El problema no son los horarios... el problema es la gente... No deberian andar cerrando Ifema, porque no se cuanta gente va a padecer un infarto estos dias.... Estar en casa te pone a salvo del coronavirus, pero cada dia debilita mas al organismo, luego cuando salgas el peligro igual no es el covid, si no cualquier otra enfermedad cotidiana.
El que no hacia deporte antes no lo va a hacer ahora... sino que se busca una escusa para saltarse las normas..
Imaginate el Rio , parece las Ramblas , supongo que igual que Collserola,Cami De les Aigues... las grandes ciudades y con tanto habitantes en una franja horaria.
La excusa para saltarse las normas, es precisamente el deporte. Caminar o andar, no esta computado como deporte, por lo que el limite es una hora un kilometro. Pero si te pones chandal y medio trotas o coges una bici, desaparece ese limite, solo acotado al horario establecido. De ahi los tantisimos practicantes de deporte que hay ahora. Yo no he visto los caminos de mi pueblo como ayer y hoy de "deportistas" en la vida.
hombre collserola es un caso a parte . mira que yo no soy de callarme y no suelo hacerlo y en esta ocasion tampoco lo hice . el sabado al final nos juntamos 4 fuimos ordenadamente en fila india y a una distancia prudencial intentamos huir de los caminos mas congestionados y en una de las multiples veces que "nos perdimos" terminamos en una pista de unos 2.50 3 metros de ancho , pues vale para tomar "altura" ya nos sirve unos metros después dos cintas de la urbana cortaban el paso y en un chaco vemos un tio limpiando las ruedas de la bici " **** si ahora los gloveros limpian la bici en ruta ..." como vimos que pasaba en ambos sentidos pues .... lo que hacen los españolitos ... para lante sorpresa , sorpresa en una curva barrizal al canto ( barrizal de escándalo , todo el ancho de la pista y unos cuantos metros de largo unos 30 o 40 ) la gente que iba andando salia de el camino ( y aplastando la hierba pasaban ) el iluminado que lleva vamos delante decidió atacar por la izquierda ( lo de la derecha no lo tiene claro ...) total que yo empece a despotricar : que claro , la urbana pone cintas por que se aburre ... que a qui como siempre , para listos "nosotros" que haber quien era el imbécil que se paraba en mitad de el barrizal ? ( mano santo , dicho y hecho , el que iba el primero se tubo que parar por que venia otro en dirección contraria ) cuando terminamos de cruzar , al otro lado también había cintas cortando el paso y la gente seguía pasando . lógicamente no dijimos nada por que queríamos que vivirían la maravillosa experiencia . esto demuestra que en este pais , intentar poner unas normas y unas reglas no sirve de nada saludos
Ese vídeo es antiguo (crisis de Zp y posterior rescate con PP si no recuerdo mal), ya lo vi en su día. Pero da lo mismo hoy ocurre exactamente igual.. Organismos gigantescos, en su mayoría duplicados, con más medios que hace 20 años y el doble de funcionarios -incomprensible-. Cómo se implante el teletrabajo ya puede ser la bomba, todas las del vídeo directamente pasan a ser prejubiladas (ironía en modo ON) y ojo que siguen creciendo. Eso sí los que de verdad trabajan véase sanitarios, bomberos, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, asuntos sociales, etc. cada vez menos. Si pudiera decir paren esto que me bajo lo haría y como yo supongo que unos cuantos... Un saludo
Estaba ZP no leas entre lineas, no voy por ahí. Son todos igual de irresponsables, no cambia nada ninguno. Se sientan en la poltrona y a ver pasar el tiempo. Un saludo
Si, lo se, pero venia al pelo para ilustar lo que decia @FSG-BCN . Eso es españa y ya esta. Luego que porque dicen los holandeses no nos quieren dar dinero.... En este pais solo entendemos el lenguaje del multazo y tentetieso, y a veces ni eso. Porque si haces una norma que dice que el deporte de forma individual, tienes que dar por hecho que se van a juntar 3 0 4. Si dices que el paseo de dos en dos y una hora, tienes que contar con que iran de 5 en 5 y estaran tres horas por ahi. Si dices que el paseo un km de casa, pues tienes que contar con que la gente se ira 3 o 4km. Si dices que el deporte no tiene limite y el paseo si, tienes que contar con que tendras a miles de nuevos deportistas. Luego la gente se quejaba de que el confinamiento aqui habia sido muy estricto, y decian que si alemania, o austria o holanda etc... y algunos te dicen que somos mejores que ellos. Yo lo que tengo claro, es que aqui hacia falta el confinamiento tan estricto, porque si no, hubiera sido como un dia normal. Yo la verdad no me indigno, me hace gracia, sin mas, somos basura como sociedad y listo, hay que vivir con eso o emigrar.
