a tomar por un pais, mas alla de tener camas de hospital y medicinas.
    Despues de que se hundiera el titanic, todos sabian que tener botes solo para la mitad, era insuficiente.

Pues que quieres que te diga.
    Dos proposiciones, en las cuales las dos se basan, en que los inmigrantes no entren en españa, desde luego va en su linea.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Explicarte economía de empresa por aquí, dificil. Solo supongo que no serás autónomo con 10 empleados. Que hay que pagarles el sueldo los meses que estés cerrado. Supongo que cuando acabe el tema no tendras ni casa, ni porsche, ni seat. Como no se puede despedir...
    Y solo prohibieron no poner el Coronavirus como motivo... pues anda que no puedo usar otros motivos mil. Si es que...

Avisó de camas, respiradores, equipos de protección... justo lo que no tenemos.

Que inmigrantes no entren en España. Wow!!!

Ahora se entiende la capacidad de la TV en hacer creer a cualquiera, cualquier cosa.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Si soy autonomo, y se lo que me dices.En este ultimo mes, me he hecho un master de ayudas de la *****. No obstante, para eso esta la figura del Erte, y no tener que pagar a esos 10 empleados el sueldo cuando estes cerrado.
    Pusieron el motivo del coronavirus si, y tambien que se mirarian esos expedientes, y solo serian aceptados despidos procedentes.

Esta prohibicion, viene en base, a que muchas empresas, y te digo que hay muchas, que aprovecharian el coronavirus, para aligerar plantilla, y rebajar condiciones a los trabajadores como excusa.

Ya, la OMS lanza un aviso MUNDIAL, a que haya camas respiradores equipos de proteccion etc..., y pensais, que hay un almacen enorme en algun sitio del mundo, donde hay miles de millones de camas, respiradores y equipos de proteccion esperando una pandemia, y que cada pais haga millones de unidades de acopio?
    La verdad, no se muy bien en que mundo vivis...

Que conste que soy bastante critico con la ley actual de inmigracion, y que si fuera por mi haria enormes cambios en ella.
    Pero solo importan los inmigrantes... cuantas personas ESPAÑOLAS, han llegado desde china desde la crisis?
    Si tanto lo veian venir, porque no propusieron el confinamiento ya el ventitantos de Febrero?

Yo no veo la television, nada, cero, ni medio minuto al dia, tengo mi pensamiento libre, y mi forma de recopilar datos y contrastarlos.
    No me voy a meter en mier@as de "y este partido mas" contigo. Pero lo que pasa dentro del congreso de los diputados, no solo hay que interesarse por ello ahora, que de aquellos barros, estos lodos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Eres Autónomo y has hecho un ERTE a tus empleados? o a ti mismo? Si es a tus empleados, te estás aprovechando de la Reforma Laboral del PP que iba en contral total del mantemiento del empleo y que iba a generar que los empresarios explotaran aún más al trabajador, encima aprovechándose del paro para engrosar sus cuentas multimillonarias. Interesante. Y si es a ti mismo igual.
    El motivo el coronavirus, pues te hacen un disciplinario. Ya estás en la calle y sin un duro. A la espera de juicio dentro de un año o dos. Ya está, la empresa se ha librado de un trabajador y gratis. De lujo! Y que lo van a revisar, y que van a decir.. vale, es improcedente? a ver si existe la empresa en dos años y cobras algo.
    Las empresas y los trabajadores son libres de llegar a acuerdos entre ellas para modificar salarios de manera temporal o indefinida. Es decir, que lo que han hecho, no vale para absolutamente nada, pero si tu piensas que ayuda...

La OMS lanza un aviso mundial, desde Enero. España dice que está sobrada y no le hace falta comprar nada. Vamos, que daba igual que hubiera almacén o no, no lo iba a hacer como bien dijeron. Pero claro, luego cuando llegan las prisas el 15 de Marzo, llegan los problemas, las compras falsas, las compras secretas, los test y mascarillas defectuosos, los médicos contagiados por falta de todo tipo de EPI, etc. En ningun sitio se han contagiado y muertos tantos sanitarios como aquí. Por algo será.

El confinamiento que piensas que es una medida tan increible, es la solución a la gran cagada de no haber hecho caso cuando se decía que se pusiera en cuarentena a todo viajero que viniera de alguna zona tensa (ya en febrero) y a dejar que se celebrara todo tipo de aglomeraciones el fin de semana del 8 de marzo, vamos por pasar de todo. A no haber adquirido los test cuando debían, por lo tanto no se puede hacer test. En donde se adquirieron los test, al que daba positivo lo encerraban en casa. Una gran mayoría de paises pusieron filtros a la llegada de inmigrantes desde ciertas areas, pero en España es que era muy racista, así nos va.
    Aquí con el confinamiento más restrictivo de toda Europa, tenemos los peores datos, como es posible? Por pasotas.
    Y eso de Españolas.. flipo, donde habrás leido tal burrada.
    La medida era repatriar españoles (como cualquier gobierno) y a cuarentena, como se hizo con muchísimos de ellos que pasaron cuarentena en hoteles u hospitales y se les permitió porque son residentes en España. Al resto de inmigración, lo mismo, como han hecho tantísimos paises. Cuarentenas al aterrizar en el país, y si no tienes sintomas a los 15 días, pues ya puedes hacer vida normal, pero primero, bien encerrado.
    Te recuerdo que para el MWC ya se dijo que solo se permitiría asistir a aquellos que llevaran más de un mes en Europa, al resto totalmente prohibido. Y nadie escandalizó. Pues debiera haber sido lo mismo para todo.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  6. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Pues no sé dónde te informas pero tienes una forma de pensar de hace 100 años. Aparte de cero sentido democrático o de respeto a las ideas de los demás, vamos que estás lleno de prejuicios anticuados por lo que vas contando.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

7. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Y a mi que mas me da quien lo haya hecho? Yo no soy de ningun equipo, ni fanatico de ningun color, Que es gracias a la reforma del PP? genial, pero tambien podemos hablar de los 22 dias de indemnizacion... si quieres o si te interesa.

Ayuda, porque ayuda al trabajador, y a la empresa, si el trabajador le interesa dejarlo o renegociar con su empresa, perfecto, que no? Erte, y cuando esto vuelva tienes tu puesto por LEY con las condiciones que tenias garantizado por 6 meses.
    Si piensas que eso no ayuda...

La OMS lanza un aviso, sin dar ningun tipo de cifras o estimacion. Como hizo con la Gripe A. Te suena el cuento de pedro y el Lobo?
    La Oms grita a los cuatro vientos "OJO CUIDAO, SE VIENE PANDEMIA, PREPARENSE", y ya esta, datos? No. Estimaciones? No.
    En base a eso que haces?

De donde sacas que yo pienso que es una medida increible? es una medida desesperada.
    El problema, es que el fanatismo o el odio no te deja ver. El primer caso de coronavirus en españa fue de un Aleman, en las canarias, que venia de alemania.
    En pais donde el mayor porcentaje de dinero del PIB, es el turismo, a ti te importan los inmigrantes.

No obstante, a mi las criticas de todos aquellos capitanes a posteriori que ahora claman a los 4 vientos que "habria que haber hecho" y el 8M estaban en un estadio de futbol o en un bar, me dicen bastante poco.
    Lo que me dice bastante, es que NADIE de la oposicion hizo dijo o presento nada, solo Vox, aprovechando la coyuntura para cargar contra la inmigracion.

Tambien los repatriamos con el Ebola, desde luego que no me parece nada nuevo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Explicate por que, no se de donde puedes sacar eso, de lo que has citado, aunque lo normal es que no lo hayas leido, como de constumbre.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    A dia de hoy son 33 días. 20 si el despido es por causas objetivas. Es algo que en muchísimos países ni existe. Y con el ERTE empleo garantizado... bueno. Nadie quita de hacer un ERE después del ERTE, y te despiden con los 20 días. Así que de garantizado nada. Tu te crees que una empresa que hace dos meses facturaba 1.000.000 de euros y cuando vuelva al trabajo facture 200.000 va a poder mantener a los mismos emplados, pues mira chico, no. Las empresas no son ONG y tienen que mantener un ratio/gasto ingreso.

La OMS lanza el aviso, vemos lo que pasa en China, el tema llega a Italia, vemos lo que ocurre, pero no hacemos tampoco nada. Vamos, el lobo ya lo estábamos viendo al otro lado de la valla, y la valla tenía la puerta abierta.

Volvemos al fanatismo u odio? jajaja. Es tan recurrente y victimista el discurso. Las medidas son una ****** y a este gobierno no hay por donde defenderle en ninguna medida.

En pais donde el mayor porcentaje de dinero del PIB, es el turismo, a ti te importan los inmigrantes.
    Esta es buenísima!!! uff. Cuanto porcentaje del PIB aportan los inmigrantes ilegales? Ahora por no tomar medidas a tiempo dicen de no abrir los hoteles hasta diciembre. Normal, con la tasa de contagios que tenemos.