Yo no me considero basura de sociedad, y que el mal comportamiento de unos cuantos nos toque a todos me fastidia la verdad. Además suelen ser los que más se quejan luego. En cuanto a lo de hacer la norma y dar por hecho que se va a incumplir pues no opino así, es más, después de estar jo***os como hemos estado no entiendo que por aguantar un poco más se incumpla. Pero bueno al que pillen que lo pague, a mi personalmente no me hace ninguna gracia. Prefiero ver a gente con chándal de la Expo 92 a trote cochinero que grupetas de ciclistas, eso dice muy poco a nuestro favor cómo colectivo. Pero bueno a disfrutar de la bici ahora que podemos, que se nos va de las manos. Un saludo
Yo no considero a nadie basura, pero si a la sociedad que hemos creado... Hoy sin ir mas lejos, en los caminos de alrededores de mi pueblo, nunca he visto a tantisima gente por ellos jamas, pero es que ha llegado un momento que me he puesto a mirar, y el unico gili que iba cumpliendo las normas era yo. Y despues de lo visto en muchos sitios y demas, no puedo pensar en otra cosa. Entiendo que se pueda masificar una zona muy poblada, ahora bien, no entiendo hacer la trampa del trote cochinero porque asi puedo estar mas rato, o la de nos juntamos unos cuantos para correr o montar en bici etc...
Pues bien por ti, necesitamos más gente así. Tu actitud debe ser la norma no la excepción. Lo del trote si van solos no le veo problema. Un saludo
Se sale del tema, pero no he podido evitar contestarte. Entiendo no eres currante de lo público, porque si no, supongo no habrías dicho lo que has dicho sobre quien trabaja en la administración pública sin desempeñar los oficios que has mencionado. Bastante desacertado por tu parte y a mi modesto entender.
Perdona si te he molestado, yo no lo soy, mi mujer sí y tengo bastante trato laboral con ellos. Tienes razón he generalizado y no debí hacerlo, desde luego que no pienso así de todos. Me he equivocado y pido de nuevo disculpas a todo aquel que se haya ofendido, pero he visto el vídeo y me he encendido. Un saludo
Perdona si te he molestado, yo no lo soy, mi mujer sí y tengo bastante trato laboral con ellos. Tienes razón he generalizado y no debí hacerlo, desde luego que no pienso así de todos. Me he equivocado y pido de nuevo disculpas a todo aquel que se haya ofendido, pero he visto el vídeo y me he encendido. Un saludo Un saludo
Pues si , si ya por la tarde era la Rambla entre semana , cuando los días eran largos ,pues nada mascarilla al menos por el río , y con que es llano no tendrás la sensación de falta de aire, si es que puedes circular claro . Lo malo de Sabadell es que no hay trialeras algún senderillo solo y para ir a buscarlas ya tienes que ir a Castellar o Sentmenat lo que implica cambiar de municipio.
Lo bueno de esto es que cuando salías a trabajar para los que han podido y a comprar debe haber sido súper tranquilo acostumbrados el bullicio del día a día de una ciudad tan grande como Sabadell , y que han bajado un 70℅ los índices de la contaminación ya no se ve toda la niebla amarillenta de porquería que había el Vallés, en fin que siempre hay cosas buenas y éstas para mí han sido una de estas cosas aparte de otras.