Vox propuso medidas contra la gente (que no inmigración, no mezcles terminos) que viniera de Italia o China. Que tiene que ver eso con la inmigración? Quizás, como es la frase, ahh si, el fanatismo y el odio no te deja ver la realidad.

Esos capitanes a posteriori, son básicamente los que a priori avisaban. Si no que me expliquen por qué el propio gobierno prohibe a medicos ir a congresos pero anima a ir a las manifestaciones. Porque el propio Simón firma el 2 de Marzo en Europa un comunicado contra las concentraciones de gente y luego el día 7 dice que no pasa nada.
    https://www.elmundo.es/espana/2020/03/22/5e77d44d21efa0470f8b456f.html

Como ves, no se tomaron medidas por temas políticos. Nada más. Y es el gobierno, como ya dije antes quien ha de dar instrucciones a los ciudadanos, para eso se les vota, no? para que gobiernen!

Con el ébola vi a todos los medios armando la de dios y todo el mundo quejándose. Ahora con más de 20.000 muertos se les defiende. Si, el ébola fue igual de crítico, alucinante.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Si, a mi tambien me gustaría saber donde has leido lo que lees para tener esas ideas de tanto odio contra Vox.
    No se si te das cuenta que aquí se critica al que gobierna. Y tu criticas a la oposición que ni pincha ni corta ni manda. Es de risa!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.316
  12. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.188
    Venga ...paz y amor ...
    Daros por jodios y punto .
    Solo hay dos colectivos :
    Ricos
    Los demás " tontos"
    Cada vez que pasa algo , los ricos más ricos y los "tontos" más tontos .
    El día que entendáis eso , puede que cambien las cosas .
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 6
  13. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    No es un debate, es solo mi opinión por si quieres recapacitar un poco

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Las opiniones las respeto.
    Ahora bien, viniendo de alguien que desconoce ampliamente el motor politico o central que hace funcionar a tu pais de la forma que en su dia lo elegimos, permitirte dar consejos, que opiniones, es un lujo que no deberias permitirte.

Solo es opinion, por si quieres recapacitar un poco ;)

15. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    No es odio, me lei el programa completo de Vox en las elecciones, y creo que las politicas del 36, para hoy en dia, estan un poco pasadas de moda, eso, y lo que te he dicho de los salarios, decidieron que mi voto no seria para ellos.

Tampoco tengo odio, si tirria, lo de los bulos, y sobre todo, el afan que tienen por entorpecer en vez de ayudar en la situacion que tenemos, que nos afecta a todos seamos del color que somos, me hacen que cada vez me chirrian mas.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 20 Abr 2020
  16. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Veniamos de 45 dias por año trabajado...todavia quieres que se de las gracias porque no te despidan con una palmadita en las espalda?
    Y si le quita de hacer un Ere, las condiciones para acogerte a los ertes, obligan a mantener al trabajador al menos, durante los 6 meses siguientes al reinicio de la actividad.

El tema, es que una empresa que factura un millon de euros, si de verdad esta saneada, no deberia ni de acogerse al erte para volver a funcionar.

El cuento de pedro y el lobo, viene de que pedro avisa muchas veces de forma falsa de que viene el lobo, y cuando es cierto, nadie le hace caso. (como con la Gripe A,el Ebola, el Sars, y el Mers).
    La OMS avisa como te he dicho, de lo que pasa en china, y en china lo que pasa es que los datos oficiales son 80mil contagiados y 3500 fallecidos en un pais de 1400 millones de personas, donde tienen las mayores densidades de poblacion.
    No se, pero imagino que 3500 chinos al año, falleceran hasta de tristeza. No son datos relevantes que marcaran lo que iba a suceder aqui. Ahora, que fuera mentira... ya no lo pongo en duda.

No le defiendo, el problema es que cuando se os pregunta que medidas tendrian que tomar, salis con el HABRIA QUE HABER HECHO, y ya te digo que yo, a los capitanes aposteriori, no les tengo en cuenta. Sobre todo, cuando nadie, salvo 4 iluminados al rollo de Iker Jimenez, a ultimos de febrero estaba aprovechando el buen tiempo sin tener nada en cuenta.
    Pero claro, ahora resulta que lo SABIAMOS TODOS, pero nadie hizo nada.
    Que cosas.

Yo te digo una cosa a posteriori, si hubiera prohibido la sopa de murcielago...

Yo no he hablado del Pib que aportan los inmigrantes, yo te he dicho, intentando hacerte ver la absurdez de la medida que impones como la salvacion, de que solo importaban los inmigrantes ilegales (que no se cuantos inmigrantes ilegales, habran estado de vacaciones en china y luego se vengan a españa), cuando el potencial de esa gente son visitantes legales que nos alegran mucho de que vengan aqui porque dejan dinerito.

Que realidad? La de cerrar las fronteras dentro de la UE?

Repito, no se en que mundo vives.

Vale y? pues que le juzguen y al trullo.
    Lo lo que de verdad alucino, es que si lo sabiais todos, porque nadie hizo nada?
    Lo que me hace mucha grancia, es que habeis cogido al Fernando Simon como cabeza de turco, cuando es alguien al que puso en su puesto el PP.

Me parece perfecto, y de nuevo te digo... Y? Analiza haber lo que sabian los otros candidatos que podrian haber sido presidentes.
    Por lo que parece, sabian igual o menos, porque nadie hizo nada, ni propuso nada.
    Y añado, que hablando del presente, nadie propone nada, solo la dimision, y yo no me pongo ahi ni de coña. Ole la valentia.

Ya... el problema de eso, es que si el Ebola hubiera sido la mitad que el Covid-19, los 20mil muertos de ahora nos parecerian risa, y la mayor diferencia, es que el Ebola, se decidio traerlo a españa, por que si y ya esta.

Por la diferencia de mortalidad entre uno y otro digo.

Tampoco voy a seguir dandole vueltas a esto, a mi no me vas a vender a Vox, ya te lo garantizo,al menos por el momento y con lo que estan haciendo, que demuestran que para ellos, lo que menos importa a dia de hoy son los fallecidos haciendo lo que hacen.

Y no voy a entrar al y tu mas, y al compartir enlaces de perdiodicos sectarios por un lado y sectarios por el otro que difaman la verdad como les viene bien.

Un saludo y mucho animo, espero vernos pronto a pedales por el monte, y hablando solo de bicis.

Última edición: 20 Abr 2020
  17. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Pon ejemplos, haz el favor.

18. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.188
    vox ( en minúsculas que quede claro ) oposición ?
    Primero que aporten Algo , cosa que dudo .
    Dado que el Santi chulo de barrio nunca le a pegado un palo al agua . Eso no sabe lo que es trabajar .
    Pero tranquilos ...que ese y los suyos salvarán ( SU ) país .

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    No se... por ser actuales...
    La peticion de hermann tertsch del levantamiento del ejercito contra el gobierno actual, e instigar un golpe de estado te vale?

20. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    De 45 a 33, pero oiga, no lo han vuelto a poner en 45, no han tenido tiempo parece ser. Y encima es que son medidas que fomentan la productividad, que algunos como creen que nunca podrán ser despedidos, pues no hacen nada.

Sobre facturación. La facturación no depende solo de la empresa o su saneamieto, sino de los clientes y su capacidad de seguir comprando igual que antes. Asi que no hay saneamiento que valga. Y aún hay más, la empresa puede hacer un ERE de extinción por no poder soportar la carga de tantos sueldos con tan pocos ingresos. Así que genial, en vez de ayudar a la empresa a intentar seguir adelante con 5 de sus 10 trabajadores, la llevamos al cierre. Un plan sin fisuras. Llevamos a 10 al paro en vez de 5, y encima sin indemnización porque acabaran cobrando cuatro duros del FOGASA.

Un artículo de hoy de la prensa progre, que divertido
    https://www.eldiario.es/internacional/coronavirus-Reino-Unido-Boris-Johnson_0_1018398313.html
    El mismo que habla de capitan a posteriori. Los británicos tenían que saberlo pero aquí no. Me parto.

Las fronteras están cerradas dentro de la UE (entre otras) No se que te hace tanta gracia.
    https://www.lavanguardia.com/intern...nteras-francia-austria-suiza-coronavirus.html

Fernando Simón lo puso el PP, pero se ha convertido en un vocero del gobierno y se pliega a soltar en los discursos lo que le piden. Ha dejado de ser profesional. No puedes estar el 2 de Marzo firmando un comunicado contra aglomeraciones y el día 7 diciendo que todo correcto.

El coronavirus no solo le trajimos a España, le invitamos a venir no haciendo ningún control a nadie que venía de zonas infectadas.

Y no te quiero vender nada. Tú te dedicas a atacar a quien no tiene capacidad de gestión, y yo a quien la tiene.
    Todos tus argumentos se basan en, vale el gobierno muy mal.. PERO VOX, bla bla bla.

• Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